PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los bastardos sin gloria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
profeciudad08
26-10-2009, 21:18:29
Gracias Quentin fui muy feliz en esta película. Y no me da pena decirlo porque acaso ¿hay un solo judío que no haya soñado con matar a cuanto nazi se le atraviese?". Sin tapujos como siempre, y visceral como sus películas (acuérdense de la cruda Hostal), así es Eli Roth.
El reconocido director de filmes de terror se volvió actor gracias a su padrino cinematográfico, ídolo y productor Quentin Tarantino, que estrena el próximo viernes ( 30 de octubre) su esperada ' Bastardos sin gloria' (Inglourious Basterds).
Roth fue una de las estrellas invitadas al Festival Fantasía, realizado a finales de julio en Canadá, que reúne cada año lo mejor del cine de ficción y de terror del mundo. Inglourious Basterds fue proyectada al cierre de este evento, velada a la que asistió Roth luego de atender fugazmente a la prensa con su habitual carisma y humor negro.
"En serio, fue como hacer porno -dijo entre risas para referirse a uno de sus explosivos comentarios, que profirió en el pasado Festival de Cannes, durante el estrenó mundial del filme-. Trabajar en esta película fue orgásmico".
Bastardos es la historia de la Segunda Guerra Mundial contada con las palabras cortopunzantes y de ametralladora de Tarantino. Roth hace el papel de Donny Donowitz, un sargento del ejército de Estados Unidos, integrante de 'Los bastardos', un escuadrón de militares de ascendencia judía encargado de aterrorizar a las tropas de Hitler con asesinatos brutales. Cada uno deberá reunir, como prueba de su trabajo, las cabelleras de 100 nazis. La especialidad de Donowitz es partir cráneos de miembros del Tercer Reich a batazo limpio, por lo que es conocido como 'el oso judío'.
"Fueron muchas las conversaciones que tuvimos con Quentin sobre el Holocausto, el perdón y el olvido. Pero en nuestro caso no hay tal. El perdón es de los cristianos. No es que los judíos no perdonemos, el punto es que no olvidamos. Ser judío es recordar nuestra historia, nuestro dolor y si hubiera tenido la oportunidad en la vida real, ¡habría matado a todos esos #$%&!! nazis!", comentó Roth.
En cuanto a su desempeño actoral, aseguró que sintió el apoyo de Tarantino en todo momento: "Ya sabes cómo es esto, tienes que ponerte al otro lado de la cámara y no dejarte espantar por los profesionales que te rodean y te superan, me decía Quentin, porque era intimidante tener al lado a un actor de la talla de Brad Pitt (que encarna al teniente Aldo Reine, nervio ideológico del grupo antinazi)".
Esta no es la primera vez que trabajan juntos Roth y Tarantino. Para la exitosa 'Hostal', este último apoyó económicamente a Roth, a quien ha calificado en varias ocasiones como su "pupilo" más adelantado (no hay que olvidarse de Robert Rodríguez) y también más rentable, porque la película costó cuatro millones de dólares y logró en taquilla unos 100 millones.
Roth nació en Boston y estudió en la Universidad de Nueva York, además, es hijo de un prestigioso profesor de Harvard.
ella entre las bestias
Como no todo podía ser testosterona y violencia, la cuota de belleza y sensualidad corre por cuenta de Diane Kruger, la Helena de la película Troya, en la que también compartió escena con Pitt.
"Siendo alemana, siempre me han ofrecido papeles en películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero nunca me interesé realmente por ninguno, hasta que llegó Quentin", comentó Krueger durante el lanzamiento de la cinta.
Ella interpreta el papel de Bridget von Hammersmark, una sexy actriz alemana que ayuda a la brigada de 'bastardos' de Tarantino. "Me ayudó muchísimo que hablo francés, inglés y alemán porque la historia se desarrolla en la Francia ocupada y los tres idiomas se hablan en la película", agregó.
En cuanto a los exigentes rodajes con el director de Tiempos violentos (Pulp Fiction) y Kill Bill, la sorprendió su profesionalismo y disciplina: "Es un realizador muy apegado a su guión, hay que respetar cada una de sus palabras, no hay lugar para la improvisación. Es muy exigente".
También resaltó un rasgo que siempre ha caracterizado los filmes de este cineasta: las mujeres fuertes. "Es el único director del mundo que ama realmente a las mujeres rudas y capaces de cualquier cosa, sin prejuicios ni machismo de ninguna clase", apuntó la actriz que cuenta en su filmografía con la saga de La leyenda del tesoro perdido y Beethoven inmortal, al lado de Ed Harris.
Detallesde 'Los bastardos'
-En el pasado Festival de Cannes, donde se realizó el estreno, el nuevo filme de Tarantino tuvo un tibio recibimiento por parte de la crítica especializada: "El estreno es sangriento y glorioso", dijo USA Today.
-Hasta el 11 de octubre, la película había recaudado en la taquilla estadounidense 119 millones de dólares.
-La cinta fue escrita por el mismo director y contó con producción alemana, lo que justifica la aparición de gran cantidad de actores germanos y austriacos: August Diehl, Michael Fassbender, Christoph Waltz, Til Schweiger y Gedeon Burkhard, entre otros.
-En el filme también aparecen Mike Myers y las bellas francesas Julia Dreyfus y Mélanie Laurent.