Ver la Versión Completa Con Imagenes : Comportamiento en semana santa de la sociedad antes del aÑo 2000
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Mande bucara
17-04-2025, 11:24:19
En mi percepción tengo q las primeras semanas santas en q empecé a ver un cambio de cultura fue para finales de los 90, empecé a saber de gente q se iba de vacaciones a playas, gente emborrachándose, bueno aún los sábados santos son de mucha soledad desde las horas de la tarde no se ve a gente por ahí, pero nada comparado a décadas anteriores, a finales de los 80 el jueves, viernes, sábado y domingo santos no se salía de casa, no se permitía poner música no se prendía el televisor es más en mi casa lo arropaban con una sabana o toalla grande, no era permitido hablar en voz alta, no se debía barrer y ciertas comidas, bueno en fin uno sabe q los tiempos cambian, costumbres y cosas q importantes o no tanto, pero también se pierden valores y respeto.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Soyado
17-04-2025, 20:38:38
Gracias por su opinión, llave. Yo algo que procuro en estos días, es no dejar pasar la oportunidad de verme dos películas que, para mí, son de lo mejor de la cinematografía dedicada a digamos el tema religioso (más o menos, quizá): Ben Hur de 1959, y La última tentación de Cristo.
Edito el título para mayor claridad, y traslado el tema a Discusiones Generales.
Mande bucara
18-04-2025, 10:08:29
Gracias a UD por comentar, si esas películas son buenas, yo si pasan o presentan la de José de Egipto, y la de Noe la del el Diluvio universal, y par las misas voy a la del sábado q es la bendición del agua y del fuego,y en el momento q el q está leyendo la biblia la lee como cantado estilo gregoriano, hay cosas bonitas muy particulares de semana santa, nuevamente gracias parcerito por comentar.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO