PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El 93% de las torturas en Colombia son responsavilidad de las fuerzas del estado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jandresom
13-11-2009, 10:26:04
acá les dejo las conclusiones y las recomendaciones del informe sobre tortura, tratos crueles e inhumanos o degradantes en Colombia, esto va con copia en el tema que publique anteriormente y con el respectivo linck para el que quiera profundizarlo, da algo de miedo subir este tipo de cosas así que les recomiendo que lo aprovechen.

Linck: http://www.redcolombia.org/images/stories/pdf/2008informetortura.pdf

Conclusiones

1. Éste y otros informes han hecho evidente que la tortura en Colombia es una práctica sistemática y generalizada. La mayoría de los casos registrados, son de responsabilidad del Estado, por perpetración directa de sus agentes o por la acción conjunta con los grupos paramilitares. En menor medida se tiene conocimiento de torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos por grupos guerrilleros contra la población civil.

2. La política de “Seguridad Democrática”, ha propiciado el aumento de violaciones a los derechos humanos cometidas directamente por agentes del Estado, tales como, las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, desplazamiento forzado, violencia sexual, entre otros, por consiguiente, dicha política ha propiciado la práctica de la tortura física y psicológica.

3. Se ha evidenciado el mantenimiento de la práctica de la tortura en zonas históricamente controladas por grupos paramilitares, quienes a pesar del supuesto proceso de desmovilización, continúan cometiendo crímenes de lesa humanidad.

4. Se demuestra que permanece la habitual práctica de la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes en los establecimientos carcelarios y en los sitios de reclusión transitorios.

5. Diferentes sectores de la sociedad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, como la población afrocolombiana, indígena, campesina, defensores de derechos humanos, líderes sociales, personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas, las mujeres, niñas y los niños, continúan siendo víctimas de
tortura.

6. La violencia sexual contra las mujeres y las niñas sigue siendo un mecanismo de control de la población civil y un arma de guerra.

7. La práctica de la tortura tiene un impacto psicosocial cuyos efectos van mucho más allá de las víctimas directas. La tortura afecta a la sociedad entera y obstaculiza la superación del conflicto armado interno y la construcción de una sociedad democrática.

8. La situación del conflicto armado interno y la violencia política en el país, dan cuenta de un contexto propicio para la implementación de nuevas estrategias de tortura psicológica, que buscan no dejar evidencia y que continúan generando efectos devastadores en las víctimas.

Por las anteriores razones, la Coalición Colombiana Contra la Tortura solicita al Comité contra la Tortura:

• Que inste al Estado colombiano para que este ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

• Que realice una investigación en los términos del artículo 20 de la Convención, incluyendo una visita al territorio.

Recomendaciones

Exigimos al Estado colombiano que:

1. Cumpla las recomendaciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresadas en sus informes anuales.

2. Cumpla las recomendaciones del Comité Contra la Tortura emitidas en su 31º período de sesiones celebrado en noviembre de 2003.

3. La justicia colombiana investigue y sancione a los responsables de delitos detortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes.

4. Tenga en cuenta el Manual Para La Investigación y Documentación Eficaces de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, conocido como Protocolo de Estambul, especialmente en lo referido al examen y evaluación tras formas específicas de tortura y a las directrices para la evaluación
médica de la tortura y malos tratos.

5. Las autoridades judiciales, dentro de la aplicación de la Ley 975 de 2005, conocida como ley de “justicia y paz”, exija que los paramilitares confiesen todos los delitos de tortura, incluyendo los de violencia sexual, en los que hayan participado o de los cuales tengan conocimiento; que investigue plenamente posibles torturas que se hayan cometido en conjunto con violaciones al derecho a la vida; y que se otorguen garantías que permitan que las víctimas de tortura y malos tratos participen en los procedimientos en condiciones de seguridad.

6. Las autoridades judiciales nieguen los beneficios que concede la Ley 975 de 2005, a los paramilitares que no reconozcan su responsabilidad en la consumación de delitos de tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes.

7. Las autoridades judiciales nieguen los beneficios que concede la Ley 975 de 2005, a los paramilitares “desmovilizados”, que continúan practicando torturas y malos tratos, después del fallido cese de hostilidades propuesto por los grupos paramilitares a partir del 1° de diciembre de 2002.

8. Cumpla las recomendaciones de distintas instancias de protección de losderechos humanos en el sentido de desmantelar los grupos paramilitares y garantizar que se rompan los nexos entre agentes del Estado y los grupos paramilitares.

9. Los grupos combatientes respeten de manera irrestricta las normas del derecho humanitario.

10. Cumpla con las obligaciones contenidas en la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura.

11. Adopte la política pública, que impide la comisión de actos de tortura y malos tratos en nuestro país, al igual que la eliminación de la impunidad.

12. Los funcionarios públicos conozcan y respeten las normas nacionales e internacionales en materia de tortura.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MUMM.RA
13-11-2009, 11:08:09
Que basofia y calumnia mas irresponsable, dizque el 93% por parte del estado...........

Hannibal Lecter
13-11-2009, 11:16:00
En menor medida se tiene conocimiento de torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos por grupos guerrilleros contra la población civil.


..... Deja mucho que pensar ese comentario. Estoy indeciso si calificar el documento de basura o amañado o sencillamente solo documentaron los casos q les convenian.

RELOAD
13-11-2009, 11:18:05
siiiii son peores

wilson zambrano
13-11-2009, 11:35:41
LEER ESTA BASURA TAN NUTRIDA ESO SI ES TORTURA:angry4:

paisafe
13-11-2009, 12:18:06
Eeeeeeee pero que la an cagado la an cagado y feoooooooo

Tyler Durden
13-11-2009, 13:31:45
¡BULLSHIT!

Ya vi la fuente, http://www.redcolombia.org/ y http://www.redantorcha.org/, típicos "ciberpasquínes" comunistas de quinta de esos que abundan por la red.

Hannibal Lecter
13-11-2009, 14:15:38
Ya lo dijo el Tyler.

+Wilfred
13-11-2009, 19:12:49
¡BULLSHIT!

Ya vi la fuente, http://www.redcolombia.org/ y http://www.redantorcha.org/, típicos "ciberpasquínes" comunistas de quinta de esos que abundan por la red.

Mejor dicho imposible...en el Ejercito no todos son los "heroes" que proclaman los comerciales de mierda esos, pero estos hptas de RedColombia se hacen los de la vista gorda ante lo que hace las FARC, es mas, aseguran que las FARC luchan por el bien comun...esta gente se kedo en los 70's

Guy Fawkes
13-11-2009, 21:19:50
Más bien, el país entero se quedó nadando en el siglo XIX, creyendo que la violencia, en cualesquiera de sus manifestaciones, es la solución a la mismísima violencia. País de asesinos retrógradas éste.

+Wilfred
13-11-2009, 21:21:50
Más bien, el país entero se quedó nadando en el siglo XIX, creyendo que la violencia, en cualesquiera de sus manifestaciones, es la solución a la mismísima violencia. País de asesinos retrógradas éste.

No todo el pais, solo una mayoria incauta que sigue creyendo que la guerra es el camino a seguir para alcanzar la paz...es como si organizaran orgias para promocionar la virginidad

jandresom
13-11-2009, 23:22:47
Las salidas de los opositores son sin duda las más fáciles, para negar, es mentira, y punto,¿tan duro les da aceptar la realidad?, si las fuentes no les gustan propongan más si os documentos no les gustan propongan otros, pero no seamos tan ingenuos de pensar que porque no nos gusta no es verdad, en el medioevo a la gente no le gustaba pensar que la tierra era redonda o que giraba al rededor del sol, pero eso no quiere decir que no sea así al final solo los argumentos nutridos pueden y devén llevar la batuta, y hasta el momento no he visto ningún otro documento propuesto por los defensores del ejercito, me gustaría ver esos documentos o esos datos de donde afirman tan tajantemente que no es verdad.

jandresom
13-11-2009, 23:31:30
una correccion el texto no es propiamente de red Colombia, es de varias ong's que conforman la coalición colombiana contra la tortura; aca les dejo quienes las hicieron.

Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (ASFADDES)
Asociación MINGA
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR)
Comisión Colombiana de Juristas (CCJ)
Corporación AVRE
Corporación REINICIAR
Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos (FCSPP)
Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)
Terre des hommes Italia

Por otro lado yo no estoy diciendo que estos textos sean infalibles pero si los estoy poniendo como ejes de discusión, de una discusión seria y organizada, basándonos en la razón y no en el estomago. Por cierto les recomiendo que lean los documentos están documentados con cifras oficiales.

EricCartman
14-11-2009, 00:02:42
una correccion el texto no es propiamente de red Colombia, es de varias ong's que conforman la coalición colombiana contra la tortura; aca les dejo quienes las hicieron.

Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (ASFADDES)
Asociación MINGA
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR)
Comisión Colombiana de Juristas (CCJ)
Corporación AVRE
Corporación REINICIAR
Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos (FCSPP)
Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)
Terre des hommes Italia

Por otro lado yo no estoy diciendo que estos textos sean infalibles pero si los estoy poniendo como ejes de discusión, de una discusión seria y organizada, basándonos en la razón y no en el estomago. Por cierto les recomiendo que lean los documentos están documentados con cifras oficiales.

Ja ja ja,, bueno, creo que con esos datos acabas de confirmar la imparcialidad de las fuentes.
Al respecto, José Obdulio Gaviria, afirma que la CCJ, ASFADDES y el CCAJAR, entre otro, son organizaciones al servicio de los grupos terroristas.
Por cierto, espero que dés plena credibilidad a mis fuentes, y que no busques una salida fácil para negar y decir: "es mentira" "son montajes" , "no es una persona creible", recuerda no ser tan ingenuo como para pensar que porque no te guste, no es verdad. (Sarcasm Mode)

jandresom
14-11-2009, 00:06:23
Ja ja ja,, bueno, creo que con esos datos acabas de confirmar la imparcialidad de las fuentes.
Al respecto, José Obdulio Gaviria, afirma que la CCJ, ASFADDES y el CCAJAR, entre otro, son organizaciones al servicio de los grupos terroristas.
Por cierto, espero que dés plena credibilidad a mis fuentes, y que no busques una salida fácil para negar y decir: "es mentira" "son montajes" , "no es una persona creible", recuerda no ser tan ingenuo como para pensar que porque no te guste, no es verdad.





jajajajaj Jose Obdulio Gavira el primo hermano de Pablo Escobar Gaviria, el mismo que niega la presencia de paramilitares en Colombia, el mismo que esta en la lista Clinton, jajajajaj definitivamente revise sus fuentes, que estan un poquito cesgadas jajajajaja no es por nada, pero en la comunidad académica tiene más credibilidad un chicharrón que ese señor, lo digo porque soy Estudiante de Ciencia Política, y con todo respeto ese señor, definitivamente no es serio en sus argumentos.

Pero bueno digamos que vale, me gustaría que usted nos sustentara la razón por la cual esta de acuerdo con ese prócer del narcotrafico, que le hace pensar que dichas ong's son colaboradores de la guerrilla, y por supuesto los documentos que lo prueben..

jandresom
15-11-2009, 12:46:38
jajajaja veo que a los furibistas les quedo grande el tema, son muy buenos para pelear pero a la hora de argumentar se quedan cortos, ¿será que el documento les quedo grande para leer?, ¿será que las ideas se les van cuando les piden argumentos?¿será que lo mejor que tienen una cita a José Obdulio?, ¿Será que ya llegaron a la mayoría de edad kantiana? no se esta actitud de ellos me pone mucho a pensar.

EricCartman
15-11-2009, 12:56:03
Ja ja ja,, bueno, creo que con esos datos acabas de confirmar la imparcialidad de las fuentes.
Al respecto, José Obdulio Gaviria, afirma que la CCJ, ASFADDES y el CCAJAR, entre otro, son organizaciones al servicio de los grupos terroristas.
Por cierto, espero que dés plena credibilidad a mis fuentes, y que no busques una salida fácil para negar y decir: "es mentira" "son montajes" , "no es una persona creible", recuerda no ser tan ingenuo como para pensar que porque no te guste, no es verdad. (Sarcasm Mode) ON


..........

Hannibal Lecter
15-11-2009, 14:06:04
El muchacho de ciencias politicas no entiende que es SARCASTIC MODE ON entendelo, cartman.

jandresom
15-11-2009, 22:31:31
¿lo de Jose Obdulio también fue un sarcasmo?, porque primero eso fue lo que miré pues por que en mi lectura pareció un argumento de autoridad ahora bien si también fue sarcasmo pues eso lo deja peor parado porque si ni ese argumento tiene definitivamente le quedo grande el tema

SlayerSlave
16-11-2009, 01:52:12
esto si esta muy pero muy raro, de que la fuerza publica comete atropellos si, pero y que de las Farc y de los Paramilitares,,, esto si me parece que es pura basura,, falsos positivos si hay y mas de lo que parece, pero que el 93% de las torturas sean por parte del ejercito,,,,,MENTIRA,,,,o sino que vean un video de los secuestrados encadenados por las Farc, o los cortados en picadillo por las AUC..........

EricCartman
16-11-2009, 02:06:59
En fin, lo que quería decir es que, las fuentes que usted suministra tienen para mí la misma credibilidad que para usted tiene Jose Obdulio. Apelando igualmente a sus propios argumentos, lo invito a que acepte mi fuente con la misma calidez con la que nos invita usted a aceptar su rethaíla, so pena de ser considerado un fanático alienado que se niega a percibir la "obvia" realidad; que solo es revelada a unos cuantos visionarios .

SlayerSlave
16-11-2009, 02:15:13
http://www.dinero.com/photos/320/ImgArticulo_T1_22173_200937_143016.jpg

jandresom
16-11-2009, 02:16:29
Gracias por la claridad, en ese caso lo invito a revise el documento, que lo lea, y que contra argumente desde el documento, dejando de lado argumentos de autoridad que son de lo más ideológico, es decir lo invito a que exprese en que partes del documento esta en desacuerdo y porque, si bien es dispendioso leer el documento es importante ya que si yo plantee un debate, fue uno en torno a ese documento, y a su valides, lo invito a que haga lo mismo con el otro documento que no esta en este tema, y que lo discutamos desde el respeto a la opinión divergente.

jandresom
16-11-2009, 02:17:34
http://www.dinero.com/photos/320/ImgArticulo_T1_22173_200937_143016.jpg

jajajajajajaja parce que buen aporte no pude evitar reírme de esa caricatura buena por esa

EricCartman
16-11-2009, 02:26:18
ok, dame un par de días

armando2007
16-11-2009, 08:37:48
La responsabilidad que tiene el Estado con todos los colombianos (maestros, médicos, guerrilleros, paramilitares, ladrones, plomeros, sacerdotes, budistas, putas...resumiendo todos los colombianos) definen sus deberes y es de suma gravedad que algunos actores institucionales no respeten ese compromiso.

Más que cuestionar las cifras del informe, ellas nos deben motivar a exigir un mejor gobierno. Porqué nosotros como ciudadanos no podemos esperar respeto de los derechos humanos por parte de los delincuentes, pero si de parte del Estado.

El Gobierno es el único actor que tiene una Constitución para respetar.....ya saben esa carta que dice que todos tenemos derechos a la salud, la educación, al trabajo, a la diversión; esa carta que dice que tenemos el derecho al respeto de la dignidad humana y la vida.

A una guerrilla (vale para bandas y paramilitares) asesina y despiada no se le acaba siendo más despiadados y asesinos, en Colombia eso no ha funcionado en el pasado y no está funcionando hoy.

jandresom
17-11-2009, 00:47:55
La responsabilidad que tiene el Estado con todos los colombianos (maestros, médicos, guerrilleros, paramilitares, ladrones, plomeros, sacerdotes, budistas, putas...resumiendo todos los colombianos) definen sus deberes y es de suma gravedad que algunos actores institucionales no respeten ese compromiso.

Más que cuestionar las cifras del informe, ellas nos deben motivar a exigir un mejor gobierno. Porqué nosotros como ciudadanos no podemos esperar respeto de los derechos humanos por parte de los delincuentes, pero si de parte del Estado.

El Gobierno es el único actor que tiene una Constitución para respetar.....ya saben esa carta que dice que todos tenemos derechos a la salud, la educación, al trabajo, a la diversión; esa carta que dice que tenemos el derecho al respeto de la dignidad humana y la vida.

A una guerrilla (vale para bandas y paramilitares) asesina y despiada no se le acaba siendo más despiadados y asesinos, en Colombia eso no ha funcionado en el pasado y no está funcionando hoy.

Totalmente de acuerdo!!

**CM PUNK**
17-11-2009, 09:07:44
bueno a mamerto expulsado Vimitomano o como se llamase esa creatura , mamerto nuevo, la verdad pensar en un 93% es un poco fachendoso, igual las fuentes me dejan tranquilo

jandresom
17-11-2009, 09:44:42
bueno a mamerto expulsado Vimitomano o como se llamase esa creatura , mamerto nuevo, la verdad pensar en un 93% es un poco fachendoso, igual las fuentes me dejan tranquilo

Las mismas replicas que en su momento le hice a Eric Carman se las hago a usted, si no le gusta lo que dicen pruebe lo contrario, y seguramente no lo ha leído, ni conoce las fuentes reales, me refiero a la bibliográfica, de donde salen los datos, etc.

jandresom
17-11-2009, 11:37:47
Existen personas tan poco reflexivas que al ver algo que les disgusta se cierran a todo debate argumentativo y se quedan con sus opiniones este el caso de Zatan un álgido defensor de las fuerzas armadas que con argumentos como "No comparto ese informe q lo q hace es desprestigiar a los q han muerto por defendernos a cambio de nada" sencillamente se esconden tras una reputación negativa, yo invito a dicha persona a que salga de letargo, y por lo menos lea haber que dice el documento,porque creo que la reputación no debe ser utilizada como medio de presión para que todos pensemos igual, creo que un foro es para debatir, y no puede haber reputación negativa para todo aquel que piensa distinto a mi, si me pone reputación negativa que sea por que le he faltado al respeto, o porque no estoy siguiendo las reglas del foro, pero si un tema no le gusta debata y argumente, yo plantee una discusión no puse al documento como verdad absoluta.

armando2007
17-11-2009, 12:10:31
Lo de la reputación negativa da para un debate, es un acto violento e irrespetuoso usar la reputación negativa por no estar de acuerdo con su interlocutor, es lo más parecido a un atentado.

Tienen la palabra los moderadores del foro

jandresom
17-11-2009, 18:42:59
esto si esta muy pero muy raro, de que la fuerza publica comete atropellos si, pero y que de las Farc y de los Paramilitares,,, esto si me parece que es pura basura,, falsos positivos si hay y mas de lo que parece, pero que el 93% de las torturas sean por parte del ejercito,,,,,MENTIRA,,,,o sino que vean un video de los secuestrados encadenados por las Farc, o los cortados en picadillo por las AUC..........

Parce lo que pasa es que en este documento, se responsabiliza a las fuerzas armadas por acción o por omisión, es decir, que si las Fuerzas militares pudieron hacer algo y no lo hicieron, son responsables indirectos, la cosa es que eso solo pasa con los paras, por eso es que se les entiende como uno solo, es decir Las fuerzas militares y las paramilitares, actúan juntos en perfecta armonía lo que quiere decir que son una misma cosa, a lo cual manejan la misma estadística, es decir ,lo del 93% incluye actos realizados únicamente por las FFMM, en coloración con los paras, o cuando por omisión permitieron que dichos atropellos se presentaran, es decir en el documento ponen a los paras como fuerza del estado.

MACHO MEN
17-11-2009, 21:08:13
lastima no poderle dar mas reputacion negativa a este tipo, porque o si no lo dejaria es en cero por pato por baboso.

+Wilfred
17-11-2009, 21:11:40
Pregunta para usted: porque pato? Por tener un pensamiento diferente al suyo? El simplemente esta expresando un punto de vista completamente respetable...y no porque a usted no le guste eso le da el derecho de dar ese trato peyorativo a otros

sr_alucard
17-11-2009, 21:43:52
Pregunta para usted: porque pato? Por tener un pensamiento diferente al suyo? El simplemente esta expresando un punto de vista completamente respetable...y no porque a usted no le guste eso le da el derecho de dar ese trato peyorativo a otros
Nah pato es por cosas como estas:
Parce lo que pasa es que en este documento, se responsabiliza a las fuerzas armadas por acción o por omisión, es decir, que si las Fuerzas militares pudieron hacer algo y no lo hicieron, son responsables indirectos, la cosa es que eso solo pasa con los paras, por eso es que se les entiende como uno solo, es decir Las fuerzas militares y las paramilitares, actúan juntos en perfecta armonía lo que quiere decir que son una misma cosa, a lo cual manejan la misma estadística, es decir ,lo del 93% incluye actos realizados únicamente por las FFMM, en coloración con los paras, o cuando por omisión permitieron que dichos atropellos se presentaran, es decir en el documento ponen a los paras como fuerza del estado.
Cuantas mentes han dañado las camisetas que convirtieron en heroe al asesino inutil y opresor que este sujeto tiene como avatar.:roll:
Las Fuerzas Militares son lo mismo que los paras.
La guerrilla es lo mismo que la izquierda. Por tanto, todas las masacres cometidas por estos son responsabilidad del polo y sus seguidores.:laughing9:
Buena logica la que ud maneja, dejeme decirle que es bastante "inteligente" generalizar, eso todos, absolutamente todos, sin excepcion, los militares ayudan a los paramilitares, y son a su vez paramilitares, todos, absolutamente todos, los doctores son responsables por que alguno cometa un crimen, etc, si no es notorio, es un sarcasmo.

Y David es respetable comentarios tan excesivamente parcializados, que simplemente muestran la division absurda que vive este pais, o se esta un extremo o en el otro. Y eso es lo que necesita este pais? Mas personas viviendo en un extremo politico.:roll:

SlayerSlave
17-11-2009, 22:02:45
Parce lo que pasa es que en este documento, se responsabiliza a las fuerzas armadas por acción o por omisión, es decir, que si las Fuerzas militares pudieron hacer algo y no lo hicieron, son responsables indirectos, la cosa es que eso solo pasa con los paras, por eso es que se les entiende como uno solo, es decir Las fuerzas militares y las paramilitares, actúan juntos en perfecta armonía lo que quiere decir que son una misma cosa, a lo cual manejan la misma estadística, es decir ,lo del 93% incluye actos realizados únicamente por las FFMM, en coloración con los paras, o cuando por omisión permitieron que dichos atropellos se presentaran, es decir en el documento ponen a los paras como fuerza del estado.

mmm sabes cual es el mejor ejemplo para esto, lo sucedido en EL SALADO, que a pesar de suceder hace ya 9 años es un ejemplo de eso, ya que el coronel del ejercito encargado y el contralmirante, fue advertido por la procuraduria, sobre el riesgo que corria la poblacion civil por parte de las autodefensas, e inclusive se ha concluido que las fuerzas de la policia y el ejercito habian dejado el pueblo antes de la matanza, y de hecho montaron retenes en el camino para impedir el paso de ayuda humanitaria

SlayerSlave
17-11-2009, 22:10:03
Nah pato es por cosas como estas:

Cuantas mentes han dañado las camisetas que convirtieron en heroe al asesino inutil y opresor que este sujeto tiene como avatar.:roll:
Las Fuerzas Militares son lo mismo que los paras.
La guerrilla es lo mismo que la izquierda. Por tanto, todas las masacres cometidas por estos son responsabilidad del polo y sus seguidores.:laughing9:
Buena logica la que ud maneja, dejeme decirle que es bastante "inteligente" generalizar, eso todos, absolutamente todos, sin excepcion, los militares ayudan a los paramilitares, y son a su vez paramilitares, todos, absolutamente todos, los doctores son responsables por que alguno cometa un crimen, etc, si no es notorio, es un sarcasmo.

Y David es respetable comentarios tan excesivamente parcializados, que simplemente muestran la division absurda que vive este pais, o se esta un extremo o en el otro. Y eso es lo que necesita este pais? Mas personas viviendo en un extremo politico.:roll:

sabes alucar que aun me parece exagerado el porcentaje expuesto, pero un ejemplo de la participacion de algunos miembros de las fuerzas armadas y las AUC, no se puede negar, desde la masacre del salado, con una participacion indirecta de la fuerza publica, pasando por ejemplo a la de trujillo, o la masacre de la gabarra, INCLUSIVE EN UNA OCASION LA VICEPRESIDENCIA, COMUNICO A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, QUE MIEMBROS DEL EJERCITO NACIONAL " SE HABIAN PUESTO BRAZALETES DE LAS AUC", Y HABIAN PARTICIPADO EN UNA DE LAS MASACRES..

que el

SlayerSlave
17-11-2009, 22:10:54
Nah pato es por cosas como estas:

Cuantas mentes han dañado las camisetas que convirtieron en heroe al asesino inutil y opresor que este sujeto tiene como avatar.:roll:
Las Fuerzas Militares son lo mismo que los paras.
La guerrilla es lo mismo que la izquierda. Por tanto, todas las masacres cometidas por estos son responsabilidad del polo y sus seguidores.:laughing9:
Buena logica la que ud maneja, dejeme decirle que es bastante "inteligente" generalizar, eso todos, absolutamente todos, sin excepcion, los militares ayudan a los paramilitares, y son a su vez paramilitares, todos, absolutamente todos, los doctores son responsables por que alguno cometa un crimen, etc, si no es notorio, es un sarcasmo.

Y David es respetable comentarios tan excesivamente parcializados, que simplemente muestran la division absurda que vive este pais, o se esta un extremo o en el otro. Y eso es lo que necesita este pais? Mas personas viviendo en un extremo politico.:roll:

sabes alucar que aun me parece exagerado el porcentaje expuesto, pero un ejemplo de la participacion de algunos miembros de las fuerzas armadas y las AUC, no se puede negar, desde la masacre del salado, con una participacion indirecta de la fuerza publica, pasando por ejemplo a la de trujillo, o la masacre de la gabarra, INCLUSIVE EN UNA OCASION LA VICEPRESIDENCIA, COMUNICO A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, QUE MIEMBROS DEL EJERCITO NACIONAL " SE HABIAN PUESTO BRAZALETES DE LAS AUC", Y HABIAN PARTICIPADO EN UNA DE LAS MASACRES..

que el porcentaje sea inflado si, aun lo pienso, pero que estas alianzas no hayan sucedido,, eso no lo puede negar absolutamente nadie...

sr_alucard
17-11-2009, 22:45:34
sabes alucar que aun me parece exagerado el porcentaje expuesto, pero un ejemplo de la participacion de algunos miembros de las fuerzas armadas y las AUC, no se puede negar, desde la masacre del salado, con una participacion indirecta de la fuerza publica, pasando por ejemplo a la de trujillo, o la masacre de la gabarra, INCLUSIVE EN UNA OCASION LA VICEPRESIDENCIA, COMUNICO A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, QUE MIEMBROS DEL EJERCITO NACIONAL " SE HABIAN PUESTO BRAZALETES DE LAS AUC", Y HABIAN PARTICIPADO EN UNA DE LAS MASACRES..

que el
La alianza de Fracciones del ejercito y las AUC es innegable, no solo en participacion en masacres, en encubrir los hechos, o hacerse los que no vieron nada, ayuda en la proteccion de capos del narcotrafico, permiten el envio de droga, etc.
Pero de ahi a decir que todos son culpables, o que son lo mismo paramilitares que militares, es exagerar demasiado.
Es como decir, algunos estudiantes tiran papas bombas, prenden carros, pintan las paredes, y destruyen el claustro universitario, todos los estudiantes tiran papas, prenden carros, etc. Aunque este ultimo ejemplo, es algo que en realidad se da, se acusa a todos los estudiantes, por algunos que no hacen mas que pelear con el esmad, la capacidad de generalizar de los colombianos, hace que por algunos, todos sean culpables.
E inclusive, la cantidad de atrocidades cometidas por los paramilitares no difiere mucho con las de las Farc, esa cifra asi incluya los crimenes del estado con los de los paramilitares, es desproporcionada. Los paramilitares, llevan menos tiempo que las Farc, y aunque han hecho grandes daños a la poblacion civil, apenas si superan los de las Farc.

+Wilfred
17-11-2009, 23:10:57
De cualkier modo, todas las fuerzas han contribuido en la violacion de derechos humanos en este pais, legales e ilegales, no importa en que proporcion

jandresom
17-11-2009, 23:19:49
Nah pato es por cosas como estas:

Cuantas mentes han dañado las camisetas que convirtieron en heroe al asesino inutil y opresor que este sujeto tiene como avatar.:roll:
Las Fuerzas Militares son lo mismo que los paras.
La guerrilla es lo mismo que la izquierda. Por tanto, todas las masacres cometidas por estos son responsabilidad del polo y sus seguidores.:laughing9:
Buena logica la que ud maneja, dejeme decirle que es bastante "inteligente" generalizar, eso todos, absolutamente todos, sin excepcion, los militares ayudan a los paramilitares, y son a su vez paramilitares, todos, absolutamente todos, los doctores son responsables por que alguno cometa un crimen, etc, si no es notorio, es un sarcasmo.

Y David es respetable comentarios tan excesivamente parcializados, que simplemente muestran la division absurda que vive este pais, o se esta un extremo o en el otro. Y eso es lo que necesita este pais? Mas personas viviendo en un extremo politico.:roll:

Hombre yo no estoy viendo a la institución a nivel personal, un hecho social no puede dividirse en personas (lease a Durkheim sociologo de derecha), yo hablo de acciones conjuntas que se repiten constantemente, por otro lado, dentro de la filosofia paramilitar esta la defensa del estado y la prohibición a combatir con personal del ejercito, y eso los convierte así a muchos no les guste en fuerzas del estado, otra forma de entender la razón por la cual se consideran fuerzas del estado es por su profunda participación en las decisiones del mismo, la prapolitica no es un invento mío.

Reitero que aunque existen militares responsables con su oficio, el modus operandi en general, lleva a afirmar contundentemente que paramilitares y militares actúan bajo una misma bandera: la defensa del estatus cuo, del latifundio, y la defenza del poderoso.

Por otro lado el termino paramilitar hace referencia a personas que siendo del ejercito o sus colaboradores, se apartan de dicha institución para poder actuar sin el impedimento de la ley.

jandresom
17-11-2009, 23:22:49
De cualkier modo, todas las fuerzas han contribuido en la violacion de derechos humanos en este pais, legales e ilegales, no importa en que proporcion


completamente cierto, la denuncia de un grupo no implica la negación del otro, a mi parecer un 1% es exagerado, si se esta hablando de Dignidad humana.

AngryClown
20-11-2009, 17:49:06
Esta gente sale a decir que todo lo que se le critique al Estado es falso !!! Que todo artículo que contradiga el gobierno es un pasquín guerrillero!!! que son falacias!!! que bla bla bla...
Como si El Tiempo no fuera otro pasquín político que adquirió el nombre de periodico por su divulgación constante y, valga la redundancia, periodica. Como digo, no es tanto la fuente si no los hechos argumentados los que hablan por sí solos; que se hagan en cierto orden y se omitan cosas que lo contradigan es parte de la argmentación, o ¿quién colgaría un artículo pro uribe mencionando en el las cagadas que ha cometido? (por qué nadie puede negarlo, no hay presidente que no la cague, así sea más o sea menos, estamos hablando de la misma mierda)