PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Oficialmente definidas las cabezas de serie del mundial: Francia fuera del grupo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-12-2009, 06:37:12
El Comité Organizador de la FIFA aprobó el procedimiento para el sorteo de la fase final del Mundial de Sudáfrica del próximo verano. El sorteo se celebrará este viernes en Ciudad del Cabo, y en el, España estará en el primer bombo, junto al resto de las selecciones que serán cabeza de serie en el sorteo. De dicho bombo se han quedado fuera las selecciones de Francia y Portugal, tras clasificarse ambas para la fase final del Mundial en la repesca.
Para la confección de los bombos del sorteo, la FIFA usó como referencia la clasificación mundial del mes de octubre, liderada entonces por Brasil por su victoria en la Copa Confederaciones, y que tenía como segunda clasificada a la selección española. Tras ellas se situaban Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra, que completarán el primer bombo del sorteo junto a la anfitriona Sudáfrica.
A partir de ahí los bombos se dividen por zonas geográficas. El segundo bombo estará integrado por las selecciones clasificadas de la zona asiática, Australia, Japón y las dos Coreas; Oceanía, que estará representada por Nueva Zelanda; y las selecciones clasificadas de la zona Concacaf, Honduras, México y Estados Unidos.
En lo que respecta al bombo número tres, estará integrado por las selecciones africanas de Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria; y las clasificadas de la zona sudamericana, Chile, Paraguay y Uruguay.
Finalmente, el bombo número cuatro estará compuesto por el resto de selecciones europeas clasificadas, Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Del sorteo saldrán ocho grupos con cuatro selecciones cada uno. Al ser la anfitriona Sudáfrica, quedará encuadrada automáticamente en el grupo A. El resto de los cabezas de serie encabezarán los grupos entre el B y el H.
El resto de las selecciones se sortearán para confeccionar los grupos, y se escogerán bolas de cada uno de los bombos hasta completarlos todos. El objetivo del reparto de los bombos por zonas geográficas no es otro que el de evitar que coincidan dos selecciones de la misma zona en el mismo grupo, salvo los europeos, que están repartidos en los bombos uno y cuatro. De esta forma, la anfitriona Sudáfrica evitará a todas las selecciones del primer bombo, además de al resto de las africanas. Del mismo modo, Argentina y Brasil evitarán al resto de selecciones sudamericanas.