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Ver la Versión Completa Con Imagenes : [ESPECIAL] Como Hacer un Anime Exitoso !


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Chester
13-11-2009, 18:33:58
este me parecio un articulo muy interesante 8)

lawfer (http://www.mcanime.net/perfil/216587) - Viernes 13 De Noviembre Del 2009 @ 16:22


Mas que una noticia, podría llamarse una semi-entrevista (si algo así existe), mas mucha información interesante sobre la industria del anime y el manga en japón. Información que solo los individuos adentrados a la industria saben.

El productor general de Square Enix, Taguchi Koji da un seminario de preguntas y respuesta sobre la industria del anime, el manga, los video juegos, también sobre la comercialización de los mismos, los precios/costos y hasta la técnica que usa para hacer un anime exitoso.

La mayor parte de información de esta "entrevista" fue sacada de fuentes confiables como ANN. Sin embargo, esta noticia tiene información que ni siquiera ANN habló, por alguna razón. Lo cual podría decirse que hace a MCAnime.net la primera pagina de anime/manga de habla hispana que de algunos detalles concretos sobre el seminario del productor, que no se dieron a conocer en otras paginas de igual y/o mayor reputación.

Es una larga pero interesante lectura, que te ayudara a comprender un poco sobre la industria del anime/manga. Ikuso! http://img18.imageshack.us/img18/2056/ahtagu1450x337.jpg


Primero; ¿Quien es Koji Taguchi? Y no, no va a funcionar que usen Google, y Bing que ni se diga.



Koji Taguchi es el productor general de Square Enix, a general se refiere a que no esta en un solo departamento y/o serie especifico. Quiere decir que es el encargado de cualquiera de los proyectos que haga la compañía, sea cual sea la serie. También conocido por ser el productor de la primera adaptación de Fullmetal Alchemist (http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/fullmetal_alchemist/2960), también por series como Soul Eater (http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/soul_eater/9070), Saki (http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/saki/10480), y Kuroshitsuji (http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/kuroshitsuji/10160). Taguchi dio una conferencia en el Festival Internacional de Contenidos de Japón, celebrada el pasado 6 de octubre. Él reveló la información tras los oscuros y casi impenetrable telones de la industria del anime, mostrando hasta datos concretos. También recalco que Square Enix ha producido 30 títulos por ocho años, y ninguno le hizo un déficit, por lo menos no a Square Enix.

Taguchi comenzó a trabajar en Enix en 1988, antes de que esta se integrara con Squaresoft para formar su empleador actual (Squearesoft + Enix = Square Enix). Como muchos no entienden lo que hace un productor general, el explicó que actualmente es responsable de la edición, la música, y los departamentos de publicidad y se le atribuye a la "planificación" o como "productor ejecutivo" en el anime que produce la compañía.

En la charla Taguchi paso a de quien era, al mercado del anime. Taguchi comparó la orientación de mercado de la audiencia con la pesca. Dijo que el mercado/industria der anime es asi;

"En el lugar adecuado, con el señuelo adecuado." Dijo esto siguiendo con la misma metáfora sobre la gran similitud de la industria con la pesca.

En especifico, dijo que es esencial para la empresa que buscará primero donde están los "peces" (búsqueda de un género popular), y luego decidir en un señuelo que a estos peces les gustaría (decidir a que manga/novela/trabajo literario le harán adaptación), y finalmente conseguir que los peces muerdan el cebo (seleccionar el estudio de anime).


También había tomado nota de que Square Enix está planeando una segunda temporada del anime fujoshi Kuroshitsuji (http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/kuroshitsuji/10160), algo que quizás los fans de la serie sabrán; se estrenara en enero del 2010, igualemnte añadió que fujoshi es un género difícil. El primer volumen del Kuroshitsuji vendió 1 millón de copias, pero sólo 50,000 copias se hicieron en la primera impresión. Esto desde un punto de vista de negocio, no es favorable.

Luego Taguchi les dio a todos los que atendieron tres pasos clave para el éxito en la producción de un anime:

Buscar géneros prometedores, por ejemplo; Moe, Fujoshi, Comedia Surrealista, Mangas Shōnen Ortodoxos, etc....

Elegir el manga adecuado para dichos géneros. Ejemplos; Saki (Moe), Kuroshitsuji (Fujoshi), Tentai Senshi Sunred (Comedia), Fullmetal Alchemist (Shōnen).

Asignar un estudio de producción adecuado. Ejemplo; GONZO (Saki), A-1 PicturesAIC ASTA (Sunred), BONES (Fullmetal Alchemist)

Taguchi, dijo que el negocio de publicación utilizando el anime es mucho más fácil que el negocio de los video juegos, que era en lo que el estaba trabajando en el pasado.

Los editores de Manga tienen que pagar los costos de producción, los gastos para el anuncio, y los honorarios de los bloques de aire en televisión. Adentrándose mas al asunto, dio cifras concretas de los costos de producción. Tengan en cuenta que la información que el revelo fue lo mas especifica posible según su criterio y experiencia, pero recalco que estas cifras no son para nada escritas en piedra. En otras palabras; pueden llegar a ser hasta mas altas dependiendo del proyecto.

Los costos de producción:
10 millones - 20 millones de yenes ($ 110,000 - 220,000 dolares) por cada episodio transmitido.

Tasa por bloque: 25 millones a 50 millones de yenes (270,000 - 550.000 dolares)

Basado en las cifras que Taguchi comentó, también dio un ejemplo con la inversión total de Square Enix en Fullmetal Alchemist 1ra temporada, la cual fue de 500 millones de yenes ($5.5 millones de dolares).

Los editores de Manga ganan beneficios del Anime principalmente gracias al aumento en las ventas del manga original. Es decir, que no importa que tan exitosa sea una adaptación de anime, si el manga en el cual dicha adaptación se baso no vende, entonces las ganancias no serán suficientes como para decir que se le saco provecho a la inversión, especifico Taguchi.

Sin embargo, esto también es contrario. Taguchi añadió que es fácil ver cómo los editores de Manga se benefician de anime que si son exitoso de manera televisiva. Por ejemplo, cada volumen compilado del manga Fullmetal Alchemist le cuesta a los compradores 420 yenes (4.70 dólares) , pero una vez que los honorarios del autor, los costos de papel, y los costos de impresión, se restan, las editoriales se quedan con 150 yenes ($1.70 dolares) por volumen. Si se necesita por lo menos 500 millones de yenes para financiar un anime de la televisión como menciono con la primera temporada de FMA anteriormente, entonces el anime tiene que impulsar las ventas de manga total a al menos 3.3 millones de copias para que sea provechoso para el editor. Y si el anime lo es, entonces el manga también, y por ende el editor gana, sin embargo, si el anime no lo es, pero el manga si lo es hasta cierto punto, las ganancias no serán suficientes.

Las ventas del primer volumen de Fullmetal Alchemist sólo pasó de 150,000 ejemplares a 1.5 millones de ejemplares después de que el anime fue transmitido. Antes de que la segunda serie de anime fuese emitida, cada volumen vendio alrededor de 1.9 millones de copias, pero cada volumen ahora vende 2.1 millones de copias gracias al anime. Taguchi estima que un total de 4.6 millones de volúmenes de manga Fullmetal Alchemist se vendieron gracias a anime.

No olviden que la segunda adaptación de FMA -la cual si es 100% fiel al manga- incentivo aun mas a nuevo lectores a que compraran los primero volúmenes del manga, y por ende, mas ganancias.

Alternativamente a esto. Taguchi también revelo información, o cifras específicamente, sobre los costos por volúmenes.

El promedio de ventas por volumen (número de copias):

Saki

Antes de ser emitida: 150.000
Después de ser emitida: 350.000

Kuroshitsuji:

Antes de ser emitida: 600.000
Después de ser emitida: 1.000.000

Fullmetal Alchemist 1ra Temporada:

Antes de ser emitida: 150.000
Después de ser emitida: 1.500.000

Aparte a esto, Taguchi siguió revelando información valiosa y dijo que la cantidad de ganancias que Square Enix consigue al vender una sola copia de un manga es de unos meros 150 yenes, ¡lo cual es igual a 1 dolar con 67 centavos! (ahora conviertan esa cifra a su moneda local)

El balance de Fullmetal Alchemist 1ra Temporada:

Inversiones: 500+ millones de yenes
Ganancias: 150 yen x (1.5 - 0.15 millones de copias) x 8 volúmenes = 1,620,000,000 de yenes.

Fullmetal Alchemist: Shinsetsu:

Antes de ser emitida: 1.900.000
Después de ser emitida: 2.100.000

Ganancias: 150 yen x (2.1 - 1.9 millones) x 23 volúmenes = 690 millones de yen


No se alarmen por las cantidades gigantescas. Estas convertidas en dolares y luego a su moneda local; siguen siendo mucho dinero, pero no tanto como las cifras en yenes aparentan. Como pueden ver, FMA fue exitoso tanto para Square Enix y su propia revista Monthly Shōnen Gangan, como para Hiromu Arakawa.

Por ultimo, Taguchi hablo sobre las ventas de anime y manga fuera de japón. Y lo que estos representaban como negocio.

Tagushi dijo que el negocio de manga fuera de Japón no tiene beneficios. Incluso en los casos de Naruto y Fullmetal Alchemist, el número de copias vendidas en EE.UU. son una décima-vigésima de los de Japón. Taguchi explcio las razones mas notables de las bajas ventas:

1. Los volúmenes de Manga son muy caros en EE.UU. debido que a la impresión de un pequeño número de copias es ineficiente.

2. La cantidad de dinero de bolsillo de los niños es relativamente pequeña.

3. Hay pocas tiendas de manga a las cuales puedas ir a pie desde tu casa.


http://www.mcanime.net/noticias/leer/especial_productor_de_fma_como_hacer_un_anime_exitoso/5897

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ZAKITO
13-11-2009, 18:38:22
topic repetido porfa leer....


jajajajajaja na mentiras.

muy wena la info dr chester xD

Chester
13-11-2009, 18:41:27
jajaja ya me estaba asustando :P

la cifra que mas se nota es la de FMA con 150.000 copias vendidas antes del anime, despues de este salir en su primera temporada paso a vender 1'500.000 copias, y ya con el nuevo anime de estos momentos vende mas de 2 millones de copias :O

Gintoki
14-11-2009, 11:54:48
FullMetal ALchemist se nota que fue la gran diferencia en estrategia de mercadeo de SQUARENIX pero todavia pienso que el mercado occidental podria ser mejor explotado siempre les queda como material de reciclaje. ademas añadirle las ventas de videojuegos, figuras de accion, juguetes y gadgets. las cifras deven ser mas altas a la final.

Ichigo Sesto
14-11-2009, 18:19:54
Que buena la info, pero segun esto como negocio para esta industria nosotros los consumidores occidentales de este su producto somos lamentablemente irrelevantes, pues no significamos para nada beneficios para dichas compañias, ademas como se dice la cultura nipona en este sentido es inmensamente superior y todo lo que se pueda conseguir aqui fuera de que es costosisimo es muy complicado de encontrar.