PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Fifa le Teme a Maradona


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kperuzzo
24-11-2009, 12:46:13
Nadie sabe a ciencia cierta cómo es el castigo que la FIFA le aplicó al DT de la Selección. La AFA no descarta que Diego viaje a Sudáfrica al sorteo del Mundial y se siente en el banco en el amistoso ante Cataluña. Los detalles aún no están definidos y esperan por una aclaración.
http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2009/11/24/22639_105157_650x420.jpg
El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, le reveló a la agencia DPA que el organismo espera a más tardar para este miércoles una aclaración de la FIFA sobre "los pormenores y los alcances" de la sanción que pesa sobre Diego Maradona, y al día siguiente "se seguirá adelante con las gestiones".

"La AFA tomó nota de la sanción dispuesta por el Tribunal de Disciplina de la FIFA y pidió una pormenorización del fallo, para saber cómo entrarle al tema, del que se está encargando el doctor Hugo Pasos, abogado de la institución", afirmó el vocero.

La sanción de la FIFA, que prohíbe a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 25 mil francos suizos (unos 24.700 dólares) es un castigo a los exabruptos del seleccionador en la rueda de prensa posterior al partido con Uruguay en Montevideo, en octubre por Eliminatorias.

En principio, hasta mediados de enero Maradona no podría siquiera entrenar a sus futbolistas en la Argentina. Tampoco asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial en ciudad del Cabo ni dirigir al equipo el 22 de diciembre en Barcelona, en el choque con el combinado de Cataluña. Pero la AFA afirma que no están claros los alcances de la medida, y por ello solicitó precisiones al organismo. Quieren saber si esto le impide a Maradona asistir a actos oficiales, si la sanción no puede tener corrimiento efectivo y si es apelable.

"El Departamento Jurídico de la AFA va a hacer todo lo posible para que la pena pueda ser cumplida con el menor impacto posible. No se pedirá algo especial ni extraordinario: en cualquier instancia, la Justicia se expide y el ciudadano y la sociedad, o sea quien resulta imputado, se defienden, y si le parece exagerada la pena hará todo lo posible para disminuirla", señaló el portavoz.