PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El defensor menos pensado (Henry)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jean_c
20-11-2009, 11:23:26
En medio de la polémica por la eliminación de Irlanda del Mundial 2010 a manos de Francia y del polémico gol de Thierry Henry, el entrenador del Ipswich Town, Roy Keane, ha arremetido contra la federación de fútbol irlandesa. http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2006/1123/g_RoyKeane_vt.jpg

Cuestionó la falta de reacción de los defensores


El ex capitán del Manchester United se ha mostrado "asombrado" ante la controversia de los últimos días y ha afirmado que en su opinión, el incidente no daña "ni siquiera un poco" la integridad de este deporte como se ha venido diciendo. "Me ha sorprendido la conmoción de estos últimos días. Creo que nos centramos en las 'manos' de Henry, y claro que tocó el balón con la mano, pero ¿por qué los defensas de Irlanda no despejaron el balón?", observó Keane. El irlandés tiene claro que él se "cabrearía más" con sus zagueros y con su portero que con el ex delantero del Arsenal. "¿Cómo puedes dejar que se te escape un balón en el área de penal?", se pregunta. En cuanto a si considera que se ha dañado la integridad del fútbol a raíz de este incidente, el ex jugador se muestra en completo desacuerdo, en declaraciones a los medios británicos: "No. No, ni siquiera un poco". "Si analizas el transcurso de la campaña, Irlanda ha tenido sus oportunidades en los dos partidos. Nunca las aprovecharon en el primer encuentro, no rindieron", dijo. Keane puso también el grito en el cielo ante la reacción de indignación de la federación irlandesa: "La típica reacción de la FAI, 'nos han robado', 'la integridad del fútbol'. En uno de los partidos, estoy seguro de que fue contra Georgia, Irlanda tuvo un penalti a su favor y fue una de las peores decisiones que he visto nunca y que cambió el curso del partido". "Creo que Robbie (Keane) marcó el penal e Irlanda ganó el encuentro", añadió. "Y no recuerdo a la FAI diciendo después de ese partido que deberían volver a jugarlo". LA PRENSA EXIGE UNA DISCULPA
Una redactora del diario Sunday World ha exigido el viernes a Thierry Henry en la ciudad deportiva del FC Barcelona que pida perdón a los irlandeses después de que una mano deliberada en el partido Francia-Irlanda propiciase la jugada del gol que dio el triunfo y la clasificación para el mundial para el equipo francés. La redactara se ha plantado en la salida del aparcamiento de la Ciudad deportiva del Barcelona con una pancarta gigante en la que se podía leer: "Pido perdón. Yo, Thierry Henry, me disculpo ante el pueblo irlandés por utilizar mi mano para eliminarlos de la fase final del mundial". La publicación sensacionalista irlandesa ha pretendido que el jugador barcelonista firmase la pancarta, con la idea de recibir el perdón de la afición. Thierry Henry condujo el balón con la mano dentro del área de Irlanda, ya en tiempo de descuento, y su centro permitió el gol de la victoria de Francia, acción que fue muy protestada por el equipo rival y que ha causado gran conmoción en Irlanda.