Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hamilton rompe su maldición y revive el Mundial con un triunfo de leyenda en Montmeló
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Tyler Durden
14-06-2026, 10:55:48
https://objetos-xlk.estaticos-marca.com/files/article_660_widen_webp/uploads/2026/06/14/6a2eb4f7ee8a3.webp
Lewis Hamilton ha vuelto. Cuando algunos ya le daban por retirado. Cuando estaba más lejos que nunca de escribir algún capítulo histórico con el manto sagrado de la Fórmula 1, el de la Scuderia Ferrari. Cuando nadie tosía a Mercedes. Pero en el Circuit de Barcelona-Catalunya volvió el viejo estilo del heptacampeón británico y dibujó uno de sus capítulos más bonitos en la exigencia de Montmeló. El que vale para romper su maleficio y alcanzar las 106 victorias. El que también necesitaba Ferrari, con más de un año natural sin subir a lo más alto. Y el que le hace el gran rey de la pista catalana con siete triunfos.
Nadie está a la altura de Hamilton, que ya supera a Michael Schumacher en Barcelona (7 triunfos). Y nadie lo estuvo en una clase magistral de Ferrari desde el muro con algo de suerte, pues su viejo enemigo Fernando Alonso provocó un coche de seguridad virtual que destrozó a los Mercedes. Y hubo algo más, pues el líder Andrea Kimi Antonelli se quedó tirado cuando tenía el segundo a tiro. Sigue al mando (156 puntos), pero Hamilton revive el Mundial (115) y George Russell, segundo final, puede respirar algo más (106). Norris, sin quererlo ni beberlo, cerró el podio.
Una guerra estratégica
La batalla en Montmeló fue la del muro. No cambió la cosa con la estrategia o el yo-yo, y fue una Fórmula 1 más clásica. De posición, estrategia y un calor abrasador que puso contra las cuerdas a los neumáticos de los pilotos. Mercedes, con un buen Russell, sí aguantó la primera parte de carrera con la indecisión en los rebufos de la salida, pero Ferrari tenía trucos. Los que en otras ocasiones no están, pero sí en Barcelona. Algo que el Mundial necesitaba.
Hamilton perseguía, pero jugó a ganador con su equipo. "Queremos el plan C", pidieron al británico y su duro trabajó de maravilla tras la segunda parada en la vuelta 27. Apretó, así, a un Mercedes con menos reacción, que quiso mantenerse en dos pasos por boxes pero con lío. Antonelli cazó a un Russell sin goma en el tren delantero, pero su batalla sólo sirvió para insuflar más vida a Hamilton -siempre a tres-.
https://objetos-xlk.estaticos-marca.com/files/article_660_widen_webp/uploads/2026/06/14/6a2ebc8413dae.webp
De hecho, Mercedes iba al límite y la vuelta 40 fue el golpe de teatro que la carrera pedía. Porque Alonso se quedó tirado en la curva 9 y tardó en salir al estar inseguro, cosa que benefició una parada milimétrica de un Hamilton que tendría que estar por detrás en otros escenarios. Ferrari clavó la entrada, el coche de seguridad virtual no desapareció y todo el tiempo que se hubiese perdido se esfumaba.
"Así sí, chicos", contaba Hamilton. Que dejaba a los Mercedes para otra batalla que resultó dramática. Pues un brutal Antonelli atacó y pasó a Russell por el segundo en la curva 1, pero ni medio circuito después todo cambió. De golpe, su Mercedes se quedó sin potencia y propiciaba el primer abandono de un curso que parecía sólo encumbrarle.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
EL DARKÖ
15-06-2026, 10:02:50
https://objetos-xlk.estaticos-marca.com/files/article_660_widen_webp/uploads/2026/06/14/6a2eb4f7ee8a3.webp
Lewis Hamilton ha vuelto. Cuando algunos ya le daban por retirado. Cuando estaba más lejos que nunca de escribir algún capítulo histórico con el manto sagrado de la Fórmula 1, el de la Scuderia Ferrari. Cuando nadie tosía a Mercedes. Pero en el Circuit de Barcelona-Catalunya volvió el viejo estilo del heptacampeón británico y dibujó uno de sus capítulos más bonitos en la exigencia de Montmeló. El que vale para romper su maleficio y alcanzar las 106 victorias. El que también necesitaba Ferrari, con más de un año natural sin subir a lo más alto. Y el que le hace el gran rey de la pista catalana con siete triunfos.
Nadie está a la altura de Hamilton, que ya supera a Michael Schumacher en Barcelona (7 triunfos). Y nadie lo estuvo en una clase magistral de Ferrari desde el muro con algo de suerte, pues su viejo enemigo Fernando Alonso provocó un coche de seguridad virtual que destrozó a los Mercedes. Y hubo algo más, pues el líder Andrea Kimi Antonelli se quedó tirado cuando tenía el segundo a tiro. Sigue al mando (156 puntos), pero Hamilton revive el Mundial (115) y George Russell, segundo final, puede respirar algo más (106). Norris, sin quererlo ni beberlo, cerró el podio.
Una guerra estratégica
La batalla en Montmeló fue la del muro. No cambió la cosa con la estrategia o el yo-yo, y fue una Fórmula 1 más clásica. De posición, estrategia y un calor abrasador que puso contra las cuerdas a los neumáticos de los pilotos. Mercedes, con un buen Russell, sí aguantó la primera parte de carrera con la indecisión en los rebufos de la salida, pero Ferrari tenía trucos. Los que en otras ocasiones no están, pero sí en Barcelona. Algo que el Mundial necesitaba.
Hamilton perseguía, pero jugó a ganador con su equipo. "Queremos el plan C", pidieron al británico y su duro trabajó de maravilla tras la segunda parada en la vuelta 27. Apretó, así, a un Mercedes con menos reacción, que quiso mantenerse en dos pasos por boxes pero con lío. Antonelli cazó a un Russell sin goma en el tren delantero, pero su batalla sólo sirvió para insuflar más vida a Hamilton -siempre a tres-.
https://objetos-xlk.estaticos-marca.com/files/article_660_widen_webp/uploads/2026/06/14/6a2ebc8413dae.webp
De hecho, Mercedes iba al límite y la vuelta 40 fue el golpe de teatro que la carrera pedía. Porque Alonso se quedó tirado en la curva 9 y tardó en salir al estar inseguro, cosa que benefició una parada milimétrica de un Hamilton que tendría que estar por detrás en otros escenarios. Ferrari clavó la entrada, el coche de seguridad virtual no desapareció y todo el tiempo que se hubiese perdido se esfumaba.
"Así sí, chicos", contaba Hamilton. Que dejaba a los Mercedes para otra batalla que resultó dramática. Pues un brutal Antonelli atacó y pasó a Russell por el segundo en la curva 1, pero ni medio circuito después todo cambió. De golpe, su Mercedes se quedó sin potencia y propiciaba el primer abandono de un curso que parecía sólo encumbrarle.
Me acordé del Tino y su referencia sobre Crespo y que estaba como taponado. Kim ahora está haciendo bien su trabajo :P
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO