PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Todo tiene su final 🎼 murió Willie Colón

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mr. Pickles
21-02-2026, 13:40:20
En la mañana de este sábado 21 de febrero, por medio de una publicación compartida en sus cuentas oficiales, se confirmó la noticia del fallecimiento del icono de la salsa Willie Colón, a los 75 años.

En los últimos días, el estado de salud del cantautor y trombonista preocupó a sus seguidores tras atravesar complicaciones médicas.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia”, se lee en el comunicado.

Posible causa de muerte: ¿qué se sabe?
Desde hace días crecieron los rumores sobre el estado de salud del salsero. Fue Rubén Blades, cantante y amigo del artista, quien brindó detalles a través de un mensaje en el que expresó su apoyo: “En este difícil momento”.
"No tengo mucha información sobre la situación, pero le envío mis deseos de una pronta recuperación y me uno a las miles de personas que rezan porque recobre su salud rápidamente", dijo en su momento.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del artista. Sin embargo, medios internacionales difundieron que el intérprete estuvo internado en un hospital en Nueva York al que fue trasladado con urgencia por un aparente problema respiratorio.

Reconocimiento a nivel mundial
William Anthony Colón Román nació el 28 de abril de 1950 en Nueva York, de padres puertorriqueños. A lo largo de su carrera fue merecedor de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos varios grados honorarios en universidades de Estados Unidos.
Como parte de su legado, consolidó su entrada al International Latin Music Hall of Fame en el año 2000 y al Latin Songwriters Hall of Fame en 2019.
A pesar de su gran lista de contribuciones al género salsa y colaboraciones icónicas, Colón nunca ganó un premio Grammy competitivo, aunque fue nominado unas 10 veces.

Fuente: El tiempo

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4802515&stc=1&d=1771700106

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
21-02-2026, 14:22:41
Uno de los más grandes artistas en TODA LA HISTORIA DE LA MÚSICA. Sin exagerar, hablar de Willie Colón, lógicamente bajo el concepto de los ritmos afroantillanos, el tropical jazz y otros ritmos latinoamericanos cono brasileños, es como referirse a Mozart o The Beatles.

Para mí, no hay hombre más influyente y determinante dentro lo que conocemos como salsa, sin demeritar a los precedesores gigantes de los ritmos desarrollados sobre todo en mamá Cuba. Esta partida me deja más impresionado que cualquiera de las que han acontecido referentes al universo sonoro afroantillano; es que si uno se pone a investigar un poco, solo un poco, vemos que au trabajo como director de orquesta, productor, arreglista, compositor y cantante, es de una cantidad y calidad asombrosas.

Considero que como músico no fue muy destacado (siempre hubo trombonistas mucho mejores), pero esto es un dato menor. Creo que será muy difícil, si no imposible, hallar un señor como 'El Malote' que marque la pauta del devenir de estas notas musicales con las, que al menos a mí, me criaron y me contagiaron. ¡Gracias, Willie, por tanto! Por ser uno de los insustituibles de la banda sonora de mi vida.

Tyler Durden
21-02-2026, 19:16:08
El papá de los pollitos, mi salsero favorito junto con Blades... que en paz descanse.

Ivan se peda
22-02-2026, 09:14:14
Me tomaré unos guaros escuchando sus canciones