PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Libros para mejorar la forma de escribir novelas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
14-10-2009, 19:47:52
Hola a todos, he estado buscando libros tipo taller para mejorar la forma de redacción al intentar escribir novelas o relatos cortos. Si alguien sabe de uno, muchas gracias. Mejor aun si estan en la red

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
carlosito
15-10-2009, 20:47:46
en realidad que yo conozca no hay textos que te enseñen a escribir novelas, la mejor manera es leyendo a los clásicos todo el tiempo.

!HANK!
15-10-2009, 21:48:35
como tal no existen libros que enseñen, pero si hay como talleres donde ciertos ensayistas se concentran en las obras de los mas importantes autores y de esos analisis generan como formas de narrativa. Por ejemplo tengo un libro de un argentino llamado taller del diario intimo, donde el autor resumio varios apartes de obras de algunos autores, anotando sus formas. A eso es lo que me refiero. Por eso estaba buscando este tipo de libros de otros temas, como relatos, cuentos, novelas; para asi mismo mejorar la forma en que escribo.

Psikótico
16-10-2009, 21:17:21
pues parce a mi me gusta mas la escritura "instintiva"... Pero en un libro sobre pedagogia lei varios titulos de este tipo de libros, el que se me viene a al mente es "la cocina de la escritura", no se si te ayude porque no lo he leido, de todos modos te lo dejo y si necesitas mas me dices para buscar cuales mas eran... y tambien te recomendaria leer sobre figuras rectoricas, musicalidad, etc. Y por supuesto "vivir" para la generacion de ideas o en su defecto leer... saludos

!HANK!
17-10-2009, 09:25:24
si claro sin leer escribir es imposible. Lo que pasa es que no se si a ti te pasa, pero cuando uno escribe es 10 veces mas critico que cuando lee algo. Con esa urgencia he estado buscando libros que me ayuden a pulir la forma de escribir, le voy a dar una mirada entonces gracias