PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Legalización de la Droga


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Guy Fawkes
01-11-2009, 00:22:23
Bien, no sé si éste tema ya ha sido tratado en el foro, de ser así, pido disculpas por no hacer un rastreo pero ésta zona tiene mucho material y tendría que invertir mucho tiempo en ello. Si ya está, candado y no hay ningún problema. (Si está, agradecería se me compartiera el link)

No voy a basarme en ningún material bibliográfico, lo que pretendo es simple, abrir el debate sobre tan espinoso asunto.

Podríamos señalar tres periodos de la violencia en Colombia.

1. La violencia bipartidista.
2. La violencia Guerrillera.
3. La violencia producto del narcotráfico (Siendo éste el período en el que nos encontramos actualmente)

Nadie puede negar que el narcotráfico es el medio predilecto mediante el cual se financian los grupos terroristas en Colombia (Sean "guerrillas" ,"autodefensas", y obviamente, las mismísimas organizaciones de narcotraficantes) ¿Por qué no legalizarlo? ¿A quién le conviene que siga prohibido? ¿Es inviable?¿Las cosas seguirían como están? ¿Éso sería convertir en empresarios a los delincuentes? ¿Por qué si Colombia es el país más afectado y el que más muertos pone, no genera debate sobre el tema en el plano internacional? ¿Será que somos tan conservadores que ésto nos impide siquiera considerarlo?

En fin, no quiero alargarme mucho por que sé que es éste un país de pocos lectores, y no falta el que se asusta con más de 2 párrafos. Como lo dije anteriormente, la idea es debatir y analizar el asunto.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
01-11-2009, 00:26:59
Bueno, la legalización es definitivamente la mejor solución; el día que eso ocurra, simplemente se le acaba el negocio a esta gente.
Desafortunadamente no es una desición que pueda tomar Colombia de forma aislada.

Guy Fawkes
01-11-2009, 00:34:26
¿Y por qué será que el gobierno de éste país, que como lo dije, es el que más muertos pone, ni siquiera propone debates a nivel internacional? (No me refiero a un gobierno en particular, para que la religión no nos nuble el debate)

¿Algún gobierno lo ha intentado? ¿ O todos usan la lucha "sin cuartel" contra el narcotráfico como muletilla retórica para ganar votos y una vez llega al poder simplemente se benefician del negocio?

Es que Colombia no es el único productor, somos muchos los afectados. Por más que trate de apartarme de éste nombre, resulta imposible, quiero aclarar no intento polarizar el debate, pero por qué si éste presidente es más putas que el putas, y tiene más guevas que cualquiera, no se manifiesta?

¿O será que es tan conservador que piensa que la vida del ciudadano le pertenece al Estado?

EricCartman
01-11-2009, 00:42:32
El asunto es, y creo que seguirá siendo por un buen tiempo, cuestión de moral.
Es decir, creo que los gobiernos a lo largo de este tiempo, no asumen el problema desde una persepectiva práctica que invitaría a hacer lo más efectivo para evitar las muertes, sino desde una posición moral, en la que su ética les dicta que las drogas son algo "malo" y que se debe de una u otra forma luchar contra ella, apesar de que esa lucha implique pérdida de vidas

Guy Fawkes
01-11-2009, 00:47:42
El asunto es.. ¿Ética? ¿Realmente será ética? ¿Son éticos éstos gobiernos? ¿Son morales? Yo no lo creo, la droga, en la prohibición, deja muchas más utilidades que en la legalidad.

Y precisamente, si se legaliza, se les acaba el negocio. Luego, no les conviene. Y ¿Quién maneja a nuestros gobernantes? Sí ética se llaman las bandas emergentes y los antiguos carteles, entonces sí, "Ética es el impedimento de nuestros máximos dirigentes".

Diego San
01-11-2009, 00:52:24
El asunto es, y creo que seguirá siendo por un buen tiempo, cuestión de moral.
Es decir, creo que los gobiernos a lo largo de este tiempo, no asumen el problema desde una persepectiva práctica que invitaría a hacer lo más efectivo para evitar las muertes, sino desde una posición moral, en la que su ética les dicta que las drogas son algo "malo" y que se debe de una u otra forma luchar contra ella, apesar de que esa lucha implique pérdida de vidas

exacto parz, el debate económico se entiende supremamente fácil y la legalización tiene elementos indiscutibles y muy de acuerdo a ud para llegar a esa solución hay que superar todos los impedimentos éticos y morales que puedan existir.

ahora, otra solución que yo veo (moralmente terrible) es que los gringos empiecen a hacer su propia droga con las mismas propiedades que acá y más barata para que ya les toque el problemita a ellos.

EricCartman
01-11-2009, 00:53:22
Definitivamente creo que es cuestión de su etica, tanto personal como pública, no podés salir a proponer a un país como Colombia la legalización de las drogas...en ese aspecto el país es muy conservador ...Una iniciativa en esa dirección acabaría la carrera política de cualquiera.... y supongo que ninguno de ellos quiere eso

EricCartman
01-11-2009, 00:59:35
exacto parz, el debate económico se entiende supremamente fácil y la legalización tiene elementos indiscutibles y muy de acuerdo a ud para llegar a esa solución hay que superar todos los impedimentos éticos y morales que puedan existir.

ahora, otra solución que yo veo (moralmente terrible) es que los gringos empiecen a hacer su propia droga con las mismas propiedades que acá y más barata para que ya les toque el problemita a ellos.

Eso sería lo mejor para nosotros, pero veo difícil que ocurra, vos sabes que allá el "empresario" sería mucho más perseguido que en Colombia,,, porque es claro que tienen la capacidad económica y social para hacerlo.

Otra opción es que rápidamente la coca y la heroína empiecen a perder "clientela"... que la desbanquen otro tipo de drogas que no se producen en el país, o que se puedan producir fácilmente donde se consumen.

Guy Fawkes
01-11-2009, 01:01:59
No creo que signifique el final de la carrera política de quien lo proponga. Ejemplo, el Profesor Carlos Gaviria Diaz, siendo magistrado de la Corte Constitucional, en la sentencia C-221 de 1994(sentencia que, como dato curioso, es lectura obligatoria en muchas facultades de derecho en Argentina, por la genialidad de sus argumentos) despenalizó el consumo de dosis mínima -y que hoy nuestro ultra-conservador gobierno quiere echar al traste- y que yo sepa, la carrera política del Papá Noel Muisca no se terminó (De hecho en el ¿2006? logró la máxima votación que ha alcanzado la izquierda en la historia de éste país). Y bien, despenalizar el consumo de dosis mínima no es tan escandaloso como despenalizar la producción, pero es un gran avance en un país tan conservador en ese sentido (Yo me atrevería a decir que aquí somos conservadores en casi todos los sentidos).

Lirikal Flow
01-11-2009, 03:06:08
nojoda estoy borracho pero voy a opinar...................................................... ..................

legalizar la droga seria lo mejor para que de esa forma se acabe el negocio lucrativo de esta que ha traido violencia y mucho derramamiento de sangre por la disputa de poderes, eso si, si se legaliza la droga debe ir acompañada de una agresiva campaña de educacion.........................pero todos sabemos que legalizar la droga es algo que no les conviene a este gibierno ni mucho menos al gringo porq se acaban muchas fuentes de empleos

Eustaquio CNN
01-11-2009, 12:03:11
Es un asunto pesado para tratar en un país de mentes cerradas y erradas. La droga (entiéndase droga como sustancia que entra al organismo y lo cambia en algo) siempre ha sido muy buen negocio, tanto para productores como para expendedores. Sea cocaína, marihuana, café, tabaco -los más comunes-, y de los dos últimos, el Estado ha tenido cierto control y muchos beneficios del comercio de éstos.

El pasado 11 de septiembre, la corte le dijo a Uribe que la dosis mínima iba a permitirse, tanto porte como consumo (por que lo charro de las leyes "antidrogas" de Colombia era que uno podía portar su dosis, pero no la podía consumir) y creo que ha sido uno de los buenos logros de la justicia en Colombia. A quienes les interese saber, dosis mínimas permitidas:


Marihuana: 20 gr
Hachís: 5 gr
Cocaína: 1 gr.
Bazuco: 1 gr.
Amapola: Variable
Éxtasis: 2 gr.
Rohypnol: 5 mg

Eustaquio CNN
01-11-2009, 12:04:32
El Gobierno dice que el consumo de drogas es un asunto de salud pública. Valencia Cossio propuso en una ponencia, tratar a los drogadictos como "lo que son", como enfermos. Decía que el Estado debía darles tratamiento médico (sicológico o siquiátrico), y que en vez de cárcel, mandar a los consumidores a centros de rehabilitación.
A mí me parece que el fin es el mismo: encierro.

Deberíamos aprender de culturas avanzadas en cuestiones de manejo de drogas, por ejemplo, en un país de Europa (no tengo el dato preciso), a los consumidores de heroína el Estado los provee mensualmente tanto de jeringa como de heroína. Desde que eso pasa, el VIH se ha reducido. Medidas simples y que dan ejemplo.

Lo de la legalización acá sería un caos total. Primero tocaría resetear las mentes de los colombianos doblemoralistas. Después tocaría zafarse de Estados Unidos (porque resulta que fue Estados Unidos el que ilegalizó el Cannabis, por ejemplo, y fue por motivos de plata). Eso lo veo difícil.

Con que dejen legal el consumo y el porte, quedo feliz. Ya los que trafican verán si se quieren seguir matando.

Y_Tumamatambien
01-11-2009, 20:36:56
Legalicenla y punto... aclaro que no consumo droga, pero si la legalizan... se generan nuevas fuentes de empleo, solo pongasen a pensar en todos los sectores de la economia que se beneficiarian... publicistas, litografos, obreros, campesinos, camioneros, etc etc, fuera de eso de dejan de destinar recursos para la lucha armada en contra de los grupos al margen de la ley, ademas se golpea fuertemente a estos grupos, sean guerrilleros paramilitares o traquetos, ya que se puede alcanzar un mejor control del mercado, se les acaba la fuente de financiamiento a la guerrilla ya que por consecuente el precio del producto bajaria alarmantemente y fuera de eso Colombia tendria otro producto de exportacion con altos indices de calidad y aceptacion por el mercado demandante exterior...

Investiguen un poco de historia, al principio el alcohol y el tabaco eran prohibidos y no era legal su comercializacion, despues de que se legalizo se crearon nuevas empresas que ayudaron al crecimiento economico, ejemplo claro era la cerveza en los años 20 del siglo pasado, donde chicago experimento una gran olada de violencia debido a la prohibicion de esta., la cual tuvo fin con la legalizacion...

El paradigma es lo moral (personalmente pienso que la moral sirve pa CULO) , lo cual se puede solucionar con una fuerte campaña de sensibilizacion y educacion en contra del consumo, asi como se hace con el alcohol y el tabaco... (claro que poco sirve) mejor dicho, el abuso y el consumo en exceso es lo que me mata, ya esta en cada quien hacer con su cuerpo lo que le venga en gana....

Eustaquio CNN
01-11-2009, 20:44:37
Investiguen un poco de historia, al principio el alcohol y el tabaco eran prohibidos y no era legal su comercializacion, despues de que se legalizo se crearon nuevas empresas que ayudaron al crecimiento economico, ejemplo claro era la cerveza en los años 20 del siglo pasado, donde chicago experimento una gran olada de violencia debido a la prohibicion de esta., la cual tuvo fin con la legalizacion...


No sólo eso, Estados Unidos en los años 40 hacía campañas promoviendo el cultivo de cáñamo (para los mortales comunes, marihuana) ya que es un producto que se usaba en muchas industrias (telas, productos naturales, fibras, cuerdas) y después, teniendo la patente de la lycra y del nylon (si mal no estoy), y control sobre la producción de éstos, mágicamente el cultivo de cáñamo se hizo ilegal (siendo más barata su producción, su procesamiento y teniendo más diversidad de usos).

EricCartman
02-11-2009, 02:30:24
Desafortunadamente, aunque es lo más sabio, la legalización no depende de Colombia

Lirikal Flow
02-11-2009, 03:32:38
El Gobierno dice que el consumo de drogas es un asunto de salud pública. Valencia Cossio propuso en una ponencia, tratar a los drogadictos como "lo que son", como enfermos. Decía que el Estado debía darles tratamiento médico (sicológico o siquiátrico), y que en vez de cárcel, mandar a los consumidores a centros de rehabilitación.
A mí me parece que el fin es el mismo: encierro.

Deberíamos aprender de culturas avanzadas en cuestiones de manejo de drogas, por ejemplo, en un país de Europa (no tengo el dato preciso), a los consumidores de heroína el Estado los provee mensualmente tanto de jeringa como de heroína. Desde que eso pasa, el VIH se ha reducido. Medidas simples y que dan ejemplo.

Lo de la legalización acá sería un caos total. Primero tocaría resetear las mentes de los colombianos doblemoralistas. Después tocaría zafarse de Estados Unidos (porque resulta que fue Estados Unidos el que ilegalizó el Cannabis, por ejemplo, y fue por motivos de plata). Eso lo veo difícil.

Con que dejen legal el consumo y el porte, quedo feliz. Ya los que trafican verán si se quieren seguir matando.

a ud como que le conviene que legalizen la droga verdad??? con razon escribe tanta burrada:laughing9::laughing9::laughing9:

anarkonea
02-11-2009, 11:02:02
bueno yo estoy como enguayabado pero intentare opinar. tal como lo dice cartman este tipo de desciones (legalización) no depende exclusivamente de colombia. es cierto, la solucion a multiples y graves conflictos en nuestro pais estaria fuertemente influenciada por una legalizacion con un modelo similar al del alcohol( monopolios rentisticos como la fla que producen ecxelentes ingresos), Pero en una geopolitica integrada esta decision traeria muchisimos conflictos, no solo con La Usa, si no con buena parte de la comunidad internacional que no sufre los problemas de violencia de nuestro pais pero si los que surgen producto del consumo. por otra parte y recordadno algo que alguna ves lei, los estados unidos son los mas interesados en mantener la lucha contra las drogas por que ésta persecusion mantiene los precios elevados y para nadie es un secreto que son presisamente los gringos quienes se toman la mayor parte de la tajada lubricabdo la maquina economica de su pais con millones.

se imaginan la fabrica de narcoticos de antioquia????

Sanabria
02-11-2009, 11:30:26
Legalisenla yaaaaaaaaaaaaaaaa

EricCartman
02-11-2009, 14:00:55
Miren este artículo,, bastante apropiado para lo que estamos debatiendo:

http://www.elespectador.com/impreso/temadeldia/articuloimpreso169856-marihuana-divide-politicos-y-cientificos

+Wilfred
02-11-2009, 19:10:49
Desafortunadamente, aunque es lo más sabio, la legalización no depende de Colombia

Porque este gobierno es de arrodillados, por eso

+Wilfred
02-11-2009, 19:36:50
En cuanto a la legalizacion, es una decision dificil de tomar...legalizar la droga es la muerte segura del narcotrafico y los carteles, pero daria pie a un incremento tenaz de consumo...para eso habria que replantear la educacion, no mostrar la droga como algo malo, mas tampoco como algo bueno...y a los consumidores dejar de darle ese trato de delincuentes que le dan, ademas, es libertad de cada cual hacer lo que se le de la gana con su cuerpo, no?

pakirris
02-11-2009, 19:46:36
Si no cultivas la mata que mata.......hahaha

Si la legalizan se queda mas de un Político, Narco, Polícia, Guardia de Cárcel, Sicólogo, sin trabajo. Hasta los grupos cristianos de algún modo, se ven afectados.

Es como el cáncer o el sida, si encontraran la forma de acabarlo (invirtiendo en investigación y educación), se les termina el super-negocio a los médicos, aseguradoras y hospitales.

Todo el rollo es por dinero.

Eustaquio CNN
02-11-2009, 22:00:41
a ud como que le conviene que legalizen la droga verdad???


A todos, querido espécimen de la región costera...

EricCartman
02-11-2009, 22:45:17
Porque este gobierno es de arrodillados, por eso



Por dios ¡¡¡¡, pareces un adolescente que cree que puede hacer lo que se le dá la gana, pasando por encima de todo el mundo, sin consultar a nadie... prepotente como el solo, pero al fin de cuentas sin siquiera plata para un bus en el bolsillo.

+Wilfred
02-11-2009, 22:54:21
No te voy a contestar no mas por no empezar a generar peleas innecesarias

Guy Fawkes
02-11-2009, 23:05:57
Por dios ¡¡¡¡, pareces un adolescente que cree que puede hacer lo que se le dá la gana, pasando por encima de todo el mundo, sin consultar a nadie... prepotente como el solo, pero al fin de cuentas sin siquiera plata para un bus en el bolsillo.


Creo que todos concordamos en el hecho de que el derecho internacional es un límite para la soberanía de cualquier Estado, y más con un asunto tan delicado como el de las drogas. Pero, si bien es cierto que el gobierno Colombiano no puede legalizar las drogas así como así (Sumado a la media pendejadita de que la rama ejecutiva no puede decir cuales son las conductas y los supuestos de hecho que el el poder punitivo del Estado debe entrar a regular, sino la legislativa) lo que sí puede hacer es generar debate en el plano internacional. Además, como el país más afectado y el que más muertos pone, es el que más derecho tiene a encabezar iniciativas respecto al tema.

EricCartman
02-11-2009, 23:14:13
Creo que todos concordamos en el hecho de que el derecho internacional es un límite para la soberanía de cualquier Estado, y más con un asunto tan delicado como el de las drogas. Pero, si bien es cierto que el gobierno Colombiano no puede legalizar las drogas así como así (Sumado a la media pendejadita de que la rama ejecutiva no puede decir cuales son las conductas y los supuestos de hecho que el el poder punitivo del Estado debe entrar a regular, sino la legislativa) lo que sí puede hacer es generar debate en el plano internacional. Además, como el país más afectado y el que más muertos pone, es el que más derecho tiene a encabezar iniciativas respecto al tema.


Es cierto, eso si puede hacerlo; pero como bien se dijo más atrás, es dificil lograr una iniciativa en ese sentido cuando la mayoría de la población basada en absurdos morales sataniza el tema.
Creo que el primer paso sería educar a la población acerca del tema.

Guy Fawkes
02-11-2009, 23:29:23
La lógica de nuestro gobierno es primero matar y después educar. Primero matamos, por que es más fácil, y después de que la muerte asegure la seguridad, ahí si se puede educar. Además, la idea es acabar con el narcotráfico y con la guerrilla de raíz, de un sólo tirón. Después, crear condiciones materiales para que la gente pueda educarse y así cambiar ésa mentalidad ultra-conservadora (Dudo que un gobierno tan extremadamente conservador como el actual quiera tal cosa) y pueda aceptar esas ideas liberales.

Pero hay algo que no entiendo.

Caso: Narco-Guerrilla.

Medidas: Aniquilarla a costa de la educación, salud y justicia material mínima de los miembros a un Estado Social de Derecho.

Razón: Primero, matándonos, creamos condiciones para el progreso.

Duración: 8 años (Sin contar la etapa del gobierno de Pastrana que se caracterizó por fortalecer el aspecto militar, por que SÍ hubo esa etapa y éste ensayo académico es un buen soporte de ello. http://www.scielo.org.co/pdf/anpol/v19n57/v19n57a02.pdf) y contando.

Cuestionamiento: ¿Qué pasa durante éste tiempo? Se forman nuevas formas de violencia debido a la falta de atención de los problemas primarios. Entonces, cuando se derrote militarmente a la guerrilla y se elimine al narcotráfico nos vamos a encontrar con nuevas formas de violencia. ¿Solución? Simple, nos volvemos a matar.

Conclusión: Círculo vicioso.

+Wilfred
02-11-2009, 23:51:27
Como si la guerrilla fuera el unico mal de este pais...y el hambre, la falta de educacion y la corrupcion que son? Pero no, es mejor que muchos mas sigan en la ignorancia, muriendose de hambre y dejandose robar en haras de garantizar la seguridad del pueblo...

Eustaquio CNN
03-11-2009, 13:13:09
Legalícela usted mismo 8)

nevado
04-11-2009, 17:04:44
Bueno yo hace unos dias puse este tema de portugal, ahora esta como en la sexta pagina, pero viene al caso por si alguno no leyo lo de la experiencia portuguesa q ha sido positivisima al legalizar la tenencia y consumo de droga: Disminuyo el consumo:



En el año 2001, Portugal despenalizó la tenencia y el consumo de TODO tipo de drogas, dentro de sus fronteras. Un hecho que la colocaba por debajo de Holanda en cuanto a acceso controlado a las sustancias, pero muy por encima en el modelo legal, dado que en los Países Bajos solo se puede consumir dentro de los coffee-shops. Portugal se revelaba así como el país europeo con la legislación más liberal en materia de drogas.

Lo importante, más allá de la medida en sí, es que fue tomada precisamente para testar el modelo despenalizador como solución al problema del narcotráfico y al incipiente auge del consumo de heroína (algo que está ocurriendo también en nuestro país), descriminalizando -con toda lógica- al usuario, y dedicando los recursos a la prevención, el tratamiento de las adicciones y, desde luego, la lucha contra el tráfico ilegal.

Estos son algunos de los impresionantes resultados de esta nueva política, después de ocho años. Datos del informe del CATO Institute:

- El consumo de drogas en general ha descendido del 14,1 % al 10,6% y del 27,6% a 21,6% en las franjas de edad de los 13-15 y 16-18 años.

- Ostenta la tasa más baja en prevalencia del consumo de marihuana (es decir, usuarios que fuman durante toda su vida): un 10% (en EEUU, por ejemplo, es del 36,7%)

- Se ha retrasado la edad de inicio en el consumo en todas las drogas.

- El porcentaje de consumidores de heroína se ha desplomado del 2,5% al 1,8%

- Han caído un 17% los contagios de VIH por vía intravenosa.

- Pese a haber menos usuarios y caer el consumo de opiáceos, las demandas de tratamiento por metadona han subido de 6.000 a 14.000.

- Ha descendido el número de condenas por tráfico, en un 30%

http://www.cato.org/pubs/wtpapers/gr...whitepaper.pdf

http://www.time.com/time/health/arti...l?iid=tsmodule

http://www.cato.org/pub_display.php?pub_id=10080

http://www.rosasverdes.com/?p=1156&cpage=

+Wilfred
04-11-2009, 17:59:05
La legalizacion seria buena, obviamente acompañada de educacion en prevencion y rehabilitacion...el que se haga mas ilegal le conviene a losnarcos, cada tipo de esos que cogen lo unico que hace es aumentar el precio

Guy Fawkes
04-11-2009, 18:14:28
Es que ya varios paises están tomando la decisión de despenalizar el consumo. ¿Nadie tiene el dato de cuántos paises en el mundo han despenalizado el consumo?

Eustaquio CNN
04-11-2009, 19:02:31
Es que ya varios paises están tomando la decisión de despenalizar el consumo. ¿Nadie tiene el dato de cuántos paises en el mundo han despenalizado el consumo?

Pues parce, yo intento conseguirlo. Yo sé que el primero en hacer eso en este siglo fue Canadá, en el 2001. A parte de despenalizar el consumo, despenalizó el cultivo casero y el cultivo ya más profesional (éste destinado a la ganja medicinal). De ahí varios países europeos hicieron el cambio. USA medio lo permitió y SOLAMENTE a enfermos de cáncer y de glaucoma.

En Colombia también se puede plantar :) Un cultivo es ilegal, en el caso de la mariguana, cuando tiene más de 20
matas (hembras o machos, para la ley no hay distinción, pero la única que da para darle a la cabeza es a hembra) que midan más de 2 metros.

+Wilfred
04-11-2009, 19:19:56
En Estados Unidos solo esta legalizada en Massachusetts y California, y corre el rumor de que se podria legalizar a nivel nacional, obviamente para fines medicinales...dudo mucho que la legalicen alla para el que sea, ahi si que Snoop Dogg estaria mas feliz :P

Reyk↨↨
05-11-2009, 14:46:02
La legalizacion es la manera + efectiva de acabar con el narcotrafico... el que quiera drograse es su problema pero de que se joden los narcos se joden no ven que ya no les va entrar plata se compraria en cualquier sitio especifio que se yo... pero muhcos politicos dependen de este veneno asi que no cre oque no la legalicen solo por cuestiones morales como dicen por ayá arriba...

komaski
05-11-2009, 16:48:17
Creo que a ,os unicos que no les combiene la legalizacion de las drogas es a los narcotraficantes por que auque el consumo suba, baja el precio y la oferta se hiperinfla lo que lo llevaria a no ser rentable, ademas que las drogas son rentables por lo prohibidas y clandestinas, ellos haran lo que sea para que nunca sea legalizada....