PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Brasil-Ghana, una final con nombres propios


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-10-2009, 07:28:14
El portero brasileño Rafael y el delantero ghanés Dominic Adiyiah personalizan la final del Mundial sub-20 que disputarán el viernes en El Cairo (Egipto) las selecciones de Brasil y Ghana, en un duelo entre el equipo menos goleado y el más goleador.
Brasil llega a la final como el equipo menos goleado del campeonato, sólo ha encajado tres goles y ha marcado 14, mientras que Ghana llega como la escuadra más goleadora, ya que consiguió 16 tantos, la mitad de ellos anotados por Dominic Adiyiah, y otros cuatro por su compañero Ransford Osei, aunque sus cifras en defensa son preocupantes, al haber encajado ocho tantos.
El portero brasileño del Cruzeiro, Rafael, ha salvado a su equipo en varias ocasiones, siendo el portero más destacado del torneo junto al húngaro Peter Gulacsi y el costarricense Esteban Alvarado. Para él, la final no se reducirá a un duelo entre Adiyiah y él, y considera que "va a ser un buen partido. No pienso en que se vaya a dar un enfrentamiento directo de Adiyiah conmigo. Sólo me importa que Brasil gane. Son dos equipos que jugaron muy bien y que llegaron a la final por méritos propios".
Pese a todo, Rafael sabe que tendrá que poner especial atención en el delantero ghanés del Fredrikstad noruego que ha destacado con sus ocho tantos, que le aseguran virtualmente el trofeo de máximo goleador de la competición, "es muy bueno, muy rápido, muy inteligente. Siempre lleva mucho peligro. Los goles que lleva indican que habrá que tener mucho cuidado con él".
El guardameta piensa que no hay que menospreciar a Ghana y los problemas que ha tenido en defensa, recibiendo ocho goles, "es un equipo muy bueno, que llegó por sus méritos y tiene grandes jugadores. Son muy fuertes en todas sus líneas".
El hecho de que Brasil parta como favorito representará una dosis de presión para la selección auriverde que a Rafael no le preocupa, "pienso que esa presión no nos va a afectar, porque todos los equipos quieren ganar y tienen esa misma presión y objetivo".
Por su parte, Adiyiah, que se perfila como ganador de la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador, busca llevarse también el premio colectivo, "puede que, como jugadores, no se nos vuelva a presentar una oportunidad así, debemos aprovecharla. Queremos estar orgullosos de nosotros mismos y que nuestra amada nación también lo esté. Todos compartimos la misma ambición, y vamos a luchar por ella".
El delantero es consciente de que su actuación en Egipto le puede abrir las puertas a una Liga más importante que la noruega, "quiero jugar al más alto nivel y llegar a ser uno de los mejores del mundo. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de ver a algunos jugadores geniales, y me he alegrado por ellos, yo quiero ser uno de ellos también".
Por el momento, Adiyiah es el tercer máximo goleador de la historia del torneo, sólo superado por el argentino Javier Saviola (11 en 2001) y el brasileño Adailton (10 en 1997) y tratará de acercarse a ellos con algún gol en la final, que permita el triunfo de su equipo.

FUENTE: AFP

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lirikal Flow
16-10-2009, 16:13:55
campeon ganna, 4 a 3 en penales le gano a brasil

zippo900
16-10-2009, 16:17:31
brasil siempre gana

DARKPEPE
16-10-2009, 16:22:18
campeon ganna, 4 a 3 en penales le gano a brasil

No si esto es verdad, que vaina hombre yo le estaba echando energía a Brasil.

MAOX33
16-10-2009, 16:40:52
si sr cierto
Ghana alzó el título del Mundial Sub-20 de fútbol al vencer a Brasil en penaltis (http://www.eltiempo.com/deportes/futbolinternacional/ghana-alzo-el-titulo-del-mundial-sub-20-de-futbol-al-vencer-a-brasil-en-penaltis-_6371469-1)