PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Militares masacran a mujeres indefensas en Nuevo León-Mexico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REY_DEL_VICIO
30-11-2009, 15:14:43
Domingo 30 de Agosto del 2009.

http://img502.imageshack.us/img502/9772/masacre4.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/5394/acribillan2.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/7756/24052764.png


Dos mujeres fueron acribilladas por militares esta madrugada en el municipio de Nuevo León cuando se dirigían a cargar combustible en una gasolinera.

También 6 personas resultaron heridas entre ellos un menor de 12 años se debate entre la vida y la muerte. Los tripulantes viajaban en un Nissan platina blanco modelo 2002

Gregoria Monjarráz González y Concepción González, de 38 y 52 años, son las mujeres que quedaron sin vida en el interior del platina banco y extraoficialmente se supo que viajaban de raite.

Impactado contra un poste y con decenas de orificios, el vehículo quedó sobre la calle Manuel Ávila Camacho entre Bernabé Reyes y el Boulevard Bicentenario, donde las construcciones vecinas también habían sido blanco de los proyectiles.

Angel Ernesto González Escamilla de 20 años, con residencia en Allende, Nuevo León, narro con lujo de detalles como sucedieron los trágicos hechos en donde perdieron la vida 2 señoras.

Señaló que en horas de la madrugada andaba en compañía de su amigo Yajairo Jovanni Arroyo Figueroa de 20 años, cuando les habló un amigo de nombre René, diciéndoles que regresaba de McAllen en compañía de su familia, pero que el auto se les había calentado en el municipio de China, pidiéndole que pasara por ellos.

A bordo del Nissan Platina Yajairo y Ernesto, decidieron ir por su amigo, llevándose con ellos a Daniel Quiróz Treviño de 16 años, Viridiana Abigail Gallegos de 17 y Perla García Olguín de 17.

Los cinco partieron de Allende a China, donde se encontraron a René, quien era acompañado de Juan Enrique Taméz Monjarráz de once años, Gregoria Monjarráz y Concepción González.

Presuntamente René le pidió a Yajairo que se llevara a las dos mujeres y el niño de regreso a la ciudad de Allende, mientras que él y otro amigo trataban de reparar su vehículo averiado.

Debido a que el Platina no traía suficiente combustible, apretados en su interior los ocho tripulantes se dirigieron a la gasolinera localizada en la esquina de Bicentenario y Avila Camacho, pero ésta se encontraba cerrada, por lo que decidieron avanzar hacia el centro de la ciudad.

Cuando intentaban incorporarse al carril de rodamiento para baja velocidad del Boulevard Bicentenial, empezaron a escuchar el estruendo de las armas, por lo que el conductor trató de ponerse a salvo, pero una bala le entraba por la espalda obligándolo a perder el control de la unidad, terminando impactado contra un poste.

En base al testimonio de los lesionados, un total de diez militares descendieron de una camioneta Dodge Ram cuatro puertas de color roja, para abrirse en abanico y seguir disparando.

Los gritos, el llanto y las súplicas de las cinco mujeres que viajaban en el asiento trasero, no eran suficientes para detener los proyectiles que hacían blanco en sus cuerpos, cegando de inmediato la vida de las dos mujeres adultas.

Cuando intentaban cambiar de cargadores, los militares encapuchados les pidieron que descendiera y se dieron cuenta que eran mujeres adultas las que estaban sin vida en el interior del vehículo.

Con las manos en alto, escucharon a los militares cuando las amenazaban si decían quienes eran ellos y diciéndoles adiós, se retiraron.

Perla García Olguín señaló que cuando se retiraron los militares ellos corrieron en busca de ayuda a los domicilios cercanos, pero nadie les abría las puertas.

"Nosotros gritábamos y pateábamos las puertas, pero nadie salía. Nunca olvidaré la cara de doña Concha, con su boca abierta, viendo al techo del carro y sin vida", decía Daniela Quiróz, mientras se limpiaba un hilillo de sangre que escurría por sus hombros.

Las tres mujeres sobrevivientes, presentaban impactos de bala en su cuerpo, mientras que Yajairo Jovanni y el pequeño Enrique Taméz, eran trasladados de urgencia a un hospital de Monterrey, Nuevo León.



Más detalles


Una familia del municipio de Allende que esperaba cargar combustible fue confundida con delincuentes y atacados a balazos por una supuesta patrulla de militares, quienes minutos antes irrumpieron en un hotel cercano al lugar, en China, Nuevo León.
Durante la agresión, fueron asesinadas dos mujeres y seis miembros más de la familia (entre ellos un niño de 11 años), fueron alcanzados por los disparos de armas de alto poder.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:40 horas del domingo, en el establecimiento ubicado sobe la carretera China-Terán, en su cruce con la calle Manuel Ávila Camacho en el centro de esa entidad.
Por versión de los lesionados, quienes fueron atendidos en la Clínica "Conchita" en ese municipio, los agresores se identificaron como soldados y viajaban en una camioneta.
Durante la agresión, fueron asesinadas Gregoria Manjaraz González, de 38 años de edad y Concepción González, de 50; ambas viajaban en el asiento trasero de un automóvil Platina color blanco y con matrícula GSP-4086 de Nuevo León.
Las víctimas mortales, tenían sus domicilios en Camino a las Flores, en la colonia Valle de los Duraznos; mientras que la segunda mujer que fue abatida por los disparos vivía en la colonia Nuevo Repueblo, en Bella Vista; ambas en el municipio de Allende.
Asimismo fueron auxiliados el conductor de nombre Yajairo Jovany Arroyo Figueroa, de 19 años de edad, quien sufrió dos heridas de arma de fuego en el tórax y un rozón en la cabeza, este fue llevado al Hospital Universitario, donde su estado de salud es grave.
El resto de los lesionados son Juan Enrique Tamez Monjaraz, de 11 años de edad, Perla Cecilia García Reyes, de 17; Viridiana Abigail Gallegos, de 19; Daniela Quiroz Treviño, de 16 y Ángel Ernesto González Escamilla, de 20.
Cada uno de ellos, cayó abatido por las ráfagas de fusil de asalto y tras la agresión fueron auxiliados por una ambulancia del municipio, quienes los trasladaron hasta la clínica, donde fueron atendidos y minutos después dos de ellos fueron trasladados de urgencia, debido a las graves lesiones.
En la escena del crimen, se estableció que los heridos fueron atacados con armas de alto poder, ya que se localizaron casquillos de pistola calibre 45, fusil R-15 (.223), rifle galil 2.72 y nueve milímetros, tirados en un radio de 10 metros a la redonda.
Sobre el pavimento de la calle Manuel Ávila Camacho y Bernardo Reyes, los peritos localizaron rastros de sangre que salían desde la puerta del copiloto y terminaban en un terreno baldío, por lo que se presume que uno de los heridos buscó refugio ante la agresión.
En base a las investigaciones y a la versión de Ángel Ernesto Escamilla, la policía estableció que la familia regresaba del kilómetro 30 de la carretera a Reynosa, ya que acudieron a dar auxilio a unos familiares que tuvieron una avería en su automóvil y al regresar a Allende, se detuvieron en la gasolinera a esperar que abrieran el establecimiento para cargar combustible.
Minutos después de haber detenido la marcha, una camioneta con supuestos soldados se estacionó detrás de ellos y ante el temor de que fuera a ocurrir una balacera, el joven conductor Jovany Arroyo, encendió la marcha del auto y se movió del lugar.
Lo anterior bastó para que los sujetos que portaban uniforme militar y armas de alto poder, comenzaran a disparar contra el vehículo, el cual se estrelló contra un poste de madera ubicado en la esquina de las mencionadas calles.
Testigos que observaron la agresión, señalaron que los tripulantes de la camioneta, se acercaron al vehículo y al darse cuenta de que había mujeres y un menor, corrieron y abordaron la camioneta, para después emprender la huida por la carretera a Terán.
El automóvil Platina presentaba por los menos 15 impactos de bala, la mayoría de ellos en el vidrio trasero a la altura del lado del conductor.
Asimismo, fueron localizados orificios de arma de fuego en el lado izquierdo y derecho del automóvil, asimismo en una de las llantas.
Vecinos del lugar explicaron que las detonaciones de arma de fuego, se escucharon por espacio de cinco minutos y después gritos de auxilio y el rechinar de llantas tras la balacera.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REY_DEL_VICIO
30-11-2009, 15:15:38
http://img32.imageshack.us/img32/1424/n1ah.jpg

MUMM.RA
30-11-2009, 15:21:40
Uy tremendo................

diego palomeque
30-11-2009, 17:07:56
que peligro.....

Primo de Rivera
30-11-2009, 19:04:45
que gonorrea disparan y despues preguntan

_MALCON_
30-11-2009, 19:06:13
Uhi que goñorreas esos militares

victoriano
30-11-2009, 19:37:54
mal procedimiento que bolasss

◘DoN JhoN◘
30-11-2009, 19:49:06
Perros Hp´s...

santo arcangel
30-11-2009, 19:51:31
viejo buen trabajo informativo bacanas las imagenes y a lo bien que gonorrea de situacion con estos militares paranoicos y cobardes...

willy wonk
30-11-2009, 21:30:23
parce mejico esta en la mala, k pesar tanta violencia, estan pasando por la misma k pasamos los colombianos durante la epoca de los carteles, con la guerra entre Pablo Escobarde y los Rodriguez..

- Mc.911 -
30-11-2009, 21:49:02
___contra el narcotrafico o contra los civiles mmmmmmmmm :?___

!IRONMAN!
01-12-2009, 18:43:58
uhi marica sin palabras

NO FUTURO
01-12-2009, 21:22:07
Q pesar de las señoras q iban de aventón :L

chiclovio
02-12-2009, 17:08:30
que hijos de puta....

PAISACRUEL
02-12-2009, 17:16:56
como todos los militares de todo el mundo ¬¬ puros ignorantes

gatomarino
16-10-2011, 15:35:07
no estoy de acuerdo con el exceso