PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Carabobo Carabobito/ Opio En Las Nubes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jess
07-03-2007, 19:51:33
Esto lo escribí con base en el libro opio en las nubes y después de una visita a carabobo, es larguito, los ke lo vayan a leer bien, y los que no, por favor no opinaen diciendo que que pena que está muy largo. Gracias

CARABOBO CARABOBITO



Después de una noche llena de estrellitas sedientas y sudores malhumorados me desperté con ganas de ver a Amarilla y a ese gato con cara de tomate blanco atestado de ceniza de chimenea. Fui a su apartamento y le dije a ella que era un día perfecto para hacer locuras repletas de caracolcitos de mar y erizos negros con olor a leche semidescremada; pero ella, tenía en un su cara la expresión de un pequeño saltamontes fucsia que acaba de ser aplastado por un camión rojo de cerveza Pilsen y me dijo: no nene sólo quiero ir a caminar un rato y percibir ese olor a día solitario en el que sólo estamos tú, yo y Pink Tomate.
Era martes y ése día no había carreras en el hipódromo, entonces, decidí llevar a mi nenita a un lugar en el que no importa si son las 10 las 8 o las 4 o si hace calor dulce o frío amargo, siempre los murmullos unísonos son la melodía cambiante y el olor a pavimento desgastado te hace sentir sólo y en nubes de chocolate.
Carabobo Carabobito, ese nombre que te envuelve en juegos diminutos pero inmensamente asfixiantes.
Comenzamos a caminar lentamente bajo el sol del nombre de mi nena a las 2:25 pm con la sed y el hambre deslizándose por nuestros dedos, el cielo azul cobijando la multitud y las nubes contando historias de dragones y chupetas de fresa con mantequilla.
Pink Tomate andaba con ansiedad y recelo correteando a las palomas y mirando fijamente a las personas, esas personas con olor a medio día, con olor a afanes sin rumbo fijo y apariencia de ratones que han perdido su queso.
Amarilla por su parte, parecía un zombie de película de 3 de la mañana, sólo reaccionó al entrar a La gabela y sentir ese olor a cuerda de guitarra rota, guitarras que excitan con sus melodías inacabables, melodías, guitarras rotas, cuerdas rotas.
Seguimos caminando y al llegar al semáforo casi tenemos por gato un tomate aplastado, semáforo en rojo verde y amarillo, caminar, correr, trotar.
En la esquina me pareció ver una cara familiar, de esas caras que pudiste ver en sueños, un desconocido de otra vida o de esos juegos nocturnos con sabor a cono de vainilla, Era Max, no lo veía desde hacía mucho tiempo, un año, dos años, o quizás cien años, no lo sé. Estaba en la entrada de la academia de billar, nos saludó a Amarilla y a mí con uno de esos besos en la mejilla que mas bien parecen un chapuzón en una piscina verde. Ahora se dedicaba a la pedagogía, era profesor de billar y era feliz, nos comentó que mucha gente acudía a sus servicios, sobre todo los borrachos, los borrachos de la vida, los borrachos de la muerte, esos borrachos para los que las bolas y el palo son su única familia.
Max decidió acompañarnos en nuestro recorrido por mi Carabobo Carabobito, lleno de veneno para ratas invisibles y hediondas y de sabor a pan recién horneado.
Vimos un almacén de juguetes y Max quiso recordar su niñez en la cárcel, entramos como si fuéramos a corretear a las palomas, era un almacén de todo y nada, juguetes nuevos, tristes, solitarios, amalgama de colores y sabores a caucho sintético que se filtraba en nuestros poros, ellos nos hablaban con vocecitas de murciélago encantado, con vocecitas de ángeles taciturnos enjaulados en una caja de cartón. Salimos con el mundo en nuestro cuero cabelludo y Max con gotas saladas en un sus ojos de un color café con azúcar morena.
El cielo todavía estaba azul y despejado y el sol golpeaba nuestras frentes, vimos infinidad de caminos, infinidad de rostros con paisajes, escaleras eléctricas con aromas etéreos, zapatos sin dueño, solitarios y sin tiempo.
Fue algo extraño, pero al pasar por la iglesia, Amarilla quiso entrar a rezar, quizá se contagió por el sentimiento de aquéllos que solo tienen tiempo para las plegarias, para pedirle al Dios que tienen en un pedestal los milagros mas increíbles pero, que los científicos locos pueden ahora explicar con una ecuación de física cuántica con un poco de astrología o quiromancia tal vez.
A fin de cuentas, Amarilla entró a la iglesia y yo me quedé con Max y Pink Tomate.
La vista era única, el olor también lo era, se percibía con una facilidad el olor a sacol desgastado, hambre de medio día e insomnio de media noche, los hombres de rasgadas vestiduras conviviendo con las palomas, era una imagen que para Max resultaba fascinante, sobre todo aquél hombre que se bañaba con las palomas, comía con ellas, dormía con ellas, cagaba con ellas, quién más podría ser sino Gary Gilmour. Max corrió y lo saludó con un beso, de nuevo ese beso que parecía un chapuzón en una piscina verde, mierda de paloma, Carabobo Carabobito.
Yo me quedé inmóvil viendo a Gary y a Max como dos cachorros juguetones con las palomas, hasta que ella o él se me acercó y me dijo, Oye nene, no te he visto antes?, hice un esfuerzo sobre humano para recordar quien era y sólo al sentir su olor a flores de campo o perfume barato, me di cuenta de que era Daysi Dick, tenía un vestido rosado con bolitas verdes que dejaba ver sus pechos desgastados y el tatuaje de elefantito rosado que tenía finalizando la espalda. Hablamos un rato acerca de nuestras vidas llenas de circunferencias de ciruelas y espirales multicolores y luego me presentó otras chicas, éstas si eran chicas de verdad.
Se veían tan jóvenes pero a la vez tan envejecidas por el maquillaje comprado en la esquina y el trajín de sus días y noches combinadas con placeres de hombres ajenos y ancianos tan arrugados que ya saben a mertiolate.
Por fin salio Amarilla de la iglesia y dejamos a Max con Gary Gilmour en la fuente, con las palomas y la mierda de paloma. Le di la mano a mi nenita que ya había recuperado su semblante de diosa de fuego a punto de parir.
Le compré una paleta rojita y la chupaba como si se fuera a acabar el mundo, como si el día fuera un barco de naranjas y estuviera mareada de ver las olas rozando su cabello. Me dieron unas ganas enormes de hacer locuras repletas de caracolcitos de colores pero mejor seguimos caminando, izquierdo derecho, izquierdo derecho. Amarilla había salido de la iglesia mas linda que todos los días, mas linda que ayer, mas linda que mañana, mas linda que pasado mañana, de nuevo izquierdo derecho, izquierdo derecho, un tipo con cara de cucaracha voladora le dijo sexo con sus miradas y palabras, sexo, asco y pudor, aire de sudor, limosna, ruido y palomas, Carabobo Carabobito.
Pasando por una esquina comenzamos a dejarnos envolver por los clásicos americanos, de esos que son 3 por 5000 , i miss you i miss you, de esos que no te dejan respirar, ni tomar agua, ni aire, ni sueños, i miss you i miss you, de esos que te hacen gritar y cantar en medio de susurros inconcebibles.
La armonía fue rota por los gritos de una señora que parecía haber muerto el día anterior y haber resucitado antes de salir, cuerpo deforme, ojos desorbitados, protuberancias putrefactas, Le habían arrebatado su cartera y aullaba como lobos ausentes entre la multitud, nada parecía haber cambiado a no ser por los gemidos del espectro, 1 minuto, 2 minutos, media hora, la tranquilidad dinámica retornó, nada cambió.
Continuamos con el recorrido y finalmente llegamos a la plazoleta de Botero, podía hacer lo que había pensado, el aire ahora era fresco y el viento soplaba suavemente.
Nos acercamos hacia una gigante intacta, intocable para otros pero no para mí y comencé lentamente a chuparle las tetas a la Venus dormida, olían a pan recién horneado pero sabían a Aguardiente Antioqueño con mierda de paloma. Al terminar supe que Amarilla y yo íbamos a estar juntos, juntos para hacer locuras repletas de caracolcitos de colores, juntos para comer pan recién horneado y tomar aguardiente y juntos para escuchar clásicos americanos, Carabobo Carabobito.
Finalmente acompañé a mi nenita hasta su casa, le di los tomates con azúcar a Pink y nos preparamos para tener una noche llena de estrellitas sedientas y sudores malhumorados.



FIN

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Shang Pu!
07-03-2007, 21:51:08
Te molesta si te pregunto cuanto te leiste esa excelencia de libro???

Jess
17-03-2007, 14:41:49
me lo leí hace pokito pa un trabajo de la u

BerzerkerMOTH
17-03-2007, 15:04:03
hey que vacano, no conozco el libro ese, pero por lo que escribiste me motivaste a conseguirlo

MaRia OsSa
17-03-2007, 15:11:28
oye nena escribes super bn!
me encanto no se.......todo como tan real:)
Felicitacioneeees!

eLiaNa°
17-03-2007, 16:07:43
mmm la verdad no lo lei:)

Melkor
17-03-2007, 23:49:13
eli, has tirado toda tu imagen con tal comentario.
En cuanto al escrito deben saber que es tomando como base estructural el libro, por eso para quienes lo lean verán la similitud en el estilo que se utiliza.

Sasuke.
18-03-2007, 03:20:58
jum no parece que fuera fictiseo super vakno
felicitaciones;)

Eustaquio CNN
18-03-2007, 05:09:24
Sinceramente en ese rato rememoré los maravillosos instantes en que leí ese libro...Mierda trip trip trip.

CARNAVAL |ZB|®
20-03-2007, 13:23:52
Ps Esta Bueno

Felicitaciones

"Andresito"
20-03-2007, 16:23:40
Elegante Buena Por Esa.....................

stiven chinask
31-01-2011, 11:13:21
hummm.... que forma de escribir! me gustaria conocerte chica! :) que cosa tan seria... ;)