PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los últimos días de la era del espacio, una serie aussie de Disney+ que vale ver


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
06-10-2024, 14:40:29
Craneado por Soyado

"¿Y ahora, qué?" Con esta simple pregunta, Tilly, una de los personajes de 'Los últimos días de la era del espacio' (Last Days of Space Age), concluye la, ¿primera?..., temporada de esta serie que descubrí «de arepazo» en Cuevana el pasado jueves. Descargué sus ocho episodios de la fuente mencionada ya subtitulados, lo que me ahorró el pequeño paso de seleccionar en VLC la modalidad VOSE (Versión original con subtítulos en español). ¿Y por qué les cuento esto último? ¡Jum! Será porque me da la gana. Y hace rato que no dejaba mi opinión en Denunciando sobre alguna producción, llámese esta serie o película.

Para los «milagrosos» lectores de esta güevonada, que espero no les parezca larga, 'Los últimos días de la era del espacio' se trata de una propuesta de Disney+ para streaming que combina historias de tres familias en 1979 en Perth (Australia). Cada familia representa alguna etnia en aquel país que para nosotros los colombianos queda en la puta mierda. La primera de estas familias es la blanca tradicional descendiente de europeos. La segunda se trata de inmigrantes vietnamitas, y la restante es esa capa de aquella sociedad «oceánica» de aborígenes nativos, (a) quienes se (los) asimilaron a la occidentalización de su territorio.

https://i.postimg.cc/Hx6NH3Z3/7o1fli8ap-J2-BMNs-Yp-Gmk-WYs-Hg-SI.jpg

Pero la convivencia entre genuinamente dramática y puramente cotidiana de estos grupos familiares, de alguna forma se entrelaza con dos eventos que confluyen en Perth en aquel penúltimo año de la década de los setenta. El primero de ellos es Miss Universo (sí, el concursito ese de belleza que fuera propiedad del para muchos reincidente presidente de los U.S.A dentro de un mes). El otro, viene a ser la caída de la Skylab, la primera estación espacial gringa, más o menos en una zona despejada cercana a la ciudad australiana que les he venido mencionando.

Resulta curioso que dos acontecimientos tan distintos entre sí, la final de la que fuera la competición global más popular de candidatas femeninas, como la reentrada a la Tiera de la Skylab, confluyeran en el mismo año en una ciudad a nueve días uno de otro. Revisando la Wikipedia se da uno cuenta de esto. Y aquí viene un pequeño spoiler de la serie, y me disculparán: ambos hechos no ocurrieron al mismo tiempo como se muestra en la misma. Por supuesto, para efectos de una mayor efectividad de la ficción que nos compete, se acepta esta leve imprecisión histórica.

Y aquí viene otro spoiler, y de nuevo me disculpan, por favor. Tilly, a quien les nombré al comienzo de esta opinión, está directamente involucrada con la caída del cacharro de la NASA. Es una nerd del tema espacial, la hija mayor de la familia blanca de la historia. Con la ayuda del cabeza de hogar de los inmigrantes vietnamitas, un profesor de ingeniería devenido en dueño y cocinero de un popular negocio, ambos se dan cuenta que la cosa esta va a chocar en Perth. O que es muy probable que lo haga. Y la trama que envuelve al concurso de Miss Universo, se centra en la representante de la antigua Unión Soviética que... No, no más spoilers. No he de ser tan hijo de puta. ¡Ja, ja, ja!

https://i.postimg.cc/WztH4rxV/capture-20241006-141642.jpg

¿Qué es lo que más me ha gustado de esta serie en particular? Bueno; un punto muy a su favor, es que en ella podemos disfrutar de varias nacionalidades e idiomas, y no precisamente por estar Miss Universo dentro de su argumento (algo realmente notable). Igualmente, la muestra de clases sociales, dilemas sexuales, y debates socio-históricos que generan calamidades humanas personales, la convierten en una gran alternativa de entretenimiento plena de moralejas que no caen en la sensiblería barata ni mucho menos.

Si tienen un tiempo y el interés suficiente para darle una oportunidad a esta serie, concédanselo: yo creo que es una de las mejores ideas que se pueden encontrar hoy por hoy en el streaming para llenar bien el tiempo (apenas se estrenó este miércoles). Y siempre con subtítulos: háganme caso. O sin ellos, si es que son políglotas, que lo dudo... ¡Ja, ja, ja!