Soyado
19-07-2026, 20:07:09
Por Soyado
'¡Y se lo merecían esos hijoputas! ¡Por como jugaron la final, majo!'... ¡JA! ¡JA! ¡JA!... ¡¿Qué?! ¡¿Entraron acá creyendo encontrarse con algún análisis táctico del encuentro que coronó por segunda vez Champions Of The World, a prácticamente los creadores de este mierdero que nos vio nacer (me disculparán los indigenistas. Claro)?! ¡¿O el típico articulo (sí, sin tilde: ARTICULO), que dice de principio lo obvio en cuanto a lo que acabó de acontecer hace algunas horas en el Estadio Nueva York Nueva Jersey?! Ni lo uno, ni lo otro, capullo. Yo, de analista, tengo es que me gusta ver videos Hardcore sobre... Eso... ¡JA! ¡JA! ¡JA! Y en cuanto a lo otro, sí, ustedes y yo sabemos bien lo que pasó: que los gilipollas ganaron 1-0 la final del Mundial Norteamérica 2026. Que les cayó esa tómbola porque jugaron mejor y buscaron más el partidillo. Que los argenfifos, no lo escribí mal, pa qué, se mandan unas pelotas que hoy no se porqué se les extraviaron, en efecto entraron desde el comienzo como suelen decir por ahí "pajeados"(aunque por experiencia propia, puedo decir que ahorcarse el ganso es raro que produzca falta de energía...)
https://www.infobae.com/resizer/v2/PQZZEFKCT5EZXBS3FG4G4MAHBA.jpg?auth=2fa1ba989fd33db8634d5879 a11df7202e6dd1b6eb4132eac32fd2ed08d9a07f&smart=true&width=992&height=661&quality=85
'¡Vamo, vamo! ¡Espa...! ' Ah, no: ¿cómo cantarán estos tíos?... A ver... 'Alabío, alabaó, a la bim, bom, bao. ¡España! ¡España! ¡RA, RA, RA!'
A ver; ¿por dónde les comienzo, cabroncetes?... Cuando me puse a "wikipediar" sobre Ferrán Torres García, el tío que se la clavó al Dibu al comienzo del segundo tiempo extra ante pase elegante de cabeza del niche Nico Williams, me enteré de que este man nació el 29 de febrero. '¡¿Y qué pasa con eso, Soyado marica?!' '¡Pues!... ¡A mí me parece interesante que el malparido este haya nacido en esa fecha! ¡¿Ya?!' Y que este año, el man precisamente cumplió sus 26 años... Jugando, ¡y ganando!, el Mundial 2026: maricadas de los números que me llaman la atención.
https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/52SASQBWWJJH5J3KMMJ6474LHU.jpg?auth=90301fd15fc3a64798ee206d 22013388c6dca30a62b94fbc71c37bdbe85c5672&width=375&height=211&smart=true
Segundo. Antes de comenzar el Mundial yo que estoy suscrito a El País de España, este periódico decía que su modelo predictivo daba a España como campeona. Aseguraban ellos que este futurible lo lograron en base a unos modelos estadísticos que tenían en cuenta variables como el valor monetario de cada selección; el rendimiento individual de los jugadores, etc., y que esta predicción tenía como un 70% de credibilidad... Pues vean: se les dio a estos pijos. O mejor dicho, al modelo estadístico que usaron para tal fin.
Tercero. Una conocida mía hace pocos minutos se comunicó desde España, y me dijo que por allá en tierras ibéricas la gente muy tranquila cuando el gol españolete: me imaginé esas vías como una especie de monasterio: limpias, austeras, ajenas a lo que el representativo de su país acababa de conseguir. Ella insistía en que no se veía la algarabía que suele notarse por este platanal cuando juega La fiebre amarilla. Yo le aclaraba que esto se trataba de una cuestión cultural: que España a fin de cuentas es un país desarrollado, y que allá ni por el putas se iba a ver ventas callejeras de camisetas y otros souvenirs, o caravanas en moto tirando Maizena y espuma por, más que todo, indisponer al prójimo: porque así de hijueputas somos.
https://scontent.fclo5-1.fna.fbcdn.net/v/t39.99422-6/749269237_1647144389711532_2242640838838819317_n.png?stp=dst-jpg_tt6&cstp=mx1292x1600&ctp=s640x640&_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=kX1e20ZOa1kQ7kNvwFuihEk&_nc_oc=AdrhZNyzxTqe4YKoCPcpakrNf_W2qx9Pa_HoBRJ8QDXnWgAjArLoC g5FomIqTqOXcl0&_nc_zt=14&_nc_ht=scontent.fclo5-1.fna&_nc_gid=dovcCTMXtPvrC8IvNU3cAA&_nc_ss=7b289&oh=00_AQDocXYro1tbR2r_p6siv9dqYvax04Q815x6zZ2Ckv6QFQ&oe=6A6355D4
Cuarto. Ahora sí, hablándoles un poquito del match, a mí me pareció desabrido, demasiado esquemático y en general nada emocionante. Algo sí tenía claro: España se merecía ganarlo. Porque Argentina, en cuanto a juego, prácticamente no estaba haciendo un carajo, y cuando me aburría de ver semejante plomo (insisto: así fue para mí esta Final), me ponía a güevoniar acá en el foro, o me ponía a descargar de Compucali TV los dos primeros capítulos de una serie de acción de Apple TV llamada 'Lucky', protagonizada por, háganme el favor, Ania Taylor-Joy, Annette Bening y Timothy Olyphant (tremenda cambiada de tema, parceros, pero qué mierda: al menos, me puse a escribir esta maricada).
https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BOGQ0MjkwOTUtMGMyYS00NzFhLTgxMjktNTAwOGViNWM2MWE1XkEyXkFq cGc@._V1_.jpg
Yo no quería que el juego se fuera a penales, por una cuestión de puntaje. '¡¿Cómo así, viejo Soya?! Explicame, ueón' Sí, como lo oyen: como España ganó antes de los malditos cobros desde los doce pasos quedó con 22 puntos, el mayor acumulado de todas las selecciones participantes, producto de siete victorias y un empate. Estos maricas, y nosotros los chibchas, fuimos las únicas selecciones de este Mundial que terminaron invictas... Y con los arcos menos vencidos: solo un gol recibido. Unai Simón tuvo el mayor tiempo con su portería a cero con 491 minutos, mientras que Camilo Vargas logró llegar a los 420. Y contando. La portería de Colombia, por supuesto; no sé si el cancerbero bogotano llegue otra vez de titular al próximo Mundial de los 100 años.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxhy-qVmH2iv1a6bDp_vmNUbtqvr6fmO-CY3OSxSOWCCuc5nUcW97E238O&s=10
En otras palabras: los ibéricos sí son campeones de pleno derecho, a lo legal, hasta por la clasificación en la tabla general. Colombia al fin quedó de décima, con los mismos 11 puntos de Bélgica, Marruecos y Suiza en este orden que les preceden más arriba, cerrando el Top Ten de seleccionados de esta primera FIFA World Cup con 48 naciones a bordo. De este modo La Sele, terminó por encima de Brasil que se ubicó undécima con 10 puntos, o de Portugal, décimo tercera con 8 unidades.
Ocho partidos invicta; 420 minutos sin recibir gol; mejoró su posición histórica en la tabla de los Mundiales pasando del puesto 27 al 23 (me parece que finalizada esta competencia, es la escuadra nacional que más puestos trepó en esta clasificación). Todo esto para nuestro fútbol, aceptémoslo, es una putería, una verraquera; pero, otra vez, qué raro, nos quedamos con el dulce a mordiscos porque... No sé, mano. Es como si el destino en que tanto insistían en creer los griegos antiguos, le dijera de alguna manera al balompié de acá: '¡Ja! ¡¿Vos qué te creés, igualado?! ¡De acá, no pasás! Podés correr, arrastrarte, saltar, porfiar todo lo que querás, pero en el momento decisivo, gran marica, no la vas a embocar' ¿Será esto lo que realmente acontece con el soccer chibchombiano?...
https://media.cnn.com/api/v1/images/stellar/prod/gettyimages-2285123565.jpg?c=16x9&q=w_800,c_fill
¡¿Quinto?!… ¿Era en dónde iba, panitas? Meh! Qué importa. Sobre la recreación del medio tiempo, me gustaron las presencias de Madonna subida a un carro con Ronaldo y Ronaldinho; la de Shakira; la del actor Jason Sudeikis con su personaje de Ted Lasso (me he visto todas las temporadas de esa serie. Excelente); la de los Muppets tocando bajo la dirección de este venezolano Dudamel, de quien tengo entendido es un putas como director filarmónico; la de Chris Martin de Coldplay que sin embargo apareció como medio escondido, y ya. Yo creí que este Half Time Show iba a durar más tiempo, pero no: se tardó justo lo necesario, menos mal, finalizando como casi siempre con hipócritas llamados al amor, la unión y toda esa pendejada. ¡JA! ¡JA! ¡JA!
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZzUXqiCiBgTkvjAiFPuuaHhOJLldDA16GZ5z9jDs 3vGeXJX3GeheQlw&s=10
Y se nos fue otro Mundial, denunciantes. ¡Juepúchica! ¡Sí que se pasó rápido! O esa es la impresión que tengo, no sé ustedes. Vi muy pocos partidos completos, la verdá, pero los que alcancé a pillar considero que fueron buenos, o al menos entretenidos. Por muy poco tiempo me mantuve juicioso buscando los highlights de algunos encuentros, pero de lo más bacano que me ha pasado durante estos días mundialistas, señores, ha sido poder volver al teletrabajo. Justo en el comienzo de los octavos, el 4 de julio, me encontraba luego de 14 meses seguidos presencial laborando nuevamente desde el rancho, concretamente desde mi habitación.
Nunca tomé el Mundial como una razón principal para el trabajo remoto, pero de todos modos: ¿no es una rechimba pillarte esta competencia mientras ´tas camellando desde tu pieza? ¿Qué no te tengás que desplazarte hasta la empresa?... Quise compartirles esta parte de mi vida laboral, porque me siento realmente agradecido y contento con ella, y bueno, muchachos; también era algo que por mucho tiempo estuve esperando pa re experimentar.
https://freerangestock.com/sample/168791/professional-working-on-a-laptop-in-an-office.jpg
¿Qué pienso de esta nueva consagración española? Mmm, a la hora del té, siéndoles sincero, me da un poco igual. Como también si hubiese quedado el título del lado albiceleste, mi gente. Sí considero que a este partido decisivo, llegaron dos equipos que se lo merecieron: no necesariamente fueron los mejores, considero yo, pero claramente fueron la mayoría de las veces serios a la hora de enfocarse en el juego a medida que hacían su camino por el torneo.
Lamentablemente, el cierre deportivo de este Mundial Norteamérica 2026 no estuvo a la altura, porque a Argentina increíblemente se le notó más embolatada que perdida. La balanza siempre estuvo a favor de La Roja, tanto en generación de juego como oportunidades de anotación, y por eso, me hubiese parecido una gran injusticia que a los argentos se les hubiese aparecido otra vez La Virgen y, ¡pácate! Otras cuatro temporadas aguantando a esos tipos para quienes el fútbol, claro, es una razón de vida, gritando a los cuatro vientos que son los elegidos más todas esas ridiculeces que se les ocurren a gran parte de sus periodistas.
https://infonegocios.info/images/resize/673749.webp?fm=webp
Solo queda decir, entonces, felicitaciones a la selección absoluta de España por su segunda estrella en su escudo. Iguala en este rubro a Uruguay y a Francia, y se mantiene séptima en la tabla histórica de los Mundiales a ya tan solo cinco puntos de Inglaterra que es la que le precede inmediatamente. Recordemos que las eliminatorias sudamericanas pal 2030 estarán de vuelta en marzo del próximo año, y que no sabemos si este man de Lorenzo continúe o no al frente de La Sele que el 31 de este mes vence su contrato. A esperar entonces al apasionante Finalización colombiano, y a ver cómo les va en Libertadores y Sudamericana a los clubes nuestros. Se me cuidan, parceros.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQs_U-6s5LwGcPPDr-K9huoQeYE1acXioIwlbG9ViLwiStpJkj43OrlrKH&s=10