Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ayudita


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Nã®ãNJØ
24-10-2009, 09:10:50
Parceros, en los ultimos dias me ha estado presentando mi pc este error en el sector de arranque

"Not enough spece in runtime area¡¡ SMBIOS data wil not be available" despues de esto le doy f1 me inicia normal

quiero saber que tengo que hacer para solucionarlo

muchas gracias

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ncx
24-10-2009, 14:54:08
Pues yo recomendaria entrar al BIOS y seleccionar la opcion de restaurar a valores predeterminados para empezar a descartar...

Nã®ãNJØ
29-10-2009, 08:32:41
como lo hago

megapimpollo
30-10-2009, 17:52:39
No le hagas caso a los que te digan que no tienes espacio en el disco duro, pues tu problema no tiene nada que ver con los discos.

Lo que sucede es que el bios de tu motherboard almacena los "eventos", fallos, o cambios que este detecte en el sistema. Esta informacion la almacena en archivos log.

Pues bien, el mensaje te lo manda porque el area designada para almacenar estos archivos (RUNTIME AREA) esta llena, por lo que no podra registrar mas eventos.
Lo que debes hacer es meterte al BIOS SETUP y borrar el contenido del RUNTIME AREA LOG EVENT, y con esto se arregla el problema.

megapimpollo
31-10-2009, 13:38:56
El primer paso es hacer un clearcmos setup . Si sigue el problema cambia la pila

jamil2010
19-05-2012, 22:21:00
ya trate buscar la opcion en el bios de la mini hp 110-1127la pero nola veo, se le actualizo el bios a la version que tiene la pagina, indica un dispositivo usb desconocido, todos lo programas de reconocimiento de hardware solo logran decirm eso everest, uknow dsipositives, otros. y como dije desde el bios no encuentro lsa opcion, hay algun aotra forma, y porque puedes ser la pila, y cual pila de la compu, la de la cmos o la bateria de la compu?

pelajopo
20-05-2012, 16:32:35
buenas.
como dice un compañero, yo recomendaria restaurar la bios por defecto.

jamil2010
21-05-2012, 14:47:46
La pregunta es ocmo lo hago en una mini lap, en un apc de ecritorio la abria y cambiaba el jumper de la pila, antes la desconectaba y la encendia y listo el bios como si nada, pero en una minilap? PORQUE YA LA ACTUALICE, YA LE PUSE CARGAR VALORES POR DEFECTO, PERO ESOS SON VALORE SPOR DEFECTO EN BASE A LA ACTUALIZADA Q ESTA EN LA PAGINA DE HP, PERO COMO REGRESAR A LA VERSION ORIGINAL DE LA BIOS FACILMENTE. PORQUE LAS FABRICANTES DE MOTHERS O LA MARCA DE LA COMPU NO LANZ AUN PROGRAMA QUE HAGA ESTO DE FORMA AUTOMATICA Y ADMS TE DIGA QUE DISPOSITIVOS ESTAN DESHABILITADOS O NO RECONOCIDOS, CREO QUE NADA MAS PARA VENDER PROGRAMAS COMO EVEREST, Y OTROS QUE SOLO TE DICEN DISPOSITIVO DESCONOCIDO,, JAJAJAJAJ COSA QUE YA SABIA