PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Grecia venció 1-0 a Ucrania de visitante y pasó al Mundial de Suráfrica 2010


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
18-11-2009, 20:12:31
Grecia venció 1-0 a Ucrania de visitante y pasó al Mundial de Suráfrica 2010





Dimitris Salpingidis marcó el tanto del triunfo al minuto 31 del primer tiempo en el estadio de Donetsk, en territorio ucraniano. Disputará un Mundial por segunda vez en su historia.
Grecia ya había estado en Estados Unidos-1994, donde fue eliminada en la primera fase.

Arrancó el choque con unos minutos de tanteo y de respeto mutuo que dejaron un juego anodino y de poco carácter ofensivo.

La lluvia dificultaba la fluidez en el movimiento del balón y ninguno de los dos conjuntos tomaba la batuta del partido.

Poco a poco Ucrania se soltó y a los siete minutos Shevchenko dispuso de una clarísima ocasión pero su remate, a puerta vacía tras un rechace de Alexandros Tzorvas, se marchaba desviado.

El acercamiento ucraniano lo respondió Grecia tres minutos después con un remate de cabeza de Giorgios Samaras que se marchaba rozando el larguero de la meta defendida por Andriy Pyatov.

Los locales parecían tener el partido controlado y producían llegadas esporádicas como un lanzamiento de falta de Oleknsadr Alíev que despejó con apuros el meta heleno.

Los griegos, agazapados en su medio campo, lo fiaban todo a las contras. Precisamente en una de ellas, un precioso pase entre líneas de Samaras encontraba en su finalización a Dimitros Salpingidis, que de tiro cruzado y por bajo ponía en ventaja a los visitantes y les acercaba a Sudáfrica.

El gol obligaba a Ucrania a lanzarse al ataque tras el 0-0 de la ida y el empate estuvo cerca de llegar al filo del descanso cuando Yarmolenko y Shevchenko se estorbaron en el remate de una falta lateral. En el segundo tiempo, la entrada de Seleznov dio aires nuevos a los ucranianos que encerraron a Grecia en su campo.

En los peores momentos de los hombres de Renhaggel surgió la figura del guardameta Alexandros Tzorvas, muy seguro durante los noventa minutos.

Poco a poco la impotencia hacia mella en los locales que comenzó a atacar más con el corazón que con la cabeza.

Los helenos, que demostraron la solidez defensiva que les hizo campeones de la Eurocopa hace cinco años, se limitaron a despejar las llegadas de sus rivales y aguantar el marcador favorable.

Esta derrota constituye un serio revés para Ucrania, que organizará la Eurocopa de 2012 junto a Polonia. Tras perder la oportunidad de estar en el Mundial, el delantero ucraniano Andrei Shevchenko, de 33 años, Balón de Oro en 2004, podría poner término a su carrera internacional.
Ficha Técnica

Ucrania: Pyatov; Kobin, Kucher, Yarmolenko (Gusev, m.69), Rakytsky; Khacheridi, Tymoschuk, Alíev (Seleznov, m.57), Mykhalyk (Gay, m.66); Shevchenko y Millievskiy.

Grecia: Tzorvas; Papastathopoulos (Pliatsikas, m.29), Moras, Kyrgiakos, Spiropoulos; Vyntra, Katsouranis, Karagounis, Salpingidis, Samaras (Gekas, m.63) y Charisteas (Tziolis, m.71).
Goles: 0-1, m.30: Salpingidis.

Árbitro: Olegario Benquerença (POR), amonestó a Katsouranis (m.17), Khacheridi (m.52), Vyntra (m.63), Kyrgiakos (m.78)
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para el Mundial de
Sudáfrica 2010 disputado en el Donsbass Arena de Donetsk ante 50.000 espectadores, lleno absoluto.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
18-11-2009, 21:56:44
Ja!! como me lo imaginaba, de los equipos que prometian algo en el mundial, como lo fue un Ucrania que llego hasta cuartos del mundial pasado si no me equivoco, se quedaron por fuera :S

Schweini
20-11-2009, 23:33:05
yo sentí feo por Shevchenko.