PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : niños superdotados?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
profeciudad08
21-10-2009, 09:24:43
Mientras muchos niños de su edad apenas saben balbucear unas cuantas palabras, repetir los números en desorden y mostrar interés por los colores vistosos, las melodías y el baile, Óscar Wrigley, un niño británico de dos años y once meses, nació con la excepcional virtud de aprender a toda prisa. A los cuatro meses, según ha contado su madre a los diarios ingleses, ya señalaba el traje que quería ponerse; a los nueve meses comenzaba a pronunciar sus primeras palabras y al año y medio había memorizado el alfabeto.
Todas estas cualidades extraordinarias convirtieron a Wrigley en el miembro más joven de Mensa, una organización mundial de superdotados, luego de haber obtenido en el test Stanford-Binet (que mide la inteligencia en los niños poniendo a prueba su capacidad de retención, manejo de situaciones, habilidades motrices y de razonamiento) un coeficiente intelectual superior a 160, equiparable a la inteligencia de Albert Einstein.
En entrevista con el diario británico Dailymail, los padres de este niño prodigio dijeron sentirse muy felices. Su papá, Joe, de 29 años, tuvo tiempo para bromear: “Estoy esperando el día en que Óscar me diga que soy un idiota”. Su madre, Hannah, de 26 años, contó que entre los últimos intereses de Wrigley está escuchar música clásica, “incluso puede identificar los instrumentos con los que se está interpretando cada pieza”, afirmó.
Según Camilo Trujillo, presidente de la junta directiva de Mensa Colombia, esta clase de niños son una excepción, un verdadero capricho de la naturaleza. “En Colombia es difícil que se encuentren esta clase de individuos”. Mensa Colombia ha tenido desde 1991 cerca de 500 miembros, de los cuales sólo quedan 120. Trujillo explica que “la mayoría de superdotados se han ido del país porque aquí no han tenido buenas oportunidades de empleo, ni han recibido el apoyo oportuno”.
Asimismo, Trujillo aclara que el pequeño Wrigley no es que tenga la inteligencia de Stephen Hawking, el genio de la física y la cosmología, como lo han insinuado algunos medios de comunicación ingleses, sino que con apenas dos años y once meses posee el intelecto de un niño de seis años, es decir, que está muy avanzado para su edad. Para Trujillo las capacidades extraordinarias de Wrigley son fruto de una excelente alimentación, de la estimulación temprana y de sus genes.
Miguel de Zubiría, psicólogo y director científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, comparte esta opinión y explica que el sistema nervioso central de Wrigley debió haber madurado mucho más rápido de lo normal. Sin embargo, advirtió que a menos de que sus padres se preocupen por potencializar sus talentos, como por ejemplo su gusto por la música, al cumplir los cinco años su desarrollo cognitivo se estancará y Wrigley terminará comportándose como un niño promedio.
Con la ilusión de que este bebé se convierta en un verdadero genio, sus papás piensan comenzar esta tarea cumpliendo su más reciente petición: aprender a tocar saxofón.