PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cambio de horario


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
La mosquita
21-10-2009, 20:48:21
Yo pertenezco a una corporación hace 5 meses y en dicha corporación al inicio solo nos ofrecieron 3 horarios, pero en realidad eran 6 horarios, yo quisiera saber si yo puedo pedir un cambio de turno sabiendo que estoy trabajando 8 horas a pasar a trabajar solo 4 con el mismo salario básico. Apreciaría mucho que alguien que sepa del tema me asesore.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
22-10-2009, 15:01:55
No entiendo muy bien el motivo de su consulta. Podría aclarar, por favor, a qué se refiere exactamente con lo del turno de cuatro horas por el mismo salario? A simple vista, parece un beneficio que usted trabaje la mitad del tiempo y que le paguen el mismo salario. Pero no sé si tiene algún perjuicio para usted. De todos modos, lo importante es que usted lea muy bien el contrato de trabajo que firmó con la corporación y, con seguridad, allí encontrará la respuesta a su inquietud sobre el salario devengado. En cuanto a los traslados o cambios de "turno", consulte el reglamento interno de su empresa y el procedimiento para este tipo de trámites

La mosquita
22-10-2009, 18:18:00
pues en realidad lo que me dicen en la corporacion es que es ilegal hacer el cambio de horario por pasar a trabajar de mas horas a menos horas, que eso seria bajar las condiciones de trabajo, me pagarian por horas trabajadas me pagan por las 48 horas que trabajo al mes, ahora me pagarian menos por trabajar menos. lo que quiero saber es que complicaciones legales tiene ese cambio de horario.

viejodavid
23-10-2009, 14:57:33
Lo que pasa es que usted acordó condiciones de trabajo en su contrato de vinculación, de las cuales no puede disponer tan fácilmente. si su empleador no lo permite, es difícil lograr algo. sin embargo, envíe una carta respetuosa a su superior pidiéndole el cambio, a ver que logra.

RICARDO69
23-10-2009, 16:47:23
En realidad, trabajar menos horas no puede tomarse nunca como un perjuicio laboral, pero el que le paguen a usted menos dinero que el inicialmente pactado si está en esa categoría. Le repito que eso depende de la modalidad del contrato firmado, ya que en él debe expresarse la cuestión de los turnos y si se aceptó que la empresa l sitúe a usted en el turno que ella estime conveniente o no. En todo caso, nunca pueden desmejorarlo en dinero ni en condiciones laborales, por lo que hay que tener en cuenta las condiciones de cada turno.

La mosquita
23-10-2009, 19:32:05
Muchas gracias por las respuestas