Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : DESECHADOS (poema que nace en un hospital mental, cuando visito a un Esquizofrénico)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Filein To Sofón
18-01-2007, 21:14:46
DESECHADOS



Esclavo de sus vicios, atado a su cama por los lazos fuertes de un medicamento que somnolece su voluntad, su humanidad y su sensibilidad. Allí está…. Esperando nada porque todo lo ha perdido, hasta su esperanza.


La sonrisa, decidió marcharse de su rostro y en su lugar… unas arrugas marcadas en la frente son la expresión de un ceño que se pliega cada vez que piensa que todos se marcharon y hasta sus esperanzas decidieron abandonarle.

Nadie le cree, nadie quiere acompañarle porque es "mala" influencia.
Para muchos, Juan es un desechable pero sólo yo se que no es así, él, es más bien un desechado; es un desechado por todos aquellos que debieron proveerle afecto en una caricia, un apretón de manos, un golpecito en la espalda, un abrazo fuerte o un simple te quiero; pero no tuvieron tiempo porque tal vez en su hogar, el trabajo o los compromisos sociales tejieron su red, los atraparon y se los devoraron dejándolo en la más cruel de las orfandades.

El ya no sabe si lucha, si vive o simplemente se "deja vivir", ya no entiende si va o viene, si sube o baja, si es él, o es todos los otros impuestos en él, inyectados por vía intravenosa para acceder a su organismo y controlar su respiración, sus pasos y hasta sus pensamientos y para no agravar las cosas, mejor no menciono la conciencia.

En el juicio que el mundo le hizo resultó casi por unanimidad, culpable, culpable por haber puesto las drogas en el lugar vacío que dejaron aquellos ausentes involuntarios que cumpliendo siempre con su responsabilidad huyeron de casa para garantizar que en ella nunca faltara el plato de comida y uno que otro lujo.

Hoy quiero volver a hacer la pregunta que lanzó algún día el poeta Jaime Arango: "¿No habrá manera de que Colombia, en vez de matar a sus hijos, los haga dignos de vivir?" Y cuando hablo de Colombia no solo me refiero al estado o al gobierno, me refiero también a cada una de las familias que en miniatura representan la patria y que desechando a sus hijos se convierten en tierra fértil para que la muerte siga cosechando sus frutos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Filein To Sofón
18-01-2007, 21:29:35
Bueno.. Este Poemita Como Dice AhÍ, Lo EscribÍ DespuÉs De Conocer El Caso De Un Man Con Esquizofrenia En Un Hospital Mental, MÁs Adelante Pude Conocer Bien De Que Se Trataba Toda Su Historia Y Me Di Cuenta Que DetrÁs De Ese Loco HabÍa Un Poema, Un Triste Poema Que Se Repite En Muchas Personas Que Ves En La Calle Y Que Llamamos Desechables, Desde Ese Momento, Antes De Poner Un Calificativo A Alguien Con Problemas Trato De Guardar Silencio Y Analizar Mas Para No Ser Injusto.


Bueno, Una Vez Mas, Quiero Saber Que Opinan Y De Una Vez Saludos Para Todos Los Que Poseen Sensibilidad Literaria Y PoÉtica.

davidacevedo
19-01-2007, 02:27:15
parce para mi las rimas son una pasion una afficion lo felicito estan muy vaknas

x X Radiolo X x
19-01-2007, 08:32:37
Bueno.. Este Poemita Como Dice AhÍ, Lo EscribÍ DespuÉs De Conocer El Caso De Un Man Con Esquizofrenia En Un Hospital Mental, MÁs Adelante Pude Conocer Bien De Que Se Trataba Toda Su Historia Y Me Di Cuenta Que DetrÁs De Ese Loco HabÍa Un Poema, Un Triste Poema Que Se Repite En Muchas Personas Que Ves En La Calle Y Que Llamamos Desechables, Desde Ese Momento, Antes De Poner Un Calificativo A Alguien Con Problemas Trato De Guardar Silencio Y Analizar Mas Para No Ser Injusto.



Bakno q una experiencia como esas lo lleve a uno a reflexionar... Y totalmente de acuerdo, antes de juzgar hay q conocer las situaciones, las historias...


El escrito, me parece, va muy por el lado de un artículo de opinión, sin desconocer las rimas en mi opinión es mas un artículo...

Igual, bakno...

pªO_ªNdRe
19-01-2007, 21:46:09
esta bacano!!!!!!!!!!

MaRia OsSa
20-01-2007, 21:37:16
super bakano escelente!:)

Yeta Style
21-01-2007, 18:45:34
Ese escrito suyo trastoca el pensamiento,...

COmo para sentirnos inmersos en la realidad...
por que somos abnegados a ella !!!!

Nadie_ni nadie
02-03-2007, 19:57:11
mmmm es tan extraño, como un instante puede desencadenar en el pensamiento la idea desorbitante de decir lo que se siente