PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : cuota alimentaria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Aries78
23-10-2009, 15:17:19
para los abogados de este foro necesito una asesoria: tengo cuatro hijos,tres con una mujer y otro con otra, mi pregunta es cuanto es la cuota alimentaria que debo pasarles a las dos teniendo en cuanta mis gastos y necesidades,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es en serio una ayuda el que sepa porfa:)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
23-10-2009, 16:31:06
La ley determina que la sumatoria de TODAS las cuotas alimentarias no pueden exceder el 50 % de los ingresos fijos mensuales de las personas que tienen esa obligación. Por lo tanto, no es una cuota fija para las madres, sino que depende del número de hijos que tenga con cada una y de los ingresos mensuales que usted tenga. Resalto TODAS, porque ahí no solo están incluídos los hijos sino también su cónyuge, si es usted casado con otra persona y sus padres, si están a su cargo.

DON CALITOS
23-10-2009, 20:58:24
frente a su inquietud permitale remiterle a la norma que regula la materia y donde podra aclara las dudas frente a su inquietud LA LEY 1098 DE 2006 EN EL ART 24- ART 111 ART129-ART130 Y SIGUIENTES LE ACLARARAN LAS DUDAS
ESPERO QUE ESTA INFORMACION LE ACLARE LAS DUDAS Y NO OLVIDE QUE ESTAMOS PRESTOS A SERVIRLE

ModoBUHo
24-10-2009, 15:45:11
Todo depende del caso concreto..... y las dos asesorias que me preceden son buenas.... este comentario no es una asesoria ni pretende serlo, pues ni soy abogado..... pero si le puedo decir que todo depende de la situacion concreta.... son 4 hijos?.... pero que edades tienen?.... por que si ya hay mayores de edad el asunto puede variar un poco y tambien depende de otras cosas si estan o no estudiando por ejemplo...... de cuanto son sus ingresos.... una cosa es si ganas poco.... y otra diferente si ganas mucho..... tene en cuenta que esas cuotas las podes conciliar con las mamás de tus hijos.... que en mi concepto, en la posicion en que estas de deudor de alimentos es lo mejor, conciliar..... muchas suerte pues!

Aries78
25-10-2009, 14:43:03
que muchs gracias por las respuestas..

viejodavid
28-10-2009, 16:04:15
De acuerdo, todo depende de su nivel de ingresos, y a partir de ello se entra a determinar el monto de cada una de las cuotas alimentarias.