Soyado
22-03-2025, 11:44:42
20/03/2025 11:28 am
TyC Sports (con algunas modificaciones por parte de quien transcribió este texto)
Japón es la primera selección clasificada al Mundial 2026, que contará con 48 participantes por primera vez, por la vía de las clasificatorias de las diferentes asociaciones continentales de fútbol. El conjunto nipón venció este jueves 20 de marzo 2-0 a Baréin en la ciudad de Saitama y arrasó en el grupo C de las Eliminatorias asiáticas, por lo que se convirtió en el primer elenco que obtuvo el boleto a la máxima competencia a través del camino clasificatorio, sumándose a los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá.
Los dirigidos por Hajime Moriyasu tenían la chance de asegurar su participación en la Copa del Mundo si le ganaban al conjunto de Medio Oriente y finalmente cumplieron con las expectativas. El primer gol fue obra de Daichi Kamada, volante del Crystal Palace de la Premier League y por lo tanto compañero de Daniel Muñoz y de Jefferson Lerma, quien anotó pasada la hora de juego. La restante anotación la concretó Takefusa Kubo, de la Real Sociedad de España, a falta de tres minutos para el final.
Con esto Japón, que se clasificó cuando aún le quedan tres jornadas por delante, logró asistencia perfecta a la Copa del Mundo desde 1998. Los «samuráis azules», como son conocidos popularmente, tuvieron una actuación arrolladora en el grupo C de las Eliminatorias. En siete partidos jugados cosecharon 19 puntos producto de seis victorias y un empate en la tercera fase. Anteriormente en la segunda fase, habían obtenido 18 puntos sobre seis partidos jugados.
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4568818&stc=1&d=1742660538
Una historia para contar (Por Soyado. Leánla que les va a encantar, maricas. ¡LEÁNLA!)
La nueva presencia japonesa en una Copa Mundo, la octava consecutiva desde Francia 1998, tiene un sabor muy especial por parte de su técnico, Hajime Moriyasu.
Hace 31 años, ya para 32, este señor era jugador del en ese entonces prácticamente desconocido y modesto equipo nacional de soccer de su país. Hasta aquí, normal la vaina. Pero el cuento empieza si comentamos que Poichi -el mote del señor Moriyasu por aquel entonces-, hizo parte de un capítulo futbolístico que todavía tiene trazos de una leyenda en la nación por excelencia de los ánimes y mangas. Estamos hablando de un partido por eliminatoria mundialista que en el Japón se le conoce con el nombre como de una novela (no es paja): 'La agonía de Doha'.
28 de octubre de 1993, Doha, Qatar, día de San Judas Tadeo... Bueno... Eso, y, que aquella fecha para no alargar más esta historia porque me canso, Japón le ganaba 2-1 a Irak en la última fecha del hexagonal final de la Confederación Asiática de Fútbol por dos cupos directos a USA 94.
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4568819&stc=1&d=1742660588
Japón, inocente, contento, venturoso, antes de que le pasara la «colombianada»...
Con ese triunfo parcial... ¡Los japoneses se estaban clasificando por primera ocasión a un Mundial de Fútbol, papá! O en otras palabras: el sueño de Oliver Atom (Capitán Tsubasa en el original) estaba materializándose bajo el mando de un técnico neerlandés, Hans Ooft, y... ¿Me creerían que el 10 de esa escuadra japonesa era un brasileño? ¿Concretamente carioca (de Río)?
Sí: el tipo es Ruy Ramos; no sé si de pronto, no sé y me da ahora una pereza la hijueputa averiguar, se habrán inspirado en este man para el personaje en Súper campeones de Roberto Zedinho -el mentor de Oliver que al final deja mamando a este-. Hoy por hoy, mirá vos las cosas de la vida, Ruy Ramos es dizque el técnico de la selección japonesa de Fútbol Playa (¡¿Necesitan de un DT para esta vaina?! ¡No jodás!). O más bien, una curiosa extrapolación (?) del cargo que ahora ostenta en la sele de verdad (...) su antiguo compañero de pantaloneta y guayos en aquel combinado nipón de soccer de principios de los noventas.
Bueno, el caso es que Irak le empató a Japón en la agonía, y dejó como el ternero a los «ojirasgados» así como la gonorrea de Roberto con Oliver ('¡¿Por qué me abandonaste?!... ¡Nooo!' ¡Uy, marica! Me acuerdo de esa escena en el aeropuerto y todavía me da rabia con el brazuka desgraciado ese... No, mentira. Ja, ja, ja). Al final Arabia Saudita, que haría tremendo torneo en USA 94 llegando a los octavos en su debut mundialista, y Corea del Sur, que terminó con el mismo puntaje de los «japos» en ese hexagonal pero se fue a Gringoland por mejor diferencia de gol (fueron eliminados en primera ronda, pero jugaron sabroso. Me acuerdo), sellaron su tiquete para ir a visitar a Bill Clinton en su etapa pre Monica Lewinsky (...)
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4568820&stc=1&d=1742660588
La igualada de Irak (Ve: similar a como se los hacen a Colombia en tiempo de reposición). Sí, una churreteada la hijuemadre, pero, ¿qué me decís de esa valla publicitaria de Sega?
El 20 de marzo de 2025, me pregunto: ¿qué sentimiento (si le llegó alguno, claro; no olvidemos que estamos hablando de japoneses, no de colombianos que arman barullo empezando por una mierda pisada en la calle), quizá, le habrá recorrido en su interior al viejo Mori el haber logrado llegar a un Mundial -organizado nuevamente en tierras norteamericanas-, como entrenador de la sele de su país? Algo que él como ex futbolista estuvo ad portas de coronar teniendo similar escenario competitivo, y similar anfitrión de la World Cup.
Vaya usted a saber, mi pana. Lo cierto es que estas historias de vida que se entralazan con el balompié resultan una chimba de encontrar. O también, quién sabe, se podría decir que el destino no chimbeo a Poichi. O Mori, como le quieran decir. Ahora, solo falta que él convoque a toda la banda (Tom, Steve, los Korioto, Andy, Armand, etc., y hasta a Patty como groupie oficial), para que Japón sea el nuevo campeón...
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4568828&stc=1&d=1742661647
señorpfizer
22-03-2025, 12:57:58
Algún día llegarán a jugar como el Captain Tsubasa
_MALCON_
22-03-2025, 13:00:12
ya es habitual su presencia en los mundiales pero la verdad siempre pasan desapercibidos
Soyado
22-03-2025, 13:19:36
Algún día llegarán a jugar como el Captain Tsubasa
Creo que los «japachos» tienen desde hace rato un muy buen nivel en su equipo nacional. Se dan duro con los surcoreanos por ser la potencia futbolística de Asia.
Soyado
22-03-2025, 13:25:36
ya es habitual su presencia en los mundiales pero la verdad siempre pasan desapercibidos
Y es que ocho clasificaciones seguidas no es cualquier cosa, aunque... Casi, casi, se podría decir que en este caso son como México: que les tocan enfrentarse a unas selecciones tan de medio pelo, que ya por defecto están en el Mundial.
! Master !
22-03-2025, 15:26:07
Ta irían cinco con Argentina.
Soyado
22-03-2025, 21:04:13
Ta irían cinco con Argentina.
Sí: los argentos también ya están dentro.