PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pasto es finalista de la Copa Postobón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
04-11-2009, 19:27:46
http://www.golgolgol.net/images_repository/a2e7059b099400665952b510e0c005c8.png


El Deportivo Pasto dio esta tarde una gran muestra de orden, entrega y contundencia para imponerse como visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla por 1-2 al Atlético Junior en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Postobón.

Su paso a la gran final de este torneo se dio gracias a la doble victoria sobre el cuadro juniorista. El 3-1 como lo local en el estadio La Libertad inició una gesta que fue culminada hoy en la considerada plaza más difícil del fútbol colombiano: Barranquilla. La tarde costeña vio como el Pasto se impuso 1-2 para redondear el marcador global en 5-2 a su favor y así ser el primer finalista de la edición 2009 de la mal llamada Copa Colombia.

El rival para la final saldrá del choque de esta noche entre Santa Fe y Nacional en el Campín de Bogotá y al que llega el equipo “verdolaga” con la ventaja del 2-1 conseguido en la ida.

El partido de hoy comenzó muy movido gracias a que el equipo de casa salió ávido de gol, tal fue así que al segundo minuto de juego, César Fawcett hizo el primer remate a puerta, pero el balón salió desviado por arriba.

Con la dupla “Totono”-Giovanni, el Junior comenzó a crear peligro en el área rival, al ’10 Grisales le pegó fuerte al balón pero bien estuvo el portero Mesa en la respuesta.

Pasados esos 10 minutos de emotividad, Pasto empezó a presentar su propuesta, la que era de un cuadro ofensivo y con dinámica, así de esta forma las cosas se emparejaron y el compromiso se tornó de ida y vuelta.

Sobre el minuto 21 llegaría el primer gol del partido luego de una jugada en tiro de esquina a favor del equipo visitante, el cual hizo toque corto y centro para que de cabeza se levantara Omar Rodríguez y consiguiera abrir el marcador a favor del Pasto.

Inmediatamente Junior intentó despertar e ir por los tres goles que necesitaba para emparejar, pero aun así se le notaba erróneo en la marca de mitad de campo y con poco carácter para encarar en la portería rival.

En los pies de Hidalgo, los dirigidos por Jorge Bernal estuvieron cerca de marcar el segundo ya que se encontró con un balón mal despejado y cuando se disponía a ir al mano a mano con el arquero Muñoz, este fue más rápido y ganó el balón.

Para el segundo tiempo, Comesaña le dio salida al “Cocho” Patiño e ingresó a Víctor Pacheco, situación que dejó al equipo con un solo volante de marca y tres en la segunda línea, Grisales, Hernández y Pacheco. Arriba, Teófilo y Bacca, que entró en la primera parte por Luis C. Ruiz, eran los encargados de buscar el gol. Esta formación ya hizo que los “rojiblancos” fueran con lo mejor de su “artillería” a descontar.


Cuando Junior se plantaba bien en tres cuartos de cancha rival, logró ver una luz cuando al ’57 Luis Lora derribó en plena área a Teófilo, lo que fue penal. El goleador del torneo, Carlos Bacca, fue el encargado de ejecutar y marcar el empate transitorio.

Pero Pasto no pensó nunca en guarecerse y con James Castro y Omar Rodríguez, que abrieron muy bien la cancha, además de los incisivos O. Rodríguez y Carlos Hidalgo, siempre que se lanzaba al ataque creaba alguna situación de riesgo.

Al ’79 Teófilo creó una de las mejores jugadas individuales del compromiso cuando por izquierda descontó a varios rivales hasta llegar a la línea de fondo, donde al buscar a algún receptor en el área, se vio solo dilapidándose allí la buena intención del delantero.

Dos minutos más tarde Pasto contestaba con un remate de James Castro de tiro libre que se estrelló rebeldemente con el horizontal y faltando tres para cumplirse el tiempo reglamentario, Bacca fue el encargado de rematar una jugada colectiva pero Mesa atajó con los pies el remate.

Finalmente, al minuto 93, Pasto le dio el selló final al partido aprovechando otro tiro de esquina cobrado en corto, esta vez el encargado del impactó decisivo fue la estrella del equipo Carlos Hidalgo. 1-2 se puso el resultado y el partido ahí culminó. Ahora Pasto vuelve a pensar en la Copa Mustang II, donde necesita salvar su descenso, antes de volver a la Postobón a jugarse la final.