PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : viajo al extranjero ¿Que pasa con mi pension?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Rko 1986
06-11-2009, 12:34:44
Hola amigos de denunciando

mi situacion es la siguiente... espero que me puedan aconsejar...

en estos dias me salio un trabajo muy bueno en Ecuador y por lo visto me voy a pasar un largo tiempo por halla.
el problema es que yo estuve trabajando aqui en Colombia durante dos años y tengo un numero considerable de semanas cotizadas en el Seguro Social, entre Cesantias y Pensiones.

Mi pregunta es la siguiente;

¿Que pasa con las semanas cotizadas en Colombia para adquirir pension? las pierdo o puedo pedir que me las trasladen para Ecuador, para donde yo este cotizando... QUE PUEDO HACER EN ESE CASO?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Rko 1986
06-11-2009, 15:14:44
¿quien podra ayudarme...?

RICARDO69
06-11-2009, 16:17:02
Desafortunadamente, los fondos de pensiones en Colombia no manejan este tipo de situaciones y no tienen convenios que permitan hacer valer las semanas cotizadas a nivel internacional, por lo que sus semanas cotizadas no las puede hacer valer allá, con el fin de lograr la pensión. Pero esas semanas no están perdidas: en el caso que decidas volver a trabajar en Colombia se te deben tener en cuenta para sumarlas en el momento de cumplir con los requisitos para pensión. Si no lo puedes hacer, en el momento de cumplir la edad legal exigida para pensionerte en Colombia, pedrás pedir el reintegro de lo pagado en esas cotizaciones y te devolverán el dinero con un pequeño rendimiento.

Espero te sirva la respuesta.

Rko 1986
13-11-2009, 16:42:17
Desafortunadamente, los fondos de pensiones en Colombia no manejan este tipo de situaciones y no tienen convenios que permitan hacer valer las semanas cotizadas a nivel internacional, por lo que sus semanas cotizadas no las puede hacer valer allá, con el fin de lograr la pensión. Pero esas semanas no están perdidas: en el caso que decidas volver a trabajar en Colombia se te deben tener en cuenta para sumarlas en el momento de cumplir con los requisitos para pensión. Si no lo puedes hacer, en el momento de cumplir la edad legal exigida para pensionerte en Colombia, pedrás pedir el reintegro de lo pagado en esas cotizaciones y te devolverán el dinero con un pequeño rendimiento.

Espero te sirva la respuesta.

:angry4::angry4: gracias.... socio, pero me podrias hacer el favor de desirme si existe alguna entidad donde me puedan dar mayor informacion? :angry4::angry4: LLEVESE MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS Y X SUPUESTO REPUTACION...

RICARDO69
14-11-2009, 08:41:43
Cada entidad administradora de fondos de pensiones tiene su propia oficina de información en donde prestan la asesoría necesaria para las inquietudes de sus usuarios o el Ministerio de Protección Social, en su Oficina de atención al ususario puede aclararte cualquier duda.