PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : eL aBORTO ¿oPCIÓN O NEGACIÓN?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vomitomao
01-11-2009, 15:04:16
Peligro: llega el Estado de Oración - Daniel Samper Pizano
31 de octubre de 2009:icon9:
Una senadora cristiana y uribista plantea prohibir por ley los desnudos en medios de comunicación... Un colega suyo anuncia que su proyecto político consiste en imponer los valores cristianos... Contra los consejos de los mayores expertos, el Gobierno impulsa el castigo constitucional del consumo personal de droga... El Presidente recomienda a los solteros que sean castos... Varios ministros son obligados a rezar ante la Virgen de los Remedios... El Jefe del Estado plantea a un grupo de obispos sus dudas en la interpretación del Evangelio... La página web de la Presidencia invita a orar ante la Santísima Virgen... La Iglesia y el Procurador ("Absolvedor", según Ramiro Bejarano) General bloquean la aplicación del aborto legal...


¿Ha borrado de un plumazo este gobierno la separación entre Estado e Iglesia? ¿Se está apoderando la religión de nuestras instituciones? Hay signos inquietantes que así lo sugieren. Admirar a las señoras con poca ropa, fumarse un cacho de marihuana, acostarse con la novia son pecados, no delitos. Parecería, sin embargo, que prospera una campaña para que el Estado castigue los pecados. No ayuda a despejar esta preocupación el hecho de que Uribe fue señalado hace años como miembro de las divisiones inferiores del Opus Dei (no sé que lo haya negado), que varios de sus funcionarios lo sean (entre ellos el ministro de Obras Públicas, el peor calificado del gabinete) y que el 10 por ciento del Congreso esté en manos de militantes religiosos, en su mayoría uribistas. Muchos llegaron allí con votaciones exiguas, al caer de su curul otros legisladores, lo cual aumenta el peligro de que convicciones ultraminoritarias se abran paso como políticas del Estado.


El tema más delicado, el que más alebresta a los sectarios, es el del aborto. La judicatura colombiana sentenció que es legal interrumpir el embarazo en ciertos casos especiales. Sin embargo, la oposición religiosa, encabezada por los obispos y por el maniático Absolvedor, ataca esta norma. Su beligerancia logró acobardar al alcalde de Medellín e impidió la aplicación de la ley en una clínica para mujeres.


Es totalmente respetable que los ciudadanos que profesan creencias católicas no acudan al aborto o practiquen el sexo sin condón. Pero no pueden pretender que sus ideas personales obliguen a los demás. Cabe discutir, además, la coherencia de sus convicciones: si de veras les preocupa que un ser humano disponga de la vida de otro, deberían oponerse a la legítima defensa y a la pena de muerte y plantear en la Constitución el veto absoluto a la guerra. Cuesta trabajo creer que esta Iglesia cuya Inquisición aún ahorcaba impíos en 1826 porque no compartían el dogma católico, ahora se desgarre las vestiduras cuando una mujer, con amparo legal, interrumpe una mera expectativa de vida.


El Instituto Guttmacher, experto en el tema, demuestra que es falso que la legalidad de esta práctica la fomente. Al contrario, mientras el aborto legal disminuye en el mundo, el ilegal -que mata cada año a 70.000 mujeres- se mantiene. Europa, con leyes muy liberales al respecto, registra las más bajas tasas de aborto; Uganda, que lo prohíbe, padece las más altas. La mortalidad femenina en los abortos legales es de 1 por 100.000 y en los clandestinos, de 330. En esta actitud subyace un machismo milenario. Los obispos bendicen las armas y nombran capellanes en el Ejército, pues la guerra es, sobre todo, cuestión de hombres. Pero se movilizan para impedir que las mujeres que no profesan sus creencias ejerzan sus derechos legales. ¿Qué pasará cuando lleguen al Congreso los Testigos de Jehová? ¿Prohibirán las transfusiones de sangre?


Cristo lo dijo con claridad: a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Lamentablemente, a la par con el Estado de Opinión nos amenaza el Estado de Oración.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vomitomao
01-11-2009, 15:07:52
Sabias palabras, admiro mucho el estilo de escritura de este Señor. Ah y hermano del ex-presidente Ernesto Samper...

Guy Fawkes
01-11-2009, 15:25:14
Es qué es increíble, prohibir el aborto es una medida poco útil en extremo. Sólo en Colombia es la segunda causa de muerte materna. Y bien, una cosa es permitir cualquier clase de aborto, pero la ley es específica, son casos especiales en los que se pone en peligro la vida y la dignidad de la madre. ¿Cuándo vamos a entender que NINGUNA iglesia puede interferir en los asuntos del Estado? Uno no entiende como presidente que, al menos nominalmente, se suponía liberal, terminó siendo más conservador que cualquier conservador.

Éste gobierno se me asemeja tanto a "La regeneración" (Cuyo marco jurídico fue la constitución de 1886- Sí, ésa en la que el poder reposaba en "dios" y no en el pueblo, y ésa a la que pareciera que se quiere retroceder)

Es más, Uribe es bastante parecido a Rafael Núñez:

1. Ambos, en principio liberales, terminaron siendo más conservadores que cualquier conservador.
2. Se hacían reelegir constantemente (Ésto de la reelección no es nada nuevo aquí)
3. Ambos se consideran bastiones de la moralidad y quieren confundir los términos "Estado" e "Iglesia"

En fin, el Estado no debe intervenir en órbitas en las que no deben interferir. ¿Dónde queda la autonomía de la voluntad privada? ¿Dónde queda el fuero interno?

pakirris
01-11-2009, 17:16:03
Lo mejor es prevenir un embarazo no deseado.

Es cuestión de ser responsable.

Hannibal Lecter
01-11-2009, 17:24:28
se debe permitir el aborto en los casosoe speciales ya definidos!

SlayerSlave
01-11-2009, 18:21:27
con solo ver un poco de historia, comprendes, como la iglesia católica ha sido permisiva con aquellos en el poder que la apoyan, sin importar sus crimenes, y estos poderosos, han querido implantar la religion a la fuerza sobre toda la sociedad,para apaciguarla,, donde esta la HPTA separacion de la iglesia y el estado, carajo ya vamos en el siglo XXI y todavia en las mismas..

Eustaquio CNN
01-11-2009, 18:31:57
El aborto debe ser permitido en cualquier caso. Tanto si hay gravedad en el feto como si no.

Si cometí un error y tengo la posibilidad de arrepentirme...¿por qué no hacerlo?

Guy Fawkes
01-11-2009, 18:48:24
Bueno, eso ya depende del momento en que se "arrepienta" del error. Yo estaría de acuerdo que se haga en la etapa en la que la ciencia considera que el grado de desarrollo del nasciturus, no es lo suficientemente elevada como para considerarlo "humano" (aquí me complico por que no sé bien cuales son los términos que se usan en la ciencia, por lo que lo diré de forma tal vez errónea, pero espero darme a entender) ¿Algo así como los primeros 4 ó 5 meses?

Por qué matar a un concebido no nacido de 8 ó 9 meses, ya es otro cuento.

Eustaquio CNN
01-11-2009, 20:07:09
Pa mi sigue siendo lo mismo. No sé si es que me falte amor de padre o qué...

Igual ya ahí peligra es la vida de la mamá...

vomitomao
03-11-2009, 10:08:32
Igual TODOS sabemos que para abortar, para poder hacerlo, no necesitamos ley que lo apruebe. El que quiere abortar lo hace y lo consigue así sea en la clandestinidad, se debe pensar es en la regulación de los sitios y los médicos aprobados para dicha operación o tratamiento.

premio
03-11-2009, 11:11:06
y las fotos que

vomitomao
03-11-2009, 11:59:15
Fotos para qué?

DavidPc
04-11-2009, 16:05:10
Respecto al interrogante aborto - opción ó negación??????

Es muy importante tenre en cuenta los 4 principios fundamentales d ela bioética en los cuales se sumergen la mujer, el producto que se viene formando, las instituciones legales constituidas y el personal médico.

Estos principios son: Autonomia, beneficencia, no maleficencia y Justicia. Cada uno de los anteriores puede ser aplicado a todos los elementos que se hacen participe a la hora de la decisión de querer que se realize un aborto, realizarlo ó que dicha decision no vaya en contra la moral y ética y pior ende se cometa un delito.

A lo anterior se le debe sumar la concepción religiosa la cual es valedera, porque nadie se ecuentra en obligación y mucho menos en derecho de quitar una vida, sin embargo distintas situaciones pueden llevar la balanza a distintos extremos que rayarian con muchos de los valores cristianos de la sociedad colombiana; Estas situaciones muy bien esztudiadas y muy bien aprobadas por la corte muy conocidas por la opinión pública tratan de dislumbrar una luz al final del túnel acerca del papel de la rama judicial en temas de interes publico,, pero encontramos que muchos médicos obligados por la ley no proceden a realizar la interrupción del embarazo por miedo y/o temor de dios (razóbn a sus convicciones religiosas)encontrandose en situaciones quiźas desesperantes porque muchas veces estos seres de vida no son deseados, o son productos de violaciones o maltratos que acaban con la dignidad de la mujer violandose su autonomia, el medico no cumpliendo la beneficencia y el estado siendo el rector y representante de la moral publica ciudadana dando unos parametros en los cuales es posible realizar el aborto y por otro lado la iglesia trayendo a colacion el mandamiento no mataras.

es importante que se eduqeu y se siga trabajando en unha formacion moral y bioetica que permita distintas circunstancias ser resueltas de la mejor manera.