PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El jueves negro de Petro

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
24-08-2025, 12:31:24
El jueves negro de Petro

Petro no va a despertar: no soportaría abrir los ojos y ver lo que ha hecho con el país.

Mauricio Vargas

Con los seis muertos –entre ellos una mujer embarazada– y 76 heridos causados por la explosión de un carro bomba en Cali, y los 13 policías asesinados cuando un dron derribó un helicóptero en el nordeste de Antioquia, el jueves 21 de agosto de 2025 quedará en la historia como una jornada de sangre e infamia, en la que los niños consentidos durante tres años por la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro, aquellos mismos a los que el mandatario quería convertir en “actores políticos”, confirmaron lo que todos menos el Gobierno sabíamos: que su única vocación es la criminal.

Como en los años más violentos de las décadas finales del siglo XX, los terroristas festejaron sus golpes sanguinarios. “Coronamos, coronamos –se escucha en una comunicación radial de las disidencias de las Farc tras la caída del helicóptero–, mire dónde cayó”. En el primer semestre, los homicidios crecieron 3 %, entre uniformados y víctimas civiles, frente a 2024. Los militares y policías muertos en ataques de las bandas criminales no han hecho más que aumentar en el mandato Petro: 82 en 2023, 103 en 2024 y en cuanto a 2025, ya van 134 en apenas siete meses y medio.

Debilitadas en dinero y equipo, maniatadas en su operatividad y hondamente desmoralizadas, las unidades de las Fuerzas Armadas son presa fácil de los terroristas. Es el resultado de las decisiones de Petro y de Iván Velásquez, su mindefensa durante dos años y medio. Con las manos manchadas de sangre, ambos deberán un día responder por la irresponsable política de marchitar a la fuerza legítima del Estado, incumpliendo así su deber constitucional de proteger la vida, honra, bienes y derechos de los colombianos.

Los mismos aliados que, gracias al pacto de La Picota, ayudaron a Petro a ganar las elecciones en 2022, multiplicaron los cultivos de coca, se llenaron los bolsillos de narcodólares al venderles más cocaína que nunca a los carteles mexicanos y a la dictadura de Nicolás Maduro, reclutaron, mejoraron su armamento –incluidas decenas de drones–, se dedicaron a matar campesinos y uniformados, y asesinaron a Miguel Uribe Turbay. Todo ello ante la mirada complaciente –y a veces complacida– del Gobierno.

Horas antes de la terrorífica jornada del jueves, el Presidente había descalificado a sus críticos: “Están dedicados a decir que estamos en un caos de violencia, ¡mentirosos!”, sostuvo con impostada vehemencia. Eso fue poco antes de contar que no pudo llegar a una cita con el sindicato petrolero de la USO, porque “me quedé dormido y no me despertaron”.

"Debilitadas en dinero y equipo, maniatadas en su operatividad y hondamente desmoralizadas, las unidades de las Fuerzas Armadas son presa fácil de los terroristas"

El jueves, cuando le informaron de los terribles ataques, no estaba dormido ni emparrandado: qué milagro. Corrió a cambiar de lenguaje, y a esos mismos que antes buscaba graduar de “gestores de paz” pasó a llamarlos jefes de “organizaciones terroristas”. Ya para qué, Presidente: el enorme daño está hecho. Tres años de pendejear con la seguridad y de darles garantías a los asesinos mientras se las quita a los colombianos de bien están pasando factura. La cuenta de su desgobierno la pagan las víctimas con su sangre, con sus vidas, con el dolor de sus familias enlutadas.

“Aquí está su obra de gobierno”, le dijo a Petro la aspirante presidencial Vicky Dávila, mientras el precandidato y senador Mauricio Gómez le cobraba “su permisividad” frente a esas bandas. Otro precandidato, David Luna, exigía que la Administración deje de “ser compinche” de estos grupos, el exministro Mauricio Cárdenas demandaba que Petro no les dé más “protección a los criminales”, y Sergio Fajardo le pedía que “despierte”.

Petro no va a despertar. No soportaría ver lo que ha hecho con el país. En cambio, seguirá pasando los días entre horas de sueño profundo y horas de delirio con los ojos abiertos, siempre lejos de una realidad que es incapaz de mirar de frente porque si lo hace, estará ante la evidencia palmaria de su descomunal fracaso. Faltan 348 días.

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
LEONARD
24-08-2025, 14:33:37
que asco ver como estos periodistas y medios de derecha se regodean con estos echos condenables de violencia, es casi como si lo disfrutaran, casi como si lo celebraran, casi como si.....

PS: el lenguaje de odio de la columna es asqueroso....

Rafa Bohórquez
25-08-2025, 08:56:37
Que alguien despierte a petro

ChamoPana123
27-08-2025, 08:40:26
Ahorita la guerrilla esta en su mejor momento la verdad.

Ataca por aqui y por alla y luego se va tranquilamente a Venezuela a esperar que se calme la marea y vuelve a repetir el ciclo.

Y Petro enamorado de Maduro

Y muchos colombianos y venezolanos ignoran la fuerte presencia guerrillera en mi pais pero hablas con cualquier campesino de los estados Zulia, Tachira o Apure y te va a decir como los guerrilleros lo cargan loco robandole el ganado o cobrandole vacuna.

eddievoleibol
03-09-2025, 07:05:01
que asco ver como estos periodistas y medios de derecha se regodean con estos echos condenables de violencia, es casi como si lo disfrutaran, casi como si lo celebraran, casi como si.....

Creo viejo Leonard que quien se regodea de estos actos no son los medios en sí, son los actores criminales en su máxima expresión diciéndole no sólo a Colombia si no al mundo lo poderosos qye están y para los medios es inevitable dejar de utilizarlos para golpear con ellos a Petro y decirle que debe hacer algo porque su política es un fracaso.

Frank Lucas
08-09-2025, 22:34:39

En algo está usted totalmente equivocado, y que incurre en el mismo pensamiento que, según el comentario, quiere defender y al mismo tiempo pordebajear, solo que no se da cuenta... ¿Por qué será?

Al mismo tiempo que usted quiere defender su ideología política, pordebajeando a los demás y sin ninguna prueba, solo con ínfulas, que usted y su interacción gubernamental tienen tanto o más derecho de opinar, pero que, al igual que las personas que usted quiere desacreditar, sin ninguna prueba los acusa de un hecho.

Las verdaderas políticas no se dan con el odio o la opresión. Un columnista siempre da su propio punto de vista; deberías saberlo, se supone que sos profesor. Eso dijiste hace como 10 años, ¿o es mentira? Cada persona tiene por derecho constitucional pensar y decir lo que opina sobre el gobierno en turno.

¡¡¡NO TE EQUIVOQUES, NO SOY URIBISTA!!!!

No caiga en el mismo hecho por que un comentario periodistico hace en su columna lo que tiene que hacer: o acaso usted no sabe cual es la diferencia entre un periodista normal y un columnista........?

Cayendo en el mismo error de los que usted dice que estan equivocados, señor, usted no es un progresista, usted es un demagogo, que solo intenta dividir a un pueblo solo porque no piensan igual que usted. Ahora, usted dígame: ¿qué lo hace diferente a las personas que usted dice querer encarcelar, odiar y expulsar, cuando lo que usted hace es lo mismo? Transmitir y repartir odio por política. Un pueblo no se cambia así, se cambia; es como llegamos a un acuerdo común. Su ideología se vomitaría, porque sus pensamientos no la representan. En su ideología existe algo que se llama LA LIBRE EXPRESIÓN.

Un pueblo no es division politica señor!!!! un poder del pueblo es que aunque tengamos diferencia de pensamientos, queremos lo mejor para el pueblo, asi sea aceptar nuestros errores

PD: en un comentario me dijiste que era un jav solo por que di una sugerencia, a lo cual te volviste a burlar, aqui con argumentos te muestro lo que sos: solo una persona que ni sabe lo que quiere, solo sos un seguidor de pensamiento, solo eso!!!

PD: RECUERDO CUANDO MANDASTE UN DIA TU FOTO........... una imagen dice mas que mil palabras!

Mi papá que pensionado en filosofia, pesamiento politico, teologia, sociologia, y mi madre graduada en psicologia, psicocolia empresarial, y yo graduado en mercadeo y publicidad, y estudios en mercadeos politicos diriamos: SOS UN ASCO!!

TE INVITO A QUE TE SIGAS BURLANDO DE MI, PERO CON HECHOS!!!! PRUEBAS........................... AHHHHHHHHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA: SOY APOLITICO

Frank Lucas
08-09-2025, 23:25:18
Fuente: El Tiempo

AHORA, te respondo a ti, VIEJO YO VIVO EN CALI!!! nacido en salomia al lado de la pandilla de la 4-7, ahora vivo en sanluis

petro no tiene nada que ver en esta problEmatica de la ciudad, la ciudad esta enojada por la mal administracion, la ciudad es un nido de ratas politicas, no te lo digo por que me lo cuenten amigo, te lo digo por que lo vivo, cali no tiene seguridad, fui calle mucho tiempo, pero gracias a Dios estudie, sali adelante, tengo amigos de la alta y de la baja, BRO no se si has venido a cali: te invito, CALI ES HERMOSA!!!!!!!!, solo pasa una cosa: la mala administracion ha hecho que nos olvidemos de la seguridad de nuestra ciudad..... con todo respeto y con miedo a equivorme te diria: cali es una ciudad que se une, que somos la tercera ciudad mas peligrosa de lationoamerica, pero que cuando vengas a cali te vamos a amar, y vamos a cuidar, vamos a regalarte una copa de guaro, y vamos a decir la famosa frase: "al parcero no lo tocan por que viene conmigo"

El problema por muchos años fue cali!! si; pero no lo es ahora, son los gobernantes que tienen olvidada esta hermosa ciudad, no nos odien ni nos estigmaticen, cali vive igual que cualquier ciudad.............sabes por que: por que siempre existe esa persona que la ama!!

LEONARD
09-09-2025, 14:05:40
En algo está usted totalmente equivocado, y que incurre en el mismo pensamiento que, según el comentario, quiere defender y al mismo tiempo pordebajear, solo que no se da cuenta...

y esto?? no se que tiene que ver todo lo que escribió con mi comentario, hable de la columna del tiempo y sigo pensando lo mismo, usan lenguaje de odio para este gobierno que no es de sus amores, hasta ahi va mi comentario, no se de donde saca lo demás.

Frank Lucas
09-09-2025, 14:27:09
y esto?? no se que tiene que ver todo lo que escribió con mi comentario, hable de la columna del tiempo y sigo pensando lo mismo, usan lenguaje de odio para este gobierno que no es de sus amores, hasta ahi va mi comentario, no se de donde saca lo demás.

Por que no te da para entender, tenemos que leer mas y odiar menos....."señor"