PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así se jugará en 2010


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
28-10-2009, 10:58:29
'Chao' Copa Mustang

Así se jugará en 2010

Por: Gabriel Hernández L.

El Espectador conoció la propuesta que la Dimayor les presentará a los equipos profesionales para el torneo del próximo año. Habrá un solo campeón y un nuevo patrocinador.
http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/mar2009/4a0cc00023a251cd9cf4a9bffb26cd01.jpg
Foto: Gabriel Aponte

Ramón Jesurún, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.


La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) no quiso correr riesgos y ante la aprobación de la Ley Antitabaco, la cual empezará a regir en 2011 y prohíbe a las tabacaleras el patrocinio de torneos deportivos en nuestro país, abrió la convocatoria en busca de un nuevo auspiciante y rápidamente llegaron grandes empresas a ofrecer su apoyo.

Una reconocida marca mundial de bebidas gaseosas es la que mayor opción tiene frente a un banco español, con operaciones en el país, y a la compañía de telefonía móvil con mayor cubrimiento en el territorio nacional.

Pero lo que realmente se discutirá el próximo 5 de noviembre en la Asamblea de la Dimayor será la aprobación del nuevo calendario para 2010, diferente a los ya jugados en las canchas colombianas y que busca hacer más atractivo y rentable el campeonato, además de evitar que los partidos del torneo coincidan con la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

Al igual que en la actualidad, el año entrante habría dos torneos, pero sólo un campeón y la distribución de cupos a las copas internacionales cambiaría notablemente.

El Apertura 2010 arrancaría el 31 de enero y terminaría el 23 de mayo. En ese lapso se jugarán 18 jornadas, incluidas las de clásicos, y el equipo que logre terminar en la primera posición, al término de ese torneo, tendrá como premio la clasificación a la Copa Sudamericana de 2011.

La pretemporada a mitad de año sería uno de los mayores beneficios para todos los equipos, toda vez que en el Finalización 2010 el pitazo inicial se escucharía el 18 de julio, es decir, que 56 días tendrían los cuerpos técnicos para ajustar y acondicionar sus plantillas de cara al segundo campeonato del año.

El 14 de noviembre se jugaría la última jornada del Finalización y al igual que en la primera mitad, al equipo que termine líder se le otorgará un cupo a Copa Sudamericana 2011.

Pero al igual que en la actualidad, se llevaría una reclasificación en la que se incluyan los puntajes de ambos torneos. Los ocho primeros en dicha tabla jugarán dos cuadrangulares definidos por sorteo, que se disputarían entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre.

Clasificarían los dos primeros de cada grupo, para luego medirse en enfrentamientos cruzados que definirían los equipos que jugarían por el título y la estrella de 2010.

Los finalistas, a su vez, también serían los representantes nacionales en la Copa Libertadores 2011 y el tercer cupo de ese certamen se le otorgaría al mejor equipo de la reclasificación, como sucede en el actual formato.

Los días 8 y 12 de diciembre serían los designados para jugar los partidos de los cruzados (1° cuadrangular A vs. 2° cuadrangular B / 2° cuadrangular A vs. 1° cuadrangular B) y la final quedaría estipulada para los días 16 y 19 del mismo mes. Esta propuesta, que cuenta con el respaldo de buena parte de los 36 clubes, pero que todavía no es conocida por todos los de las categorías A y B, será presentada oficialmente en la asamblea de la Dimayor del jueves 5 de noviembre, en donde Ramón Jesurún y sus colaboradores esperan que sea aprobada.

La Copa Postobón arrancará el 10 de febrero y terminará la primera etapa el 5 de mayo. Se reanudará el 14 de julio y terminará el 3 de noviembre con el actual sistema de campeonato. El ganador será el tercer equipo en la Sudamericana 2011.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lirikal Flow
28-10-2009, 11:32:58
y se paso el tiempo y se hicieron los locos y ahi van a seguir los mismos directivos corruptos de bedoya y ramon jesurun y su combo del comite ejecutivo de la federacion, que no fueron estos los q prometieron que si la seleccion no clasificaba al mundial se iban??? ojala la asamblea de la dimayor sirva pa algo y saque a todas esas ratas....................................................... ..................

en cuanto al sistema del torneo mmmmm no se no me parece justo que quien quede primero en la reclasificacion de ambos torneos le den como premio 1 cupo a la copa suramericana, me parece injusto el premio, deberian esos ganar el cupo a la libertadores y que los 2 finalistas se disputen el 3er cupo a la libertadores y dependiendo de si alguno de los ganadores del apertura o finalizacion llegase a ser finalista ps que el 3er cupo a libertadores y los cupos a la suramericana se le den a los que le siguen en reclasificacion, es mi humilde opinion.................................

Sinclair
28-10-2009, 17:28:48
Excelente 8) un solo torneo!!! pero hay que ponerle cuidado a una cosa, como dice el que posteo arriba de mi, hay que cambiar los tomawhisky de siempre , si ramon tu propuesta esta fenomenal de seguro aumentara el nivel del futbol colombiano, pero la reestructuracion por los fallos en materia de selecciones se deben hacer, o si no por mucho que haga esfuerzos en materia local la dirigencia y los resultados en lo que a SELECCION COLOMBIA se refiere seguiran igual :S amanecera y veremos.

J. Krauser
28-10-2009, 19:50:11
pues el formato esta como q interesante, pero de acuerdo al resto, jerusum y bedoya para afuera

sr_alucard
28-10-2009, 22:06:52
Ese formato seria mejor, si el que queda de primero en todo el torneo, es el campeon.

Kperuzzo
28-10-2009, 23:27:38
Que cosas hermano, eso deberian hacerlo al estilo Europeo, eso de los cuadrangulares es una alcagueteria porque a veces el que entra de 8 es el que queda campeon y el que la lucho todo el torneo queda pailas, es mejor todo el año partidos 38 fechas, 1 y 2 a libertadores, 3 y 4 a Sudamericana, y queda el de reclasificasion a libertadores

+Wilfred
28-10-2009, 23:28:56
Asi es que tiene que ser...asi es que se sabe kien es kien!!! Ojala asi se pueda recuperar el nivel de los ekipos, y esperemos que el torneo sub-18 ayude a promover talentos

Chris Redfield
29-10-2009, 10:28:33
No me parece, deberia ser como en argentina el que quede de primero campeon punto, osea que se juegue una final con los dos primeros de cada torneo??? No me quedo muy claro, dberian tambien analizar bien lo de la reclasificacion, por que es estupido que un equipo pueda quedar campeon y asi mismo descender a la b o jugar repechaje, el futbol colombiano mientras tenga esos dirigentes no va a avanzar, que se haga primero un cambio radical en la juta directiva y ahi si arreglen lo demas, pero rimero lo primero

Chico Pizza
29-10-2009, 11:11:54
no esa mierda quedo toda enredada:S

osea que se juega un semestre y al campeon n o le dan la estrella:S y despues los cuadrangulares:S
que mierda ome:@ hagan la misma mierda de europa komo dijieron por ahi,el primero campeon y los que el siguen cupos a libertadores y sudamericana pero kiske el octavo campeon :S

por dios :L pero uno solo opina ojala uno pudiera determinar esa mierda:S

santiago®
29-10-2009, 11:16:45
me parece tonto eso que se enfrenten los dos primeros de cada cuadrangular, porque se complican tanto la vida home. Un torneo, el primero es el campeon, 1 ,2, 3 puesto a libertadores.
depronto es porque como las hinchadas son tan malas, no aguantaria un torneo asi economicamente

Pepe ™
29-10-2009, 11:54:29
Muchachos lean Bien!!.... NO es un solo Torneo!!!!

Son DOS Torneos!!

Los que queden de primeros en cada torneo se les otorgara un Cupo a LA Sudamericana!!

Se llevara una tabla de reclasificacion con los puntos de los 2 torneos..

Los OCHO primeros equipos en dicha tabla de reclasificacion jugaran los cuadrangulares

Los cuadrangulares seran : 2 grupos de 4 equipos cada uno!!!

los Primeros de CAda Grupo Pasan a jugar la Final ida y vuelta.. de donde saldra el Unico Campeon del Año..

Estos Dos Finalistas Iran a la Copa Libertadores y el tercer cupo se lo daran al mejor equipo de la Reclasificacion!!!

*ADRiiA/N*
29-10-2009, 12:09:05
Es asi como dice Pepe no es un solo torneo Ademas Pizaa al campeon si le dan cupo a libertadores, solo que con quedar primeros en el primer toprneo no es quedar campeon

A Mi Me Parece Exelente El Tornero Asii. Incluso estoy de acuerdo con que los 2 primeros de cada torneo les del el cupo a la sudamericana.

No Me guata un tormeo como en europa ni en argentina, ya que si aca no llenan los estadios los equipos chicos estando entre los 4 primeros ahora donde arranquen un campeonato mal y queden de mitada para abajo sin ninguna posibilidad quien va al estadio, lo otro es que un equipo puede quedar campeon aun sin terminar el torneo y eso es algo que le quita mucho interes, no hay nada mejor que una final a muerte.

Desde que estan los torneos cortos los equipos chicos se han convertido en la pesadilla de los grandes, ahora quedan campeones y minimo hay 3 o 4 en semifinales eso es algo para el futbol colombiano

Hasta donde se el torneo se iba cambiar por el mundial, sera que va quedar asi..

germanh
29-10-2009, 17:09:59
Si se quiere apoyar mas a la mediocridad de los equipos colombianos en los torneos continentales esa propuesta seria la adecuada, me parece que el estilo europeo es el mas adecuado para el futbol colombiano, las estrellas tienen que ser mas meritorias y no por pura casualidad, si se quiere llevar un fino representante de nuestro futbol tiene que ser el mejor en un unico torneo que avarque todo un año, con pausa a mitad del mismo, pero si solo va a ser una estrella y el premio va a ser un cupo a la suramericana? no... sinceramente no habria algo de peso por que pelear... A los directivos les hace falta mas ingenio para mejorar el futbol de casa y menos corrupcion pq ya no saben como mas sacarle mas rentabilidad a un torneo que solo busca buscar el mejor equipo de Colombia por año.. gracias

+Wilfred
29-10-2009, 20:28:29
Yo si creo que a una estrella es mejor, pero creo que deberia hacerse al corriente del calendario europeo, o sea empezar en agosto y acabar en junio, con un breve receso en diciembre...es mejor ais, creo yo

Lirikal Flow
29-10-2009, 21:16:08
con lo que no sigo estando de acuerdo es que el ganador de cada torneo le den un cupo a la suramericana, q injusticia tanto esfuerzo para una copa de segunda, deberia ser asi: los que mas puntos hagan en los 2 torneos (apertura y finalizacion) deberian darles un cupo a la libertadores y estos deben ser los finalistas, el 3er cupo a la libertadores debe ser el de mas puntos en la reclasificacion y los cupos a la suramericana los q le siguen al del 3er cupo a libertadores...................................

jugar un torneo estilo liga como en europa y argentina tiene sus pro y sus contra:

pro: es lo mas justo que quede campeon quien haga mas puntos, es injusto q con cuadrangulares muchas veces quien entra de 7 u 8 salga campeon,

contra: al futbol colombiano no le favorece un torneo estilo liga porq alejaria mucho mas las hinchadas de los estadios, a mitad de torneo ya se perfilan los 2 o 3 favoritos y los demas equipos se desinflan, y tambn q aburricion q un equipo faltando 3 o 4 fechas se corone campeon, los estadios pareceran fantasmas, en fin.

creo q en varios paises de europa donde se juega por ligas la estrategia de venta de boletas es diferente donde creo q se compran por paquetes para varios partidos o los de toda la liga y asi aseguran sus ganancias pase lo que pase con los equipos, por eso uno ve esos estadios siempre llenos, sera q la misma estrategia funcionaria aca????????????????????????

MACHO MEN
30-10-2009, 21:33:07
noooo que chanda ese torneo asi, shhh que dejen el que esta asi es mejor, pa que van a cambiar ese torneo por ese maldito mundial que colombiano fue en que nos afecta???

Diego San
30-10-2009, 22:25:14
noooo que chanda ese torneo asi, shhh que dejen el que esta asi es mejor, pa que van a cambiar ese torneo por ese maldito mundial que colombiano fue en que nos afecta???

yo creo que es por el arquero de su equipo que probablemente sea el único que va al mundial, y pues, con Libertadores y copa postobon las fechas se aprietan mucho.

EL PIPPO
31-10-2009, 13:36:30
Esta buena la idea, pero me parece que como en el primer toerneo del año, el que quede primero gana y punto, nada de cuadrangulares...