PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estafa en Multivacaciones Decameron


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mrlat
26-10-2009, 21:28:31
Un amigo me pidio que colocara esta denuncia, pues dicha empresa lo engañó y le vendieron un paquete de vacaciones supuestamente baratisimo, pero se lo vendieron con engaños. Pero esta ha pasado en otros países, y nadie los ha parado en Colombia. Cito una noticia en Perú:

http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,152145/Itemid,0/

Este tour es cuento

http://www.larepublica.com.pe/images/stories/2007/abril/domingo16/16040712t.jpg

Les prometieron vacaciones soñadas por el resto de sus vidas. Cada año tentadoras ofertas, fabulosos premios, hoteles increíbles y, por supuesto, todo incluido. Muchos creyeron, firmaron contratos y entregaron tarjetas de crédito. Luego descubrirían que los contratos decían otra cosa: habían sido engañados, debían pagar miles de dólares, nunca viajarían a ninguno de esos lugares paradisíacos.

Por Claudio Chaparro
Fotos: Claudia Alva

La oferta increíble. Las imágenes pertenecen a los manuales que distribuyó Multivacaciones a quienes ahora se consideran sus víctimas. Corresponden a las instalaciones de la cadena de hoteles Decameron de Jamaica, México y Colombia. El lema de los Decameron es: “Un mundo con todos sus excesos incluidos las 24 horas”. Primero, una tentadora llamada telefónica. Luego, la promesa de un fabuloso premio. Después, la posibilidad al alcance de la mano de un alucinante viaje con la familia. Todo de golpe, como para alistar el "sí, acepto, dónde hay que firmar". Sin embargo, para varios miles de peruanos esta ha sido ¡una tremenda estafa! Un engaño de ribetes hollywoodenses y con una muy bien montada organización para apoderarse del dinero de los timados clientes.

Las empresas Multivacaciones S.A., Multidestino Perú SAC y Travel Savings Perú SAC desarrollan –según las denuncias– un oscuro sistema de captación de probables socios, basado en la mentira reiterada y ofreciendo membresías y fantásticos tours por el mundo, con exclusivos hoteles y resorts de por medio.

Los testimonios de los afectados son idénticos: la programada inducción al error para la firma de un contrato leonino, las falsas promesas de viajes y beneficios y la negativa a devolver el dinero sustraído, con falacias y sin reparos, de alguna tarjeta de crédito. Simplemente, un enorme robo consumado con elegancia, sangre fría y muy poca vergüenza.


Atraco bien montado

Maribel Balbín recibió el 20 de diciembre una llamada telefónica. Le informaron que habían elegido a algunos clientes VIP de Ripley. "Me dijeron que llevara mis tarjetas de crédito –afirma Maribel– . Y que había ganado un paquete para dos personas a la isla San Andrés, en Colombia. Se identificaron como Multivacaciones. Y fui con mi madre".Una vez ahí, nadie le habló del supuesto premio ganado. Dos horas después, le mostraron los "beneficios" de Hoteles y Resorts Decameron, en los cuales podía hospedarse por precios increíbles si es que accedía a ser ‘socia’.

Luego, le hablaron de cifras. Y empezó la confusión. "Aseguraron que gestionarían mi visa a Estados Unidos, en donde tengo familia. Me hablaban tres personas al mismo tiempo. Hasta prometieron un viaje por el Caribe en un crucero", comenta.

Después le pidieron su tarjeta de crédito. Y una estruendosa música mexicana invadió el ambiente. "Nos aplaudieron, ustedes ya son socias, nos decían", recuerda.En medio de un laberinto ensordecedor, le trajeron el voucher. Maribel se sorprendió. La cifra era por 2,543.54 dólares, el 30% del total del contrato, es decir la cuota inicial. "Y firmé, no sé cómo, aturdida y cansada", revela. A la hora de leer el contrato, todos le hablaban. Llevaba ahí cinco horas. "Me hicieron firmar hasta un pagaré, a escondidas, mientras me distraían", dice.

Ya en casa, al leer detenidamente el contrato, se percató de la estafa."Todo era mentira. Había que pagar precios que nunca mencionaron. Si quiere anular el contrato, me dijeron, pague el total y solo le devolverán la tercera parte. También llamé a Panamá, donde está la base de Decameron. Me dijeron que no había nada del crucero, que había sido un error. Tampoco del premio a San Andrés. Y que encima debía pagar 168 dólares mensuales por tres años….".

La historia de Enrique Delgado no es muy distinta. En su casa de Santa Patricia recibió una revista de la empresa de televisión por cable Metrópolis. Dentro llegó un raspa y gana. Con tres figuras iguales ganaba un viaje a una ciudad del mundo "por escoger".

1. Ana María Miranda. Multivacaciones se niega a devolverle 2,500 dólares.
2. A Víctor Grados le sacaron 1,600 dólares por un crucero. Hasta ahora espera el boleto.

Y don Enrique ganó. Así que, junto a su esposa, fue a la dirección anunciada. Se trataba de Travel Savings Perú Sac. Tuvo que mostrar una tarjeta de crédito para poder entrar. "Nos llevaron a una sala grande –cuenta don Enrique–, con enormes parlantes y una bulla terrible. Estuvimos cuatro horas. Nos hablaban de viajar por todo el mundo cuando quisiéramos. Quise leer el contrato. No entendía…, la bulla, la palabrería de ellos…, al final lo dejaron en una inicial de 200 dólares. Yo no quería firmar el voucher ni el contrato. Pero ante tanto acoso firmé. Salimos acalorados, sin premio ni nada…".
Con Ana Cecilia Bustos pasó lo mismo. Fue con Multivacaciones. "Firmé contrato luego de una presión terrible. Estaba ilusionada con lo que me ofrecían: estadía ilimitada en los hoteles Decameron, llevar un grupo de personas conmigo, me hablaron del sistema ‘all inclusive’, es decir, todo incluido, en fin…".

Le dijeron que la renovación de la membresía era de 0.90 centavos de dólar. "Pasaron mi tarjeta de crédito. Me trajeron un voucher por 932 dólares, el 30% del monto total del contrato, el cual no pude leer por las constantes interrupciones de tres vendedores. Ya en casa me di cuenta: apenas podía utilizar un fin de semana al año. No podía llevar invitados. La renovación de la membresía se multiplicaba por las decas utilizadas (una especie de ‘puntos’ por viaje). Tampoco valía el sistema ‘all inclusive’. Y con engaños, firmé un pagaré libre de protesto. Cuando fui a rescindir el contrato me dijeron que primero debía pagar todo para resolverlo".


Hurto sin reparos





Las promociones son diversas. Pero ninguna, al final, tiene validez. El reglamento llega a los clientes luego de la firma y cuando el engaño está consumado. Marlene Galván hasta ahora no lo puede creer. El pasado 28 de diciembre recibió una llamada. Era de la empresa Multidestino Perú SAC, de dueños chilenos.La historia se repetía: la invitaron a un cóctel, debía ir con su tarjeta de crédito y le prometieron que con su asistencia ganaría un paquete turístico para dos personas con todo pagado al Caribe y durante una semana.
"No me dejaron leer el contrato. Me dijeron que era lo mismo que me habían dicho. Estaba entusiasmada con el viaje familiar, pero ya bastante cansada. Llevaba horas ahí. Y firmé", sostiene. El resultado fue que los empleados ‘se cobraron’, de sus tarjetas de crédito la suma de 3,906.66 dólares, equivalente al 25% del valor del contrato. "Ya en casa descubrí el engaño. Todo era mentira. Y del viaje al Caribe no había nada", enfatiza.

A Víctor Grados Meza –también en Multivacaciones– le prometieron un viaje en un crucero si hacía sus pagos en los primeros meses. Pagó más de 1,600 dólares en cuatro meses. Y no le dieron nada. Al final, le dijeron: "Le hemos dicho a los vendedores que no prometan cosas que no son". Ahora les debe por "mantenimiento de contrato". Ni con carta notarial han accedido a rescindir el contrato.

La gran estafa de esas empresas está matizada con nombres de lugares conocidos. Suelen citar a sus víctimas en el Hotel El Pueblo, invitar a pasar un día entero en clubes como el Sauce Alto, en Cieneguilla, o contratar a artistas o figuras de la televisión como imagen, para ganar socios. "A nosotros nos embaucaron con Carlos Thorton, por ejemplo –dice Ana Cecilia Bustos–. Lo llamamos para quejarnos. Él dijo que les haría un juicio. Y desapareció. Esto es una mafia. Y muy bien organizada…".

Tenga cuidado, el ‘tour de la estafa’ anda suelto.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SABIO100
27-10-2009, 16:16:54
que informe loco ,que informe

Mrlat
29-10-2009, 13:18:09
Parece que la estafa es grande, los afectados han dado cuotas de 5, 10 o más millones y ahora les exigen cumplir con compromisos de hasta 50 millones de pesos!!! y todo por firmar un contrato bajo mentiras!!

miguelg72
07-11-2009, 14:02:00
gracias por la informacion :)

iajobe
11-11-2009, 23:10:37
esa informacion es totalmente ceridica a mi familia tambien le intentaron de hacer lo mismo es una estafa

diegofmg
25-01-2010, 18:24:03
Totalmente de acuerdo, los de Multivacaciones decameron son unos LADRONES!

Mi caso es el siguiente:

En noviembre viajamos a Panama y adquirimos uno de estos plancitos, te prometen el cielo la tierra y parte de la próxima vida, el caso es que a hoy 25 de enero no disponemos de decas para alojarnos en ningún hotel decameron y eso que pagamos el 50% del plan con nuestra TC, el contrato estipula que una vez tengas cubierto el 30% del valor total del plan ya puedes disponer de las decas, pero a estos señores no les aparece en su sistema ni el pago del 50% que se realizo en panama ni la cuota de enero que ya se pago, cuando solicitamos la cancelación del contrato y el reintegro, ojo el reintegro PARCIAL, porque entendemos que a ellos les puede ocasionar algún gasto (el no cumplirle a los clientes) nos contestan textualmente lo siguiente: copio y pego del email que nos respondieron de multivacaciones decameron):

Les reiteramos que la compañía está muy interesada en tenerlos como socios de la cadena, pero en caso de terminación del programa de su parte, es nuestro deber informarles, que la Cláusula Octava (8), parágrafo dos (2) del contrato, les comunica que El Comprador que estuviese al día en el pago de sus obligaciones y solicitare la rescisión unilateral del contrato , deberá pagar a LA SOCIEDAD a manera de indemnización por daños y perjuicios, el total de las sumas abonadas hasta la fecha de su solicitud de cancelación de contrato; en cuyo caso LA SOCIEDAD podrá retener dichas sumas sin responsabilidad alguna para con el comprador. Por lo tanto, no existe reembolso de dinero, ni canje por servicios haciendo efectiva la cláusula aquí mencionada.
Para cancelar su contrato definitivamente en el sistema deben enviar una carta original firmada y autenticada por los dos (2) titulares, acogiéndose a la cláusula en mención y solicitando la terminación del mismo.

Hay que ver que ESTAFADORES SON, en pocas palabra lo que nos dicen es que como no nos han cumplido y como no saben si nos van a cumplir pues puedes termianr el contrato pero los 6.000.000 se los quedan ellos... interesante, la verdad no soy rico pero antes de seguir pagando 400.000 mensuales durante 3 años mas para terminar de pagar el 100% del plan prefiero regalarles los 6 millones, POR FAVOR COMUNIQUEN ESTO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

CAPTAN A SUS VICTIMAS CUANDO VAS A ALGUNO DE SUS HOTELES.

Si alguien sabe que se puede hacer legalmente porfavor le agradecería que me lo comunicara!

CAZATALENTOS
26-01-2010, 18:00:23
buena informacion!!

maverick82
26-01-2010, 22:03:28
ratas ome engaños mentiras se quedan con la plata promesas incumplidas y todo a punta de bulla y estar encima de uno ya cansado eso no es vender alguien deberia enseñarles............... una planera pa estos malparidos que no saben que es sudarla

victorateo
16-04-2010, 14:01:16
que bien que lei esto por que a mi ya me habian llamado y nop sabia si ir a esa reunion jejee

Mrlat
17-05-2010, 19:01:49
Ojalá todo el mundo pueda ver esta página para que no caigan en la trampa de esa gente !!!

danalsi
23-05-2010, 13:29:15
copas yo he tnido este plan y me ha ido muy bien ya llevo 5 años y he ido a panama las ultimas vacaciones fueron el 27 de abri lde este año a baru y me fue muy bien la verdad es como todo no defiendo porque toda empresa tiene errores administrativos pero lo que si es claro que los bandidos pueden clonarte hasta a tu propia mama y ni te das cuenta solo hastacuando ves que te dejaron el roto con la plata, no justifico ni defiendo a multivacaicones decameron pero leyendo tambien tenia que poner mi propia experiencia y la verdad a mi me ha ido muy bien ya que estuve 5 dias 4 noches en baru 4 personas y todo ocn tiquetes salio en 2.300.000, si te pones a ver cuanto esta el hospedaje por noche en baru esta a 444.000 por persona sin tiquetes es todo lastima por los que tuvieron problemas pero hay que tener mucho cuidado sobre todo con transacciones de tarjetas de credito

-BANE-
24-06-2010, 12:59:04
Un amigo mio le fue muy mal con esta gente.

janif trujillo
30-06-2010, 11:12:20
hola,quiero comentarles que soy socio de multivacaciones veo que hay muchas quejas acerca de esa empresa lo cual no estoy deacuerdo ya que por lo menos a mi y a mi familia que es un grupo muy grande nos va de maravilla con el plan a nadie engañan con firmar algo por que tienen todos los permisos y te muestran todos los que exije la ley en colombia yo soy mexicano y compre en colombia y hasta ahora me tratan de maravilla y he referido a mucha gente a que tome esos planes por que si se ahorra mucho dinero amigos de donde trabajo ya lo adquirieron y no les va nada mas y ellos refieren mas personas y por eso son arriba de 75 mil socios que unos cuantos no esten contentos es algo que suele pasar,lo siento por las personas que les fue mal pero creo que todas las empresas de su pais tiene quejas acerca de los servicios que prestan igual que en mexico que hay quejas que empresa no las tiene?, no es justo para los socios que si estamos contentos con decameron podamos leer tales comentarios si tantas son sus quejas demanden a esa empresa,en mis viajes encuentro a miles de personas que al igual que yo soy socio y estan muy felices, imaginense que mi plan costo 15 mil dolares y me gusto tanto que lo pague con el 50 porciento y me explicaron que antes tenia uno 5 dias para cancelar y se quedaban con el 20 porciento de la cuota inicial y ahora es un mes si uno quiere cancelar en caso de que asi sea se quedan con el 5 porciento,ese porcentaje logico es por gastos de papeleria quien no lo sabe,ahora si firman algo por lo menos verifiquen que firman no puedo creer en la tonteria de las personas que dicen nos engañaron cuando uno firma hasta verificacion de terminos con las iniciales y le leen punto por punto y no solo eso uno firma su cancelacion por adelantado y para rematar le dan copias del contrato que uno se lleva a casa porfavor sres no busquen pretextos para desprestigiar a una compañia 100% colombiana y eso que soy mexicano GRACIAS...

dhrm
21-08-2010, 11:07:44
!!!DEFINITIVAMENTE SON UNOS LADRONES!!! por cuestiones laborales visite 2 veces decameron el salvador, me gustó tanto que llevé a mi familia el siguiente año, todo muy bien, los hoteles son excelentes y el todo incluido una maravilla, sin embargo cuando me llamaron diciendome que me había ganado una estadía de 3 días, pues decidi ir a ver de que se trataba, (evidentemente sabía que ma iban a intentar vender una membresía) pero realmente no pensé que fueran tan abusivos, intentando verme la cara de tonto, diciendo una cosa y luego otra, hablando dos al mismo tiempo... confieso que estuve a punto de firmar pero cuando le hice algunas preguntas muy puntuales el vendedor y me di cuenta que de todos modos tenía que pagar cada vez que usara los hoteles, el se puso agresivo así que me vi en la necesidad de sacarle la madre e irme de ahí.... y para cerrar con broche de oro !!del famoso premio de 3días y 2 noches pues yo tenía que pagar "únicamente los impuestos" osea !!$40 POR NOCHE!! cuando el mismo hotel tiene paquetes familiares + baratos que eso.... !!! OSEA QUE TODO ES UN ENGAÑO UNA ESTAFA!! TOME EL TICKET DE MI PREMIO Y SE LO TIRÉ EN EL ESCRITORIO A LA POBRE RECEPCIONISTA QUE NO TENIA NADA QUE VER PERO ESTABA REALMENTE MOLESTO!! soy de guatemala y realmente LE ESTOY ADVIRTIENDO A MIS COMPRATIOTAS QUE TENGAN CUIDADO CON ESTE ASUNTO !!! ES UNA ESTAFA UNA COACCIÓN!!! CUIDADO.... Decameron es un muy buen hotel y el sistema de todo incluido es muy bueno (puedo hablar por el de salinitas que he visitado 3 veces), pero con este sus sistema de membresías realmente creo que le hacen mucho daño a su marca, ojalá que algun ejecutivo de esta cadena lea estos comentarios y otros que hay por tod o el internet respecto a gente que se siente engañada, al final creo que podrían vender muchas más membresías si a la gente le explican realmente como funciona que incluye que no incluye etc POR FAVOR A TODOS MIS COMPATRIOTAS CHAPINES, CUIDADO, LOS INVITAN A UNA REUNIÓN A SUS OFICINAS EN LA AVENIDA LAS AMERICAS ZONA 13 DE GUATEMALA AHÍ ESTÁN LAS OFICINAS, CUIDADO CON MUTIESTAFAS DECAMERON!!

un abrazo desde guatemala,

dhrm
21-08-2010, 11:15:22
hola,quiero comentarles que soy socio de multivacaciones veo que hay muchas quejas acerca de esa empresa lo cual no estoy deacuerdo ya que por lo menos a mi y a mi familia que es un grupo muy grande nos va de maravilla con el plan a nadie engañan con firmar algo por que tienen todos los permisos y te muestran todos los que exije la ley en colombia yo soy mexicano y compre en colombia y hasta ahora me tratan de maravilla y he referido a mucha gente a que tome esos planes por que si se ahorra mucho dinero amigos de donde trabajo ya lo adquirieron y no les va nada mas y ellos refieren mas personas y por eso son arriba de 75 mil socios que unos cuantos no esten contentos es algo que suele pasar,lo siento por las personas que les fue mal pero creo que todas las empresas de su pais tiene quejas acerca de los servicios que prestan igual que en mexico que hay quejas que empresa no las tiene?, no es justo para los socios que si estamos contentos con decameron podamos leer tales comentarios si tantas son sus quejas demanden a esa empresa,en mis viajes encuentro a miles de personas que al igual que yo soy socio y estan muy felices, imaginense que mi plan costo 15 mil dolares y me gusto tanto que lo pague con el 50 porciento y me explicaron que antes tenia uno 5 dias para cancelar y se quedaban con el 20 porciento de la cuota inicial y ahora es un mes si uno quiere cancelar en caso de que asi sea se quedan con el 5 porciento,ese porcentaje logico es por gastos de papeleria quien no lo sabe,ahora si firman algo por lo menos verifiquen que firman no puedo creer en la tonteria de las personas que dicen nos engañaron cuando uno firma hasta verificacion de terminos con las iniciales y le leen punto por punto y no solo eso uno firma su cancelacion por adelantado y para rematar le dan copias del contrato que uno se lleva a casa porfavor sres no busquen pretextos para desprestigiar a una compañia 100% colombiana y eso que soy mexicano gracias...



ayyy por favor seguro que sos uno de sus vendedores en méxico, !!! Por supuesto que si te dieran el contrato a leer o te explicaran claramente las clausuras todo sería diferente, a la gente la presionan a firmar, sin siquiera explicarle bien !! Es un engaño !!además si vos te podes pagar un plan vacacional de $15,000 no tenes problema en pagar los otros cargos que te cobran verdad? Mr. Adinerado y si todavía no crees googlea ESTAFA DECAMERON y te salen más de !!! 37,000 RESULTADOS!!! cuantas personas crees que representa eso? ¿?...

farfaz
21-08-2010, 11:36:42
ahyyy juemadre, yo me metí con otra empresa y pos me ha ido bien

surdog
25-08-2010, 01:34:56
pues parcero me dejaste fue pero frio con eso viejo ratas...

yaye
29-08-2010, 15:03:27
Ojo!!!, esta gente es de lo peor, te hacen leer un resumen del contrato donde no aparece ni la mitad de lo que dice el contrato, para darte confianza, obviamente lo que dice el resumen corresponde a lo que ha dicho el asesor, luego te pasan el contrato y van pasando las paginas diciendo verbalmente que dice el contrato, pero obviamente el contrato tiene un monton de clausulas que nunca menciona ni el resumen ni el asesor, cuando uno lee con calma el contrato se da cuenta del engaño del que ha sido objeto!!!. Ojo estos desgraciados son muy habiles, como cambiaron el decreto de la ley 1997, ahora hay 30 dias para retractarse perdiendo sólo el 5%, se inventaron una tarjeta llamada Decapremio, yo en el momento no me percate porque me la estaban ofreciendo, a pesar de que les dije en varias ocasiones que no insistieron dando un bono y un descuento en la utilizacion de las decas, insistieron tanto que accedi, cuando lei el contrato me di cuenta que lo hacen para decir que uno ya hizo uso del programa este y no devolver el dinero antes de que pasen los 30 días que uno tiene para retractarse. Tengan cuidado, no firmen el contrato sin leerlo, no se confien del resumen que les dan del contrato, ese resumen es una basura, no sirve para nada, lo que vale legalmente es el contrato. Tengan mucho cuidado cuando les ofrezcan el plan de Multivacaciones Decameron y tengan en cuenta que el valor mensual es en dolares y que si el dolar sube el plan les saldra muy costoso!!!

devildoll
02-01-2011, 07:36:12
malditas ratas

Andrea Bravo
12-01-2011, 16:04:16
Andrea

A mi me ha pasado exactamente lo mismo me han estafado de igual forma como a muchas personas que lo han publicado en intert pero yo en lo personal no pienso quedarme de brazos cruzados sino hasta que estos infelices me devuelvan lo que no les pertenece por lo tanto si es un llamado a todas las personas perjudicadas para que pongan sus denuncias en la defensoria del pueblo ya que la ley del consumidor nos ampara en todo los terminos sin tener que regalarles ni un solo centavo a estas ratas por gastos administrativos ni nada, ya ellos estan advertidos quieren juicio pues a juicio nos vamos y que les quede claro yo hare publico por medio de los diferentes medios de comunicacion las interminables estafas que dia a dia hacen a la gente, por ratas se van a ir presos esta vez si no saben con quien se metieron ladrones, infelices, estafadores, cubanos y colombianos tenian que ser rateros. Y perdon pero es que en mi pais estas nacionalidades tienen muy mala reputacion!!!

Fabian Ospina
27-01-2011, 21:34:04
soy otro estafado de MULTIVACACIONES DECAMERON..igualmente que todos ...primero le dan trago a uno hasta ponerlo en su punto..esto me sucedio en SAN ANDRES (COLOMBIA) y nada menos en el HOTEL ACUARIO de tanto prestigio en octubre del 2010...y ahi empezo el enredo NO me dijieron que la alimentacion habia que cancelarla es aparte de las tales DECAS y hay que cancelarlas cuando usted realice la reserva que tiene que ser minimo con dos meses de anticipacion y si usted tiene algun infortunio solo puede cancelar la reserva un mes antes de lo contrario pierde las tales DECAS y el pago de la alimentacion...igualmente no se responsabilizan si no hay disponibilidades y eso que uno es SOCIO jajaja...ni hablar de los tiquetes aereos...me engañaron con lo de la afiliacion R.C.I.me dijieron que podia ir fuera del pais y utilizar estos hoteles de cadena gratis el hospedaje y pura mierda solo es la menbresia por un año...ya estoy por dentro como se dice vulgarmente toca pagar esta piramide que ojala no se derrumbe de aqui a 20 años que supuestamente es la vigencia del contrato...

Mrlat
05-02-2011, 22:07:39
Parece que la empresa sigue estafando a la gente, por lo pronto ha sido muy buena la idea de colocar esta denuncia en esta página. Por favor, a los que le ha servido la denuncia, dar click en el ícono http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/reputacion.gif para tener más reputación. Gracias.

Francisco Rosas
16-05-2011, 12:28:55
Es cierto el programa de multivacaciones es una ESTAFA, el modos operandi es el siguiente, te invitan a una charla con el proposito de obsequiarle un premio, pero una ves en el sitio te hacen la encerrona y te ofrecen unos planes de alojamiento en hoteles por decas, te rapan la tarjeta de credito y antes que te des cuenta has firmado un contrato del cual todas las clausulas benefician a hoteles decameron, es un contrato amañado, nunca podras disfrutar de todo lo que te han prometido, eso si ud lee el contrato pero para que te resulvan las dudas te pegan una enredada de los mil demonios.
Recomendación si quires una vacaciones, ahorrate si puedes unos pesos, y en el momento que quieras pide un acotizacion a caulquier agencia de viajes, veras que al compararlas te sale muchisimo mas economico.

Hannibal Lecter
17-05-2011, 23:03:48
caramba, mas de uno ha salido tumbado! y entonces?? y la defensora del consumidor?? ya han tratado de poner Denuncias Formales???

medga1
23-05-2011, 21:42:05
Andrea

A mi me ha pasado exactamente lo mismo me han estafado de igual forma como a muchas personas que lo han publicado en intert pero yo en lo personal no pienso quedarme de brazos cruzados sino hasta que estos infelices me devuelvan lo que no les pertenece por lo tanto si es un llamado a todas las personas perjudicadas para que pongan sus denuncias en la defensoria del pueblo ya que la ley del consumidor nos ampara en todo los terminos sin tener que regalarles ni un solo centavo a estas ratas por gastos administrativos ni nada, ya ellos estan advertidos quieren juicio pues a juicio nos vamos y que les quede claro yo hare publico por medio de los diferentes medios de comunicacion las interminables estafas que dia a dia hacen a la gente, por ratas se van a ir presos esta vez si no saben con quien se metieron ladrones, infelices, estafadores, cubanos y colombianos tenian que ser rateros. Y perdon pero es que en mi pais estas nacionalidades tienen muy mala reputacion!!!
Eh eh eh eh ...calma que yo soy colombiano(y muchos de los del foro) y me vale madres lo que uds piensen de nosotros, ladrones los hay en cualquier continente o quieres que me ponga a googlear los casos de estafa de tu adorado Ecuador...estamos hablando de una organización, no satanizando a un pais.

gustavo carreño
18-11-2011, 21:11:51
Yo me hago esta pregunta : Porque los grandes cadenas de almacenes (mercadefan, carrefour) de todo el país permiten el accionar de estas personas que juegan con la ilusión de los demás incautos engañándolos con raspa y gana de viajes y premios mayores como una rifa de una (camioneta) ha cambio de llevar las tarjetas de crédito y débito que en el momento menos esperado le utilizan el cupo y le hacen firmar documentos que comprometen a pagar la deuda de un supuesto viaje gratis que solo se quedan en sueños y la realidad es una gran estafa ¡¡cuidado¡¡ ojo con angry4 decameron enciende la aventura x-trema (multivacaciones, )

Mrlat
19-12-2011, 22:03:00
Hay que tener mucho cuidado con firmar un documento que lo compromete a pagar antes de ver el producto o el servicio en este caso. Les comparto un video de Séptimo Día al respecto:

http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/septimodia/video162739-un-plan-vacacional-puede-terminar-pesadilla

A los que les haya servido la info, please denme las gracias para aumentar la reputación :)

Don Alcapone
20-12-2011, 21:04:49
he escuchado malos comentarios de esta cadena hotelera y esto lo confirma...

Felix Cevallos
07-11-2012, 22:39:52
hola, soy de ecuador, me gustaria conocer mas acerca de lo que estas haciendo para yo también denunciarlo ante defensoria del pueblo, mi numero es 0997394133

carlomagno64
28-03-2013, 13:45:35
si asi es , a mi me abordaron en Unicentro Cali, con el mismo cuento de las vacaciones a todo el mundo los mejores Hoteles y todo a un precio increible, me dieron una charla y videos de los sitios paradisiacos, mientras con la info que diste , se dan cuenta de cuantas tarjetas de crédito tienes, el cupo, todo , esto me dio mala espina y por mas que me insistieron no acepté, Gracias a Dios , ahora compruebo que era una estafa, Decameron deberia pronunciarse si es verdad esta promoción , por que como se ve es una banda a nivel mundial

CMERCADO
30-03-2013, 15:42:03
Esta gente esta haciendo el curso de autosicariato, hasta que llegue uno bien hp y les de piso!!!

DeboMe
21-04-2014, 11:13:23
El fraude en el tiempo compartido ha existido desde que nació la idea del tiempo compartido, pero ha aumentando con la decadencia de la economía. Cuando los tiempos son difíciles económicamente, los dueños de tiempos compartidos se sienten atrapados con una propiedad de estas, porque no pueden viajar o incluso pagar los mantenimientos. Desesperados por recuperar algo de dinero para pagar las deudas, se convierten en presas fáciles para los estafadores (http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/91-tiempo-compartido-mala-economia/), que les prometen ser una salvación a su problema, pero suelen cobrar por adelantado, con cifras mayores a cinco dígitos y jamás cumplen con lo prometido.

mmersua
07-01-2015, 07:51:44
EL PASADO 15 DE diciembre del 2014. dias me afilie a su plan de multivacaciones contrato N°620144 En Panama y la verdad no lo deseo ya que verificando con calma sus documentos y sin la presion del vendedor deseo cancelarlo
mis preguntas:
si el plan ofertado es tan bueno porque tanta presion para adquirir nuevos socios??
aqui buscan como sea la gente aprovechando y llevando con engaños donde se dedican perseguirte por todo el hotel con mentiras como reunion de bienvenidad a los colombianos; donde no es el espacio conveniente para este tipo de reunion ya que si se va a vacaciones es a descansar y no hacer perseguido, te identifican porque previamente se han colocado una manilla de otro color; donde el pase para entrar es tu tarjeta de credito y varias personas te enredan en labia; te confunden y te precionan para adquirir el plan, y firmar y debitar el dinero de una vez sin contar con el tiempo necesario para analizar el tema??
y cuando se analiza tranquilamente el contrato y con calculadora en mano la sorpresa que el todo el incluido, no hay nada incluido y sale mas barato adquirir el plan con una agencia de viajes.
porque ?? ingreso a esta pagina y la mayoria de comentarios no son buenos, por el contrario es gente que de la misma forma que yo senti la presion de firmar el contrato y que desea retirarse al momento de con calma de leer los documentos firmados ???? sin ni siquiera hacer uso de los servicios.
acabo de llamar para cancelar el contrato y que tal !!!!que tal por el contrato se firmo en panama tenia solo 24 horas para refractarme del contrato por las leyes panameñas y me acabo de enterar que pierdo la totalidad del el dinero debitado $1200.000y las demas personas que cancelaron su contrato y perdieron su dinero tambien adquirieron el contrato en panama??????
escribo este mensaje para que no caigan mas incautos como yo
espero la respuesta de cancelacion

maskedzombie
12-01-2015, 12:30:26
A mi me quisieron estafar de lo lindo , a mi esposa le pusieron un man pinta a enredarla y a mi una que tenia unas tetas hermosas ,
no nos dejaban comunicarnos y llegaban payasos al lado a decir que "era un gran plan y que estaban muy contentos " obvio pagados por los estafadores .
Despues de gozar la vista con la vagabunda , les dije que no y se metieron la enojada del siglo .
Sucedio en palmetto en cali

*la foto es usada con fines ilustrativos , no soy yo , ni mi esposa y la vagabunda estaba mas rica y lujuriosa.


http://comercioyjusticia.info/wp-content/uploads/2014/04/agente-de-viajes.jpg

Rubvill
12-01-2015, 13:18:37
"de eso bueno no dan tanto" decia el bobo de mi pueblo