PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tragedias que conmocionaron el deporte


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kperuzzo
25-11-2009, 22:19:06
Los desastres aéreos se han cobrado también víctimas entre deportistas de todo el mundo. Desde el Manchester United hasta el Alianza de Lima pasando por el gran Torino al Old Christians uruguayo,el mundo del deporte se sintió conmovido por estas tragedias.

http://l.yimg.com/a/i/mx/sport/660/660_mu_crash.jpg


LA TRAGEDIA DE MUNICH
El gran Manchester United de los "Bubsy Boys" aterrizaba en Munich para repostar. era una noche de invierno de 1958. Las joyas del equipo se encontraban en el avión. Bobby Charlton era apenas un niño de 19 años que acababa de debutar con el club de sus amores.
Tras dos intentos de despegue que tuvieron que ser abortados se procedió a un tercero. El avión no conseguía velocidad para remontar y tras salirse de la pista y superar una valla se estrellaba contra una casa cercana. Ocho jugadores perdieron la vida en aquel accidente. Charlton fue rescatado por el portero del equipo.

IL GRANDE TORINO
Aquel equipo era el mejor que nunca había tenido el club italiano. Formaba la columna vertebral de la selección italiana y estaba llamado a hacer grandes cosas. El destino quiso lo contrario.
En el viaje de regreso de un partido contra el Benfica de Portugal, el avión que llevaba al equipo se estrelló en las afueras de Turín, junto a la basílica de Superga.
El accidente se llevó la vida de 31 personas, 18 de ellos jugadores del Torino.

ALIANZA DE LIMA
En 1987 el avión que trasladaba a la expedición del Alianza de Lima sufría un accidente que terminaba con la vida de 43 personas de las 44 que viajaban en él. Las causas del accidente fueron objeto de debate por muchos años y solo recientemente se reveló que hubo un intento por parte de la Armada peruana de ocultar las conclusiones de la investigación.
El accidente cercernó al gran Alianza de Lima. El equipo perdió 16 jugadores, al entrenador, su asistente, el médico, ocho animadoras y otros miembros con distintas funciones en el equipo.

http://l.yimg.com/a/i/mx/sport/660/660_mu_viven.jpg


El 13 de octubre de 1972 el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya desaparecía en la cordillera de los Andes. Tras la pérdida de contacto por radio se puso en marcha un dispositivo de rescate que se prolongó por una semana y resultó infructuosa.
En el cerro en el que el avión se había estrellado 29 personas perdieron la vida mientras los supervivientes esperaban los equipos de rescate sin saber que la búsqueda se había suspendido.
Dos miembros del equipo protagonizarían semanas después una gesta heroíca que permitió el rescate de los catorce supervivientes que se mantuvieron junto a los restos del ******o.

LA TRAGEDIA DE LE MANS 1955
http://l.yimg.com/a/i/mx/sport/blog/650_ap_lemans1955.jpg

El 11 de junio de 1955 el Mercedes pilotado por Pierre Levegh perdía agarre y se estrellaba contra la tribuna de espectadores. El incendio posterior, seguido de una explosión causaba la muerte a 82 espectadores y al piloto.
La carrera, se trataba de las 24 horas de Le Mans, siguió su curso. Los organizadores temieron que la suspensión de la misma hubiera colapsado las rutas de emergencia necesarias para la evacuación de los heridos.
La tragedia conmocionó a todo Europa. Francia prohibió la celebración de pruebas automovilísticas en su territorio. Lo mismo hicieron Portugal, España, Alemania y Suiza, país en el que aún hoy se mantiene la prohibición.

LA MUERTE DE AYRTON SENNA
http://l.yimg.com/a/i/mx/sport/660/600_asenna.jpg

Pocos pilotos en la historia del automovilismo han despertado la admiración y el cariño que un piloto brasileño de nombre Ayrton y de apellido Senna.
El 1 de mayo de 1994 millones de espectadores asistían con horror a la salida de la pista del Williams Renault FW 16 y su posterior choque contra un muro de contención. El bólido del brasileño impactaba a más de 200 kilómetros por hora contra un bloque de hormigón.
Tras ser evacuado en helicóptero, fallecía horas después en el hospital de Bolonia.
Más de dos millones de personas siguieron el féretro por las calles de Sao Paulo.

Los estadios de fútbol han sido el escenario de las mayores tragedias de la historia del deporte.La aglomeración de personas, la falta de medidas de seguridad y las estructuras de evacuación han sido un terreno abonado para el desastre. Solamente una chispa de pánico era necesaria y las estampidas humanas desencadenaban el horror.

http://l.yimg.com/a/i/mx/sport/660/660_hillss.jpg


LA TRAGEDIA DE HILLSBOROUGH
Un estadio obsoleto, un partido de máxima expectación y un número de aficionados que superaba ampliamente la capacidad del estadio fueron los ingredientes de la tragedia del estadio de Hillsborough.
Una avalancha humana causó la muerte de 96 personas, la mayoría de las cuales perecieron aplastadas.
Como consecuencia del suceso, el fútbol inglés retiró las vallas de todos sus estadios y obligó al rediseño de las medidas de seguridad en todos ellos.

HEYSEL
Europa entera se preparaba para asistir a un gran espectáculo; la final de la Copa de la UEFA iba a enfrentar a la Juventus de Turín y al Liverpool. En lugar de goles, pasión y fútbol el mundo asistió en directo a la tragedia de las gradas de Heysel.
La causa de la estampida humana se produjo tras un salvaje ataque de los aficionados del Liverpool sobre los de la Juventus. El pánico de la masa trajo consigo las avalanchas y el terrible espectáculo de aficionados atrapados contras las vallas mientras la violencia continuaba en las gradas. 38 personas perdieron la vida aquella tarde.
Como consecuencia de lo sucedido los clubes ingleses fueron apartados de las competiciones europeas y se introdujeron las reglas de seguridad que rigen hoy en los estadios europeos.

LA PUERTA 12
Una puerta bloqueada por razones que nunca fueron aclaradas fue el origen de la tragedia del Monumental. Una salida que debería haber estado expedita para los espectadores se encontraba cerrada. El flujo de aficionados que deseaba abandonar el estadio causó la muerte por aplastamiento de 71 personas, la mayoría de ellos niños.
La investigación de la tragedia resultó otra tragedia en sí misma. Las razones nunca quedaron aclaradas y nadie fue considerado culpable por los tribunales.

LA TRAGEDIA DEL NACIONAL
Un gol anulado, un espectador que salta al campo, la policía que lo reduce a golpes y el germen de la tragedia se ha sembrado.
En 1964 el estadio Nacional de Lima era el escenario de un encuentro entre la selección peruana y la de Argentina. Tras la actuación de la policía contra un exaltado, parte del público saltó al terreno de juego. La reacción de las fuerzas de seguridad provocó el pánico en las gradas y miles de espectadores intentaron abandonar el estadio, cuyas puertas se encontraban cerradas.

EL ASESINATO DE ANDRÉS ESCOBAR

http://l.yimg.com/a/i/mx/sport/660/660_escobar.jpg

Un gol en propia puerta en el partido entre Colombia y Estados Unidos marcaba para siempre el destino de Carlos Escobar. El jugador colombiano era asesinado en Medellín después de que su selección hubiera quedado fuera del Mundial del 94 a consecuencia de un involuntario gol.
El impacto de la muerte de Escobar sacudió a todo el mundo. Lejos de una cuestión deportiva, el planeta entero se sintió conmocionado por una nueva e incomprensible demostración de la violencia que en aquellos años imperaba en Colombia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
25-11-2009, 22:24:36
Me entretuve un rato, de veras que la de andres escobar :S y cuando la tragedia del torino River Plate jugo un partido por esas epocas en honor a esa victimas. Buen topic!

Drake Ramoray
25-11-2009, 22:59:13
de la de uruguay hay hasta pelicula

El Guaje
27-11-2009, 12:43:35
La de Andres Escobar si dolio parce

WeBMaSTeR_ShEvI
27-11-2009, 19:23:34
la muerte de ayrton senna un suceso lamentable.