PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : :: Los niños se gozaron las palabras ::


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Melkor
22-03-2007, 20:22:59
En el marco de esta semana dedicada a las palabras y la cultura literaria en la ciudad, he encontrado esta noticia que me parece interesante compartirla con aquellos que creemos en las palabras y que no las vemos como un simple instrumento. (Melkor)

Por
Redacción elcolombiano.com
Medellín

“Queremos pedirle a las palabras que no sean usadas para herir y matar, para obligar, prohibir y regañar. Que se cambien por palabras mágicas para imaginar un mundo habitado por la alegría”, afirmaron este jueves los niños al concluir el Congresito de la Lengua Española.

Los menores reunidos desde el pasado domingo en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, entregaron el Manifiesto en el que socializaron las diez palabras inventadas, las diez rescatadas y las diez preferidas.

Con la seguridad que las palabras son “el medio para estudiar y llegar al conocimiento" los pequeños, representantes de todas las regiones del departamento, declararon “chocolate, música, crispeta, carcajada, soñar, fútbol, mágico, amigo, montaña y mamá” como las favoritas.

Eso sí en inventiva dejaron ver su creatividad. Murmulencio (murmullo que se oye en el silencio), japisteza (cuando se siente tristeza y alegría a la vez) o pionilla (peinilla que se usa para sacar piojos) fueron las palabras propuestas al final de su congresito, en el marco de la Semana de la lengua.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BerzerkerMOTH
22-03-2007, 20:29:51
ajue que calidad, parcero muy vacano el post! y que cosas más interesantes las de esos niños.

CodigoX*
22-03-2007, 23:06:47
Yo voto por chocolate...

MoMpi
28-03-2007, 19:35:30
que vivan los niños!

Eustaquio CNN
31-03-2007, 11:41:30
Y el chocolate :)

lugomi
03-04-2007, 14:55:40
Vakno q los pelados de ahora se interesen por las cuestiones de la lengua española

x X Radiolo X x
20-06-2007, 03:42:07
Por ahí hay un libro, no me acuerdo cómo es q se llama... Creo q "Casa en las estrellas"... Q es algo así como un diccionario de los niños, donde definen ciertas palabras y sinceramente, q linda la imaginación de los niños, y a veces es hasta cruel... Lo recomiendo para akellos q se conmuevan con el enigma q son los niños y q le guste ver mas allá de lo q cada palabra literalmente dice, y sí, muy bueno q desde chikitos se preocupen por el significado del lenguaje...

Pongo algunas como pa' q vean...

Madre: Es la piel de uno.

Misterio: Es cuando mi Mamá se fue y no me dijo para donde.

Novio: Son dos cuerpos en uno.

Poeta: Alguien q ha descubierto algo en el mundo.

Suicidio: Es uno matarse por instinto.

Tiempo: Es la vida.

Tierra: La tierra es un sentimiento del espacio.

Universo: Es la casa de las estrellas.

La vida: Es un corazón q tengo akí dentro.



... Ahí tienen...