PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : el despliegue de la invasion usa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
31-10-2009, 01:10:14
http://elturbion.modep.org/drupal/files/images/basesg.JPG
BOGOTA.- Pese a las críticas de varios gobiernos de la región, Colombia firmó ayer con Estados Unidos un polémico acuerdo de cooperación militar que posibilitará el acceso a tropas estadounidenses a por lo menos siete bases colombianas para el combate de la guerrilla y el narcotráfico.
El documento, que amplía otros convenios de cooperación militar firmados anteriormente, fue suscripto en un acto privado por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield. También estuvieron presentes los ministros del Interior y de Defensa de Colombia, Fabio Valencia y Gabriel Silva, respectivamente.
El pacto permite la presencia en territorio colombiano de hasta 800 militares y unos 600 contratistas estadounidenses que podrán operar en las bases de Malambo, en el departamento del Atlántico (norte); Palanquero (centro del país); Apiay, en el departamento del Meta (sur); Cartagena (sobre el mar Caribe); Bahía Málaga (sobre el Pacífico, oeste); Tolemaida (centro), y Larandia, en Caquetá (sur del país).
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, han cuestionado el convenio y aseguran que es un riesgo y una amenaza "contra la soberanía" regional.
Chávez, el más férreo opositor al acuerdo, justifica la compra de armas por parte de su país con el argumento de que Colombia será la plataforma de Estados Unidos para lanzar un ataque contra Venezuela. El pacto también generó algunos resquemores en los gobiernos de Brasil, la Argentina, Uruguay y Chile.
Bermúdez, que anunció que el texto del acuerdo será público la semana que viene y que será enviado a todos los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), declaró que comenzará a operar de manera "inmediata", pues el trámite que falta en el Congreso de los Estados Unidos (será considerado por los comités de relaciones exteriores de ambas cámaras) es meramente informativo.
El canciller señaló que la cifra de estadounidenses en el país no llega hoy en día a los 220 militares y 400 contratistas y que se espera que ese número se continúe reduciendo, porque el convenio trata, sobre todo, de asuntos de cooperación técnica.
Pero el Consejo de Estado colombiano (máximo tribunal de control administrativo), que emitió un dictamen legal sobre el asunto ayer, señaló que el convenio deja a Colombia en condición de cooperante de Estados Unidos, que decidiría las tareas que se deban realizar.
Por eso, recomendó que sea estudiado por el Congreso antes de su aprobación.
¿Cuáles son las claves del gobierno de Barack Obama? (http://comunidad.lanacion.com.ar/foros/mensajes.asp?foro=1265)
El gobierno rechazó el informe con el argumento de que no se trataba de un acuerdo internacional, sino un convenio simplificado y que no implicaba el paso de tropas extranjeras hacia otros países con fines bélicos.
"No vamos a tener tropas llegando en aviones. Vamos a tener una cooperación técnica. Que quede claro, lo que busca este acuerdo es acabar con el narcotráfico y con el terrorismo en Colombia. Los países vecinos pueden estar tranquilos", añadió.
Así lo prometió, además, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que, en una carta que envió en agosto a los cancilleres de los 12 países de América del Sur, garantizó "que ninguna actividad, ninguna misión permitida bajo este acuerdo tendría un efecto extraterritorial".
"El monopolio de las armas está a cargo del Estado colombiano y no autoriza la fuerza o el ataque contra otro país; es lo que dice la Constitución, y el acuerdo la respeta", dijo, por su parte, Valencia.
Por otra parte, Brownfield indicó ayer que el pacto actualizaba y modernizaba los convenios de cooperación militar bilaterales que datan de 1952, 1962 y 1974. Además, Colombia ha recibido una ayuda por unos 5000 millones de dólares de Estados Unidos para enfrentar el narcotráfico y los grupos armados ilegales en el marco del denominado Plan Colombia.
"Este acuerdo es una parte natural de nuestra relación y nos permite seguir trabajando juntos de forma estrecha para responder a los desafíos de seguridad en Colombia", señaló una breve nota emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos tras la firma del pacto.
Inmunidad con límites
Los uniformados que operen dentro del acuerdo militar bilateral suscripto ayer gozarán de inmunidad diplomática, lo que rechaza la oposición política al gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y organizaciones no gubernamentales.
Pero el Ejecutivo afirma que se incorporaron elementos nuevos para limitar su alcance como el que se pueda "pedir el levantamiento de la inmunidad en determinados casos".
"No va a haber jurisdicción norteamericana o cortes marciales en territorio colombiano. Colombia podrá participar en las investigaciones", dijo Bermúdez.
"Se trata de inmunidad, no de impunidad", subrayó Brownfield.
Agencias AFP, ANSA y EFE

Advertencia de Correa desde Moscú



MOSCU (EFE).? El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió ayer que las relaciones entre su país y Colombia podrían complicarse aún más si se confirman las denuncias de espionaje colombiano contra Ecuador, Venezuela y Cuba. Al término de su visita de dos días a Moscú, Correa dijo que, de probarse estas acusaciones, peligraría el propósito de Quito de normalizar las relaciones con Bogotá, rotas después del bombardeo de zonas fronterizas de Ecuador por la aviación de Colombia el 1° de marzo de 2008. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había denunciado supuestas operaciones de espionaje colombiano en su país, Ecuador y Cuba.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lirikal Flow
31-10-2009, 09:39:48
debe estar mas de un guerrillero temblando de miedo y los mamertos que lo apoyan con la piedra volada porq los van a aislar de ellos............., ahora si le va a llegar su hora al gorila de chavez, no solo porq va a quedar al descubierto su trafico de drogas y de armas con las farc sino que van a aislarlo de la guerrilla y los mamertos de colombianos y colombianas por las farc que son su puente para meter las narices en nuestro pais

pakirris
31-10-2009, 10:14:44
Ojalá que tambien sirva para acabar tanto con guerrilla como con las aguilas negras, exdesmovilizados (new paracos), ladrones, delincuencia comun. Con 12 bases en un pais tan pequeño, es mas que suficiente para acabar con todo el "terrorismo".

underbeat
31-10-2009, 11:58:20
hayyyy.... que orgulloso me siento, de pertenecer a usa.

Ray Charles
31-10-2009, 12:38:27
ahora chavez tiembla !!

ojala lo maten pronto ..ojala..

Hannibal Lecter
31-10-2009, 12:47:38
Espionaje, invasion... nuevas palabras del lexico denunciando.

Inner
31-10-2009, 14:59:07
Yo me siento orgulloso de mi tierra, y de ser colombiano, pero los que tanto alardean de "la soberania", de que mierda sirve la soberania?
Ellos dirán, para que el pais pueda tomar las propias decisiones, para no rendirle cuentas a nadie
ya... y de que nos ha servido eso? Yo soy de los que pienso que si me caigo y alguien me ofrece ayuda para pararme, con gusto la acepto

paisafe
31-10-2009, 22:11:00
a que chimba,elegante, dios quiera que viva para contar tan grande osadía y no se nos vuelva esto un pequeño vietnan

Eustaquio CNN
31-10-2009, 23:45:09
Bienvenidos soldados norteamericanos! Es un orgullo!

EricCartman
01-11-2009, 00:14:31
a que chimba,elegante, dios quiera que viva para contar tan grande osadía y no se nos vuelva esto un pequeño vietnan


1 de 2, o no sabes lo que pasa en Colombia; .... o desconoces completamente la historia de la guerra en Vietnam

Sanabria
02-11-2009, 12:00:17
Yo me siento orgulloso de mi tierra, y de ser colombiano, pero los que tanto alardean de "la soberania", de que mierda sirve la soberania?
Ellos dirán, para que el pais pueda tomar las propias decisiones, para no rendirle cuentas a nadie
ya... y de que nos ha servido eso? Yo soy de los que pienso que si me caigo y alguien me ofrece ayuda para pararme, con gusto la acepto



amén y si de aliado tenemos al país más poderoso del mundo que más podemos pedir

bienvenidos gringos,y si alguno no tiene donde quedarse le doy posada en mi casa

+Wilfred
02-11-2009, 19:07:45
1 de 2, o no sabes lo que pasa en Colombia; .... o desconoces completamente la historia de la guerra en Vietnam

El que no sabe nada de la situacion parece que fuera otro ;)

Seguiremos siendo esclavos de los gringos hasta cuando?...Yo no me opongo a que hayan acuerdos de cooperacion militar con el que sea, el problema es cuando diske les da por hacer presencia militar...eso a mi si me choca...tocara pedir que esto si sea un bien en vez del verdadero mal que representa

+Wilfred
02-11-2009, 19:17:33
Y que tristeza que a algunos no les duela que se este prescindiendo de la soberania, que se tenga que ser tan servil y lameculos para ofrecerle el territorio nacional a cualkiera...DIGNIDAD SEÑORES, DIGNIDAD POR FAVOR!!!

EricCartman
02-11-2009, 23:01:55
El que no sabe nada de la situacion parece que fuera otro ;)

Seguiremos siendo esclavos de los gringos hasta cuando?...Yo no me opongo a que hayan acuerdos de cooperacion militar con el que sea, el problema es cuando diske les da por hacer presencia militar...eso a mi si me choca...tocara pedir que esto si sea un bien en vez del verdadero mal que representa

Por favor ilústrame un poco, porque a pesar de haber investigado mucho acerca del tema (La historia militar es mi hobby)... la Guerra del Vietnam no se parece en nada al "Conflicto" Colombiano.

EricCartman
02-11-2009, 23:09:32
Y que tristeza que a algunos no les duela que se este prescindiendo de la soberania, que se tenga que ser tan servil y lameculos para ofrecerle el territorio nacional a cualkiera...DIGNIDAD SEÑORES, DIGNIDAD POR FAVOR!!!

David, la "Dignidad" no nos servirá de mucho para defendernos de una muy posible agresión Militar de Chavez; así como tampoco nos servirá para tapar el hueco en el presupuesto que implicaría adquirir el material bélico que nos garantice no ser atacados por la "Robolución Bolivariana". Recuerda que la platica la queremos ver invertida en educación y no en tanques de guerra...¿verdad?

+Wilfred
02-11-2009, 23:43:58
Chavez sabe que no puede invadir a Colombia asi como si nada, porque ahi mismo se la clava USA y dudo mucho que su "amiga" Rusia le kiera ayudar...el man es loco, pero como decia Nietzsche "en la locura hay razon", y dudo mucho que kiera invadir a Colombia con o sin militares extranjeros, teniendolos o no, al igual que los gringos no pueden estar muy agresivos con Chavez porque les dejan de vender petroleo, cosa que no cambiaria mucho porque ningun otro pais le compra ese petroleo tan lleno de impurezas y que hasta ahora solo se puede procesar alla...es una situacion muy compleja compañero, el verdadero temor mio es que se nos meta Al Qaeda (ahora que Chavez anda muy amigo de los arabes) y haga atentados a gran escala o que esto se nos convierta en otro Irak o Afganistan

Schweini
03-11-2009, 23:22:16
Espionaje, invasion... nuevas palabras del lexico denunciando.



Jajajajajajajajajaj.



Todos vivimos en América

Lirikal Flow
04-11-2009, 08:34:40
Chavez sabe que no puede invadir a Colombia asi como si nada, porque ahi mismo se la clava USA y dudo mucho que su "amiga" Rusia le kiera ayudar...el man es loco, pero como decia Nietzsche "en la locura hay razon", y dudo mucho que kiera invadir a Colombia con o sin militares extranjeros, teniendolos o no, al igual que los gringos no pueden estar muy agresivos con Chavez porque les dejan de vender petroleo, cosa que no cambiaria mucho porque ningun otro pais le compra ese petroleo tan lleno de impurezas y que hasta ahora solo se puede procesar alla...es una situacion muy compleja compañero, el verdadero temor mio es que se nos meta Al Qaeda (ahora que Chavez anda muy amigo de los arabes) y haga atentados a gran escala o que esto se nos convierta en otro Irak o Afganistan


de acuerdo con eso, no nos olvidemos que Al Qaeda ataco a españa e inglaterra por apoyar la coalicion con EEUU y que tambn colombia hace unos meses envio soldados colombianos a Afganistan de apoyo para los EEUU, y ahora con este acuerdo ya deben tenernos en la mira los kamikazis (o como se escriba) y ahi si que nos JODIMOS porque quien controla o previene un ataque suicida??????????

paisafe
04-11-2009, 13:22:29
por favor ilústrame un poco, porque a pesar de haber investigado mucho acerca del tema (la historia militar es mi hobby)... La guerra del vietnam no se parece en nada al "conflicto" colombiano.
vea corazon lo que yo me refiero no es a la historia es a la guerra que se puede desatar y como se puede complicar aquello por lo de la selva que hay en colombia,algo parecida a la de vietnan........le quedo claro historador de guerras

EricCartman
04-11-2009, 13:46:44
vea corazon lo que yo me refiero no es a la historia es a la guerra que se puede desatar y como se puede complicar aquello por lo de la selva que hay en colombia,algo parecida a la de vietnan........le quedo claro historador de guerras

Le repito, supongo que usted conoce un poco del asunto ya que se atreve a ponerlo de ejemplo como un posible escenario para Colombia.. .Además de: "por eso de la selva que hay en Colombia"..... Hay algún otro factor que le permita relacionarlas????

Porsupuesto no me vaya a salir con obviedades como lo de la selva... así que no me vaya a decir que se parecen por el hecho de que EEUU apoyara a uno u otro bando, o porque en ambos se utilizaran fusíles.

**CM PUNK**
04-11-2009, 14:10:18
vea corazon lo que yo me refiero no es a la historia es a la guerra que se puede desatar y como se puede complicar aquello por lo de la selva que hay en colombia,algo parecida a la de vietnan........le quedo claro historador de guerras

JAJAJAJAJAJAJA no jodas paisafe es increible la envergadura de disparates que usted todo un señor escribe aqui :laughing9:

+Wilfred
04-11-2009, 14:22:19
Por lo menos habla coherencias ;)

paisafe
04-11-2009, 19:33:18
JAJAJAJAJAJAJA no jodas paisafe es increible la envergadura de disparates que usted todo un señor escribe aqui :laughing9:
haber imagínate una guerrilla que empiece a recibir mas donaciones para su guerra,por que usted sabe que hay muchos bandos oportunistas para sacarle provecho,por que si no fuera así las guerras no durarían nada,entonces como se vuelve el país mas putiado,minas,bombas y todo lo que se pueda imaginar,por que el estado no va a cambiar lo social,entonces siempre abra combatientes de un lado y del otro..o usted es el que cree que la guerrilla es el único problema en el país?que ellos son el causante de todo el mal que vive Colombia.hay le dejo la inquietud para que piense

+Wilfred
04-11-2009, 20:33:40
Caso hipotetico, se acaba la guerrilla a punta de plomo...kien garantiza que habra entonces paz? Kien garantiza que no habra mas conflictos?...hay muchas preguntas por resolver, no solo matando guerrilleros se va a encontrar progreso, y mucho menos paz...porque la paz no significa que no haya conflicto, la paz se da cuando hay justicia

EricCartman
04-11-2009, 21:21:01
haber imagínate una guerrilla que empiece a recibir mas donaciones para su guerra,por que usted sabe que hay muchos bandos oportunistas para sacarle provecho,por que si no fuera así las guerras no durarían nada,entonces como se vuelve el país mas putiado,minas,bombas y todo lo que se pueda imaginar,por que el estado no va a cambiar lo social,entonces siempre abra combatientes de un lado y del otro..o usted es el que cree que la guerrilla es el único problema en el país?que ellos son el causante de todo el mal que vive Colombia.hay le dejo la inquietud para que piense

Como quien dice 2 x 3= 60 ?????

Para empezar estamos hablando de la analogía Vietnam - Colombia,,, posteriormente podemos ver el resto de temas que propone.

Para que tal situación fuera comparable, se necesitaría, además de dos selvas parecidas, una tremenda suma de factores, algunos muy dificiles de que se dén, otros simplemente imposibles.

Pero reconozco que, si por X o Y razón, Colombia se dividiera en dos países, La guerra fría volviera a estar en pleno apogeo, Venezuela se tornara una potencia mundial, EEUU enviara 500.000 tropas a combatir en nuestras selvas, tubieramos una nueva revolución hippie, Tirofijo resucitara siendo tan listo como el tío Ho, nuestro país fuera gobernado por un nuevo presidente cada tres meses y, finalmente, el pueblo colombiano sorpresivamente dejarade detestar a la guerrilla,...... ..... tendría que rectificar y decirte: tienes razón.

juanes26
05-11-2009, 02:14:42
Yo me siento orgulloso de mi tierra, y de ser colombiano, pero los que tanto alardean de "la soberania", de que mierda sirve la soberania?
Ellos dirán, para que el pais pueda tomar las propias decisiones, para no rendirle cuentas a nadie
ya... y de que nos ha servido eso? Yo soy de los que pienso que si me caigo y alguien me ofrece ayuda para pararme, con gusto la acepto

totalmente de acuerdo con tu opinion. Lo mas raro del asunto es que los paises o los presidentes que mas brincaron por eso, fueron los que no ayudan en nada, Colombia busco en venezuela y ecuador y que hicieron?? armaron un show por que matamos a uno en la selva de ellos y los otros son tan descarados de hacerle un monumento a tirofijo, y esos son losque mas gritaron cuando se firmo el acuerdo. Lo que pasa es que esos presidentes andan con la lengua muy larga y las falditas muy corticas y cuando ven que se les viene algo, ahi si se calman o si no vean como esta ecuador

SlayerSlave
05-11-2009, 09:53:29
viejo,, estados unidos en todos los conflictos internos en los que se ha involucrado, estos se han recrudecido, y lo mas triste, es ver como la sociedad es manipulada tan fácilmente por el gobierno de URIBE, si tiene de Hobby leer sobre la guerra, aun mas deberían comprender lo que les digo, y sobre todo sobre la guerra de Vietnam y las crueldades que el ejercito norteamericano cometió,,, la situación no es la misma, pero el propósito de las tropas americanas si,, y si fuese el cuento de la llegada para combatir a las farc,, por q no vinieron antes cuando las farc parecían tomarse el país

y eso de que chavez nos va a atacar, que es la posibilidad que argumenta El gobierno Colombiano,, pues lean sobre historia y busquen sobre el incendio del Reichstag,,, y se darán cuenta de q la mejor manera de crear un nacionalismo absurdo, ciego y torpe, es creando un enemigo común, cosa que hace el gobierno colombiano y lo hace ese loko de chavez,,,,,por que puede que chavez este loko,,, pero tan guevon no, como para atacarnos.....

SlayerSlave
05-11-2009, 10:34:59
les recomiendo que se lean un libro llamado la historia del petroleo de peter yerguin, asi entenderan como el gobierno de los estados unidos ha desetabilizado gobiernos alrededor del mundo por medio de la CIA para el beneficio de sus petroleras,,,,asi que considerar que es paranoia de chavez es no conocer la participacion de estados unidos en la historia petrolera del planeta,, por eso coincido con quien cito a nietzsche "en la locura siempre hay algo de razón"....y chavez esta loko pero no es tan guevon como para atacar a Colombia....

ahhh y por ultimo, por algo el presidente lula de Brasil, cuando le preguntaron el porque del acuerdo militar con Francia, respondió que NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SE METERIA EN LA SELVA AMAZONICA BRASILEÑA..... Los gringos no viene a ayudarnos, viene por el petroleo de chavez y por nuestra biodiversidad,,, jaja tiene uno q ser muy MaR!·"·ka, para pensar que simplemente quieren ayudarnos a acabar con las farc....

+Wilfred
05-11-2009, 11:56:15
Eso no es gratis...EEUU no es un amigo como creen algunos ingenuos de derecha :)

paisafe
05-11-2009, 12:26:16
Como quien dice 2 x 3= 60 ?????

Para empezar estamos hablando de la analogía Vietnam - Colombia,,, posteriormente podemos ver el resto de temas que propone.

Para que tal situación fuera comparable, se necesitaría, además de dos selvas parecidas, una tremenda suma de factores, algunos muy dificiles de que se dén, otros simplemente imposibles.

Pero reconozco que, si por X o Y razón, Colombia se dividiera en dos países, La guerra fría volviera a estar en pleno apogeo, Venezuela se tornara una potencia mundial, EEUU enviara 500.000 tropas a combatir en nuestras selvas, tubieramos una nueva revolución hippie, Tirofijo resucitara siendo tan listo como el tío Ho, nuestro país fuera gobernado por un nuevo presidente cada tres meses y, finalmente, el pueblo colombiano sorpresivamente dejarade detestar a la guerrilla,...... ..... tendría que rectificar y decirte: tienes razón.
entonces hombre de palabras bonitas,si se acaba la guerrilla se acaba la guerra en nuestro pais?esa fue la pregunta que te formule.

+Wilfred
05-11-2009, 12:38:18
Paisa no insista, ellos creen que no hay guerra

Hay gente que prefiere ganarse el punto en vez de compartirlo

QUEMANTANALETA
09-11-2009, 09:03:26
les recomiendo que se lean un libro llamado la historia del petroleo de peter yerguin, asi entenderan como el gobierno de los estados unidos ha desetabilizado gobiernos alrededor del mundo por medio de la cia para el beneficio de sus petroleras,,,,asi que considerar que es paranoia de chavez es no conocer la participacion de estados unidos en la historia petrolera del planeta,, por eso coincido con quien cito a nietzsche "en la locura siempre hay algo de razón"....y chavez esta loko pero no es tan guevon como para atacar a colombia....

Ahhh y por ultimo, por algo el presidente lula de brasil, cuando le preguntaron el porque del acuerdo militar con francia, respondió que nadie absolutamente nadie se meteria en la selva amazonica brasileña..... Los gringos no viene a ayudarnos, viene por el petroleo de chavez y por nuestra biodiversidad,,, jaja tiene uno q ser muy mar!·"·ka, para pensar que simplemente quieren ayudarnos a acabar con las farc....


eso viejo men asi es la vaina.

+Wilfred
09-11-2009, 09:04:55
Por la dignidad nacional...FUERA GRINGOS!!!
(No los diplomaticos, los militares)

EricCartman
09-11-2009, 21:39:16
Por la seguridad Nacional y el presupuesto de la educación... WELCOME GRINGOS¡¡¡¡

+Wilfred
09-11-2009, 22:10:35
No me gusta pensar en la diea de que estos sujetos tengan inmunidad...y si resultan unas lacras completas y empiezan a matar a cualkier idiota mal parkiado? Y si les da por meterse donde kieran? Que garantias hay de que esta gente va a venir al proposito al que se le trae?...y me asusta mas la idea de que por ser tan serviles y lambones terminemos pagando un precio alto...y todo en nombre de la seguridad? Ahora si que mas me siento inseguro :S

JuanHenado
30-11-2009, 23:36:45
En primer lugar piensen cual es el interes para ke usa nos kiera ayudar, no seamos tontos, somos una alacena para ellos, somos dueños de innumerables recursos y para los gringos poder sostener su "sueño americano" están acabando con todo en el planeta, manipulando gobiernos débiles como el nuestro, igual sí hay conflicto entre nosotros y venezuela o no, los gringos ganan, en primer lugar porke siguen expandiendo su imperio con nosotros de arrodillados y en segundo lugar porke sí venezuela ataca tendrán una disculpa para entrarse allá y sakearlos como en irak. esos manes no dan puntada sin dedal, la guerra ha sido su mejor industria. gringos go home motherfuckers!! viva la dignidad y la soberanía!!

+Wilfred
30-11-2009, 23:55:09
De nada sirve decirle a la gente las cosas asi sea por su bien...que sigan con ese cuento de que la "ayuda" gringa va a solucionar las cosas de una vez por todas, al fin y al cabo, terminaran reconociendo su error

En fin...alla ustedes dichosos de que traigan a los G.I.Joes :rolleyes: