PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : De la ‘mano de Dios’ a la ‘mano de Henry’: los goles más falsos del mundo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
▬Goos Fraba▬
19-11-2009, 11:34:58
Desde la jugada de Diego Maradona en el 86, un breve repaso de las maniobras con la mano, más polémicas, que traicionaron al ‘fair play’.

LA MANO DE DIOS. En México 86, Argentina jugaba contra Inglaterra por mucho más que la clasificación a las semifinales del Mundial. “Jugábamos por las Malvinas”, comentó alguna vez Maradona, avalando lo ilícito de su gol con un argumento nacionalista. El tanto, que ha sido reproducido una y otra vez (tanto que la iglesia maradoniana exige una recreación del hecho para bautizarse en ella), fue anotado en contra del portero Peter Shilton luego de que el balón rebotara en un defensa. El entonces jugador saltó con el puño en alto y obligó a sus compañeros a celebrar para engañar al árbitro Alí Ben Naceur de Túnez. Cuando bajó a la cancha dijo que el gol lo había anotado “la mano de Dios ”, bautizando así la jugada. Aunque años después confesó por primera vez en su programa de TV que ese gol no debió haber sido validado, lo cierto es que fue un tanto clave para que Argentina gane 2-1 y luego se lleve la Copa del Mundo.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=578503&d=1258648116

LA REVANCHA: En Sudamérica, el recuerdo más cercano de un gol ilícitamente anotado se lo lleva el brasileño Tulio, que marcó con un remate de pierna derecha tras bajar la pelota con el antebrazo en la Copa América de Uruguay 1995. Lo peor del tanto anotado en la ciudad de Rivera no es que se lo hiciera a Argentina, sino que el árbitro que lo validó fue un peruano, Alberto Tejada, quien reconoció su error con estas palabras: “Me siento triste, moralmente afectado”. Las de Tulio fueron más frescas, quizás extraídas del mismo libro de frases que usó Diego para bautizar su tanto: “Maradona hizo un gol con la mano en un Mundial y nadie le dijo nada. Yo, por lo menos, lo hice en una Copa América, que no es tan importante como un Mundial”.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=578505&d=1258648125

LA MANO DEL ‘EMPERADOR’. Adriano, el atacante brasileño, también tiene en su cuenta un golazo anotado con la mano el 13 de abril del 2008. En la victoria por 2-1 del Sao Paulo sobre el Palmeiras, en la semifinal del Campeonato Paulista, anotó —casi casi— como lo hiciera Maradona. El atacante aprovechó apra justificarse diciendo que son “cosas que ocurren” en el fútbol. “Maradona hizo un gol con la mano y fue elegido el mejor jugador del mundo”, fue el comentario del carioca que hoy la rompe en el Flamengo.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=578501&d=1258648116

LA MANO DEL HIJO. Su imitador más ilustre, Lionel Messi, replicó la hazaña más de diez años después en la Liga española. El Barcelona enfrentaba al Espanyol en el clásico catalán y en el minuto 43’ el italiano Gianluca Zambrotta envió un centro que terminó rebotando en un defensor: Messi introdujo el balón dentro del arco de los ‘pericos’ con la mano. Fue lo más parecido al gol del ‘Pelusa’ en un partido que quedó igualado por 2-2.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=578500&d=1258648116

MANO PARA SALUDAR. Otro de los engreídos de Maradona —ahora que es DT de la selección argentina— también tiene una historia similar. El ‘Kun’ Agüero marcó su primer gol en el estadio Vicente Calderón no con un disparo a tres dedos, sino con un manotazo a cinco: el 15 de octubre de 2006 le hizo el tanto al Recreativo con el que el Atlético Madrid ganó por 2-1. Quizás lo hizo con un motivo noble: luego de marcar con la mano, se levantó la camiseta mostrando un polo con la frase “Fuerza Maxi” en claro apoyo a su compañero, amigo y compatriota Maximiliano Rodríguez, quien se encontraba lesionado.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=578502&d=1258648116

LA MANO DEL PERDÓN. Sin embargo, puede que el tanto que provocó más escándalo fue uno que anotó Raúl jugando la Liga de Campeones contra el Leeds United. Fue el 2001 en un encuentro que ganó el Real Madrid por 3-2 y que trajo secuelas: Raúl fue suspendido por un partido y el árbitro, Ryszard Wojcik, bajó al vestuario del Leeds para pedirle disculpas al entrenador y, uno por uno, a los jugadores del conjunto inglés. Pero nada cambió el resultado.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=578504&d=1258648116

DE LA MANO DE TITÍ. Thierry Henry escribió hoy, miércoles 18 de noviembre del 2009, un capítulo más de traición al ‘fair play’. En el minuto 104 del decisivo partido ante Irlanda, el delantero detuvo la pelota con la mano izquierda y se acomodó el balón para dar el pase a William Gallas, quien marcó el 1-1 en París que a la postre clasificó a Francia al Mundial de Sudáfrica 2010. Una pena porque, además de la injusta clasificación, Tití Henry se convirtió así en el primer futbolista francés que logra el boleto para cuatro mundiales consecutivos.

http://www.denunciando.com/attachments/cualquier-tema-y-entretenimiento/577980d1258605758-las-mejores-fotos-del-dia-francia_mete_mano_clamorosa_henry.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
miguelg72
19-11-2009, 11:42:17
jajjajajaja ese hp maradona drogo de mierda, se gano la gloria con una farsa.......:@

Tyler Durden
19-11-2009, 12:07:25
La mano del diablo... Qué injusticia con Irlanda; simpatizo con Francia pero ayer quería que perdieran para que se fuera ese loco de Domenech (me cae mal desde que le jodió la carrera en la selección a Giuly y a Pires dizque porque los astros se lo dijeron) :Scream_Emoticon:

Futbolero10
19-11-2009, 12:21:19
La mano del diablo... Qué injusticia con Irlanda; simpatizo con Francia pero ayer quería que perdieran para que se fuera ese loco de Domenech (me cae mal desde que le jodió la carrera en la selección a Giuly y a Pires dizque porque los astros se lo dijeron) :Scream_Emoticon:


juaasss.....xD....pensamos igual Mr. Durden, q se fuera el perro de Domenech, pero = a mi siempre me ha caido mal, por ser un tecnico rosquero y malo, con tantos jugadores y no hacerlos rendir......


y ahora Henry.....ya sabia q el era un jugador sucio, solo acuerdense del amistoso Colombia Vs Francia como se tiro pa ganar el penalty, y en un partido de champions contra el Bayern (la edicion pasada q gano el Barcelona) cuando se iba resbalando, levanto las 2 piernas con intencion de pegarle al arquero del Bayern, lo volvio mierda...

*ADRiiA/N*
19-11-2009, 12:24:15
De La Mano Todos Pal´Mundial

Monkey D Ero
19-11-2009, 12:37:48
La mano del diablo... Qué injusticia con Irlanda; simpatizo con Francia pero ayer quería que perdieran para que se fuera ese loco de Domenech (me cae mal desde que le jodió la carrera en la selección a Giuly y a Pires dizque porque los astros se lo dijeron) :Scream_Emoticon:

Juas es no me las sabía :P

Bueno lamentablemente o afortunadamente según como se mire asi es el futbol.

malamen88
19-11-2009, 13:44:20
http://www.youtube.com/watch?v=yZ0hJHJ5DqM

pero adriano tambn hizo con la mano en un clasico milan - inter

ps y no es por nada pero aca en colombia yo creo q ni metiendole la mano al balon se pasa a un mundial jajaj

malamen88
19-11-2009, 13:49:01
http://www.youtube.com/watch?v=GNEpcCvt18s&feature=related

Don Alcapone
19-11-2009, 17:56:29
jajaja ese mk de henry parecia jugando balonmano que hpta arbitro mas ciego y q pesar de los duendes...jajaja:rolleyes::rolleyes:
claro q eso demas q lo hicieron pa favorecer a francia!:angry4::angry4:

AperfectMe
19-11-2009, 18:33:13
la mano de aguero fue la mas descarada de todas

London Calling
19-11-2009, 19:24:41
http://www.youtube.com/watch?v=yZ0hJHJ5DqM

pero adriano tambn hizo con la mano en un clasico milan - inter

ps y no es por nada pero aca en colombia yo creo q ni metiendole la mano al balon se pasa a un mundial jajaj


eaaa que descaro :L

Dominic Toretto
19-11-2009, 19:35:07
De La Mano Todos Pal´Mundial

Jajajajajajaja :laughing9::laughing9::laughing9:

Repu+ por eso... :laughing9:

Dominic Toretto
19-11-2009, 19:37:18
Mucho infeliz ese Henry... y mil veces mas infelices los de la FIFA...

*ADRiiA/N*
20-11-2009, 08:55:50
Pero Esa Mano De Henry Les va Salir Como carita !!!!

Segun Escuche Por Hay

Robinson05
20-11-2009, 13:48:40
Lo que mas risa me da es el logo de la FiFA, de "fair play", y en esta ocasion como que no funcionó, por que Francia le deja mas plata que Irlanda, que ironia

plata
21-11-2009, 16:48:28
sera interesante la posición del Barcelona al final de torneo... dejara a Henry? o continuara a pesar que todo mundo lo tacha de tramposo?

mazingercito
25-01-2010, 20:56:06
Buen aporte hermano

Avalanch
25-01-2010, 22:38:37
Jajaj hay muchos conchudos pero como dijo Henry despues del gol a irlanda "yo se que fue mano...pero lo siento yo no soy el arbitro" y tiene algo de cierto.

Isidorito
25-01-2010, 23:53:42
No me gustó lo de la mano de Henry. Me sentí mal por el pueblo guerrero de Irlanda.

Chris Redfield
26-01-2010, 09:03:14
la de aguero y la messi eso hp´s me caen pero mal oiga, lo mismo henry

CAZATALENTOS
26-01-2010, 18:49:38
la mano de henry no se compara con las demas porque no necesariamente esa mano hubiera terminado la jugada en gol...

Don Alcapone
29-01-2010, 21:43:23
ah eso de henry si que cagada aunque claro que ya no se puede llorar sobre la leche derramada...pero ese de adriano si es el colmo pues :L

g a m b i t o
10-02-2010, 21:41:28
creo que Henry tiene razón es responsabilidad del arbitro, son jugadas que se dan y para eso hay 4 arbitros, Cuauhtemoc siempre ha jugado sucio y Aguero estaba jugando era volleyball jejejej...... casi todos son de origen suramericano no?........

fabito_87
14-04-2010, 16:12:28
uy pero esa mano de henry si fue brutal, ese man lo deberian haber suspendido por ahi un año, porque es que el h.p que le hubiera pegado en la mano tal vez, pero no el man se la lleva, descarado es que es. Y no hubo sanciones para nadie pues a los meses o dias creo ese arbitro estaba pitando. Desde ahi me cae mal esa pintica de Henry