PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sensato = Apátrida ????????


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vomitomao
28-10-2009, 19:41:18
Vuelvo a citar un artículo del Blog de un amigo muy inteligente y acertado, el del restodelcorcho

En Colombia ser sensato y ser apátrida son sinónimos. Ya sabíamos que criticar Uribe es pecado mortal en esta república bananera y que uno no tiene derecho a decir que el mesías tiene defectos sin que le caigan encima. Pero esto ya está llegando a niveles absurdos.

Ingrid Betancourt, ya por fuera del ambiente enrarecido que se respira en los mentideros de este país, afirmó dos cosas bastante sensatas: Uribe tiene que bajarle al odio y lo que dice Chávez resuena en las FARC. Después de un breve paso por la silla de la voz cantante, ahora la exsecuestrada es una traidora para los coros uribistas. Lo único que hizo fue decir que la realidad es más poderosa que la calentura del Presidente.

Hay que darse cuenta de lo que dicen los uribistas sobre Ingrid para darse cuenta de que ella tiene razón. El odio visceral y la total ausencia de sentido crítico —tan de moda desde la llegada del caudillo— no van a llevarnos a ninguna parte. El hecho de que el 91% de la población crea que un país se maneja con las tripas y que una democracia es como una finca ganadera, sólo demuestra una vez más lo que cualquiera concluiría después de leer un poco de historia: siempre debe suponerse que las mayorías colombianas están equivocadas, a menos de que se demuestre lo contrario. El problema, evidentemente, es que aquí no se lee.

Es que leer es importante para saber distinguir lo que se oye de lo que se escucha. Contrario a lo que muchos juzgan, Ingrid nunca dijo estar a favor de Chávez. Lo único que ella dijo es que las FARC escuchan al señor de junto, cosa que también dijo en su momento el futuro excanciller en medio del aplauso rabioso de la turba caudillista. Es una cuestión pragmática: Chávez es útil para desarmar a las FARC. Ergo, es mejor tenerlo cerca. No entiendo cómo la gente no puede entender un razonamiento tan simple. Ah, si: “Colombia es Pasión”.

Labels: Pequeñas tragedias, Política
ha dicho jose a las 8:51 PM,

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
anarkonea
28-10-2009, 19:59:47
muy bueno, yo pienso similar, uno no puede medio decir algo en contra de Uribe por que de inmediato lo mandan pa Venezuela.

Hannibal Lecter
28-10-2009, 20:38:18
Razonamiento Logico:

Uribista: ¿Insensato?

Eustaquio CNN
28-10-2009, 20:43:41
Amoral, apátrida y ateo...sí señor.

Hey, chimba de topic!

+Wilfred
28-10-2009, 22:53:20
Buen articulo...y es en su mayoria verdad, Uribe indirectamente ha promovido una campaña de odio contra todos los opositores, siempre llamando a todos los que no van con su linea de gobierno o akellos que no la apoyen "terroristas, guerrilleros.."...y por desgracia, los medios de comunicacion y algunos uribistas reproducen esas expresiones viscerales, que simplemente no tienen fundamento...es hora de frenar esta campaña de odio, o si no vamos a parar en un Apartheid politico y en una matanza civil sin prescedentes

No Hannibal, ser uribista no es ser insensato, pero dentro de ese uribismo se han formado grupos fanaticos que kieren hacer reelegir a Uribe indefinidamente y al precio que sea...y peor aun, grupos de ciudadanos que permitan esa politica del "todo vale"

Eustaquio CNN
29-10-2009, 10:25:52
No Hannibal, ser uribista no es ser insensato


¿Cómo que no? O_O

+Wilfred
29-10-2009, 12:55:42
¿Cómo que no? O_O

El hecho de uno tener una ideologia politica definida o apoyar a una figura politica en particular, por mas detestable que a uno le parezca, merece respeto...por ejemplo yo no estyo de acuerdo con los comunistas o los que apoyen a Chavez, pero uno respeta esos puntos de vista, no se pone a decir que el otro es un ignorante, un insensato, etc etc etc

Eustaquio CNN
29-10-2009, 13:01:51
El hecho de uno tener una ideologia politica definida o apoyar a una figura politica en particular, por mas detestable que a uno le parezca, merece respeto...por ejemplo yo no estyo de acuerdo con los comunistas o los que apoyen a Chavez, pero uno respeta esos puntos de vista, no se pone a decir que el otro es un ignorante, un insensato, etc etc etc

Yo no digo que sea insensato el uribista persé. Te la pinto así: Asesinar una persona es un acto insensato (un policía no es una persona), ahora, la guerra sólo trae asesinatos, por lo tanto la guerra es insensata. Es insensato quien promueve y lucha en la guerra, y más insensato el que la financia. Uribe es guerrerista, es insensato. El uribista apoya a Uribe...¿falta decir por qué es insensato el uribista?

+Wilfred
29-10-2009, 13:29:41
Yo no hablaba en si del uribismo, hablaba en un contexto mas general...de todas maneras interesante discurso, aunque no estoy muy de acuerdo, esta bien sustentado

QUEMANTANALETA
31-10-2009, 00:49:19
huyy hp estos manes si q estan tracendentales ,,,d