PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Entrevista a Ivancho Cordoba


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
09-10-2009, 00:10:06
http://www.futbolreal.com/wp-content/uploads/2007/10/ivan-ramiro-cordoba.jpg


Nacido el 11 de agosto de 1976, Iván Ramiro Córdoba es uno de los grandes referentes colombianos en el fútbol europeo. Desde 2000, el defensor milita con éxito en el Inter de la ciudad de Milán.

La voz de Iván Ramiro Córdoba pesa. El defensor colombiano, titular indiscutido en el Inter de Milán, es el líder de la joven selección cafetera que aún pelea por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. No obstante, la definición inminente de la eliminatoria sudamericana no es una más en su carrera: a los 33 años, el marcador central afronta una de sus últimas posibilidades de participar en la fase final del certamen más importante del planeta fútbol.
Mientras se prepara para saltar al terreno de juego, el colombiano dialogó en exclusiva fifa.com sobre las opciones del equipo, el significado personal de afrontar esta instancia y una promesa: "pelearemos hasta el último segundo de estos dos partidos".
Señor Córdoba, quedan dos partidos para el cierre de la eliminatoria y Colombia, una vez más, está peleando por clasificar. ¿Pueden compararse esta definición con las anteriores?
Para empezar, hay que remarcar la importancia de mantenernos en la pelea en esta instancia. Y si comparamos esta definición con la de 2005, en aquella oportunidad estábamos sextos y ahora nos encontramos en el octavo lugar. Antes dependíamos del resultado de un tercero, pero ahora es aún más complicado porque estamos inmersos en una situación más dinámica. Veremos qué sucede.
¿Qué deben hacer para no repetir el mismo final de entonces?
Sabemos que no es sencillo. Creo que nuestro objetivo real es apuntar al quinto puesto por un lugar en el repechaje. Sin embargo, como nuestros competidores se enfrentarán entre sí, podríamos terminar incluso en el cuarto lugar. Lo importante será ganar nuestros compromisos y luego ver que han hecho los otros. Debemos tener la fortaleza y la mentalidad necesarias para demostrar en el campo que queremos ir a Sudáfrica.
Usted es de los más experimentados en el equipo. ¿Se juega el futuro del fútbol colombiano?
Hoy no quiero ni pensar en eso. Ese tipo de conclusiones pertenecen al día después. Ahora sólo pienso en honrar la camiseta colombiana y a nuestra afición con dos triunfos. Una cosa es segura: no nos sentimos vencidos, lucharemos juntos con todas nuestras fuerzas.
Colombia ha mostrado muy buena defensa, aunque aún exhibe problemas en la ofensiva. ¿Qué análisis hace de esa situación?
Es verdad, nuestro punto más fuerte ha estado en la defensa. Debemos mejorar en el ataque, pero que quede claro: no priorizamos lo defensivo. Son cosas del fútbol... quizás en los próximos dos partidos anotemos todos los goles que perdimos en partidos previos.
Esta podría ser su última opción de jugar una Copa Mundial de la FIFA. ¿Podría decirse que está jugando por algo más que la clasificación?
Soy consciente de que estos serán posiblemente mis últimos partidos en una eliminatoria mundialista, lo que me llevará a jugar con más ganas que nunca. Amo a Colombia y quiero terminar mi historia de buena manera: estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho por mi país. Pero en el fútbol nada está escrito, y he visto muchos jugadores retornar a sus selecciones luego de haberse despedido. Veremos.
¿Qué puede decirnos del Chile de Marcelo Bielsa?
Como todos los equipos de Bielsa, salen a jugar de la misma forma en todas las canchas. Presionan mucho desde su línea de delanteros, lo que tendremos que evitar con posesión del balón. Tenemos la calidad necesaria para superarlos, aunque ellos pelearán mucho por ese punto que los distancia del Mundial.
En el último choque visitarán a un Paraguay clasificado. ¿Es eso una ventaja o una desventaja?
En teoría, podría ser una pequeña ventaja para nosotros. Pero en la realidad no es así, porque en una eliminatoria tan competitiva como la sudamericana, nadie te regala absolutamente nada. Paraguay buscará derrotarnos, aunque confío en que nuestra motivación marcará la diferencia.
¿Qué mensaje le daría a la afición colombiana?
Nosotros creemos que es posible, ¡ellos pueden confiar en nosotros!
¿Qué prometería a cambio de ganar estos encuentros?
Estos partidos son fundamentales, y debo admitir que tienen un gusto especial. Repito: quiero ganar y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirlo.
Hablemos del resto de la eliminatoria. ¿Le sorprende ver a sus compañeros de equipo Javier Zanetti y Diego Milito sufriendo tanto por clasificar?
Para serle honesto, estoy más sorprendido por la ausencia de Zanetti en la última convocatoria que por la situación general de Argentina. El equipo todavía tiene posibilidades, pero me duele que un gran capitán y una persona tan genuina como Javier se quede afuera. Él querría estar presente y ayudar, no es de los que se va cuando la situación es compleja. Es un amigo y un modelo para mí.
Para despedirnos, ¿podría completar esta frase? "El 15 de octubre, estaré..."
(Piensa) ... ¡pensando en la Copa del Mundo o el repechaje! Será difícil competir con otros cuatro equipos, pero lucharemos hasta el último segundo de nuestro último partido. Eso es seguro.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
09-10-2009, 00:12:36
Lo mas gratificante de conseguir la Clasificacion al mundial surafrica 2010 seria recompensarle su trabajo a 2 personas a Ivancho y Mario Alberto Yepes . Gracias por ser un buen embajador nuestro en italia Ivan!!!

Pepe ™
09-10-2009, 22:30:04
Lo mas gratificante de conseguir la Clasificacion al mundial surafrica 2010 seria recompensarle su trabajo a 2 personas a Ivancho y Mario Alberto Yepes . Gracias por ser un buen embajador nuestro en italia Ivan!!!

Completamente de acuerdo!!

valosoje
13-10-2009, 19:16:29
Sos un gladiador pero tu talento no fue suficiente

paparoach
14-10-2009, 10:18:26
uno d elos mejores ls tima no verlo en un mundial