PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Betty la fea: La historia continúa’ como yo y mis 21.000 mensajes en Denunciando. Un punto de vista

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
20-07-2024, 11:25:18
SOYADO

Acabo de pillarme el primer capítulo de 'Betty la fea: La historia continúa’, convenientemente descargado de CompucaliTV.pro del que me alegra que está volviendo por sus fueros, y también se encuentra disponible el segundo episodio de la serie. Pues es sabido de que Amazon Prime entregará por cuentagotas esta continuación de la telenovela más exitosa de todos los tiempos (al menos dentro de lo que sabemos, sé…), así como se está destilando con algunas series del streaming.

Algunos personajes icónicos del elenco original como el mensajero Fredy Stewart, las integrantes de El cuartel de las feas Bertha y La jirafa (Sandra), Patricia Fernández, Hugo Lombardi, Nicolás Mora, Don Hermes y Calderón, se citan en la apertura de esta apuesta que quiere de alguna forma establecer un legado de esta franquicia de entretenimiento.

¿Y cómo la considero teniendo en cuenta que solo he visto la primera entrega? Mmm: eso depende de cómo decidás asimilarlo. Mientras, les comparto este pantallazo de intercambiosvirtuales.co (al parecer un primo hermano de Compucali o algo así), que creo que podría bien resumir el sentimiento frente a la producción.

https://i.ibb.co/b2y00N7/betty-continua01.jpg

Yo estoy entre los dos pareceres… más o menos. A ver: realmente no me pareció un episodio afortunado en la historia como lo expresa con cierta vehemencia el señor KIKE; y, por otro lado, si esta propuesta no me hubiese llamado lo suficiente la atención, no me habría tomado tiempo en bajármela, ¿verdad? (Punto para mauricio).

Un hecho innegable es que muchos quienes vivimos esa época de finales de 1999 en la que fue estrenada o, mejor dicho: cuando ‘Yo soy Betty la fea’ era culo de producción que nos mantenía pegados cada noche a la pantalla; cuando no nos imaginábamos ni por el putas que podíamos ser mucho más felices merced a las plataformas actuales y al rollo de la presente piratería virtual, sentíamos que estábamos ante una historia que combinaba un guion rompedor para la época con una premisa de algunas películas de Hollywood repletas de estrellas.

https://i.ibb.co/VV42Rn6/betty-continua02.jpg

"¡Eso, Calderón! ¡Ese es el espíritu Denunciando!"

Porque la historia en sí era algo inédito en la tierra de los culebrones. No solo por el tema de la care batracio que se roba el show, sino debido a muchas de sus situaciones mostradas por las que hoy cualquier individuo de cristal te manda a perseguir por la Interpol. Porque sos un insensible de mierda capaz de ser la génesis de todo trauma, filia y fobia, que saca a relucir cualquier imbécil en ropas de influencer, youtuber o similar.

Y en cuanto a lo otro que te menciono sobre la premisa de Hollywood movie, pues a ‘Betty la fea’ le metieron a Raymundo y todo el mundo (y pa más pica desde varios países), que ni el casting de la excelente ‘Infierno en la torre’ (Towering Inferno), pues. Era un desfile de celebridades la mayor de las veces absurdo que no tenía ningún peso en las historias no más allá del shampoo que se daban los invitados (¿O era la telenovela quien se lo daba? ...). Tanto así, que solo les faltó incluir al payaso Miky (Q.E.P.D). Seguro que este dios del arte del clown, digo, hubiese tenido allí unos minutos inolvidables.

https://i.ibb.co/qgymhNV/betty-continua03.jpg

Esta ni pa payasa sirve. Por ahora, ¿no? Vamos a ver si (la) mejora(n)...

Así expuesto, me parece que en estos compases iniciales de ‘Betty la fea: La historia continúa’ hay un aroma fuerte a inclusión, pero lamentablemente más de ridiculez, que estoy seguro hará las delicias de un sector nada despreciable del respetable milennial (solo detallen a la hija de Beatriz y de Armando y me sabrán entender). Esto, por una parte.

Por la otra, podés pensar que en realidad la carcasa de ‘Betty la fea’ no ha cambiado, y que más bien conserva los patrones humorísticos de antaño que a un número no despreciable de espectadores ha de parecerle lo más divertido de esta Tierra como los cuentachistes de 'Sábados Felices'… (Uy, marica. Como que me pasé…)

https://i.ibb.co/84Fc8cz/betty-continua04.jpg

49, 53 y 56. Zharick, Lorna y Natalia. ¡Qué tanas!

Sin embargo y en medio de todas estas arideces, me parece rescatable en cierta medida el detalle de que hayan tratado de reclutar al mayor número de integrantes del grupo seminal de actores. Y hay algunos de ellos como Natalia Ramírez en el rol de Marcela Valencia, la ex de Armando Mendoza y rival de Beatriz Pinzón, quien resulta tanto un goce visual (sigue siendo una mamasota), como una de las bazas fuertes dentro del argumento. Mejor dicho, ella me pareció uno de los poquísimos puntos altos del comienzo de ‘Betty la fea: La historia continúa’.

¿Y qué decir de mi paisano caleño Jorge Herrera, quien también interpretó otro rol del carajo como el tío Júpiter en ‘N.N’? (- Ve, Soyado: vos como que a veces tirás a muy regionalista en tus escritos, ¿no? - ¡PUES SÍ! ¿¡ALGÚN PROBLEMA?! ... ¡Ja, ja, ja!) ¡No me vayan a negar que Hermes Pinzón es uno de los grandes padres de la pantalla chica! A propósito: ¿qué diría don Hermes del diablo de nuestro amado foro? Un buen recuerdo tengo de Jorge y de su señora, la actriz Amparo Conde, quienes ya hace muchos años me permitieron grabar y compartir en YouTube algunas escenas de una obra de teatro protagonizada por ambos.

https://i.ibb.co/D9sGxHx/betty-continua06.jpg

Aparece unos segundos, dice un par de líneas y es lo mejor. ¡Brutal!

Ahí voy entonces, muchachos, encarretándome con esta vaina a ver qué depara más adelante. Les comento que también me bajé los capítulos de ‘Pedro el escamoso: más escamoso que nunca’ (sé que la están dando por Caracol, pero igual), y de pronto igualmente le dedique unas líneas (de texto) al Mompirri y al asunto de El pirulino y demás. Feliz sábado festivo 20 de julio.

https://i.ibb.co/SKgZ4LY/betty-continua05.jpg

Hasta cierto punto te admito lo de la ropa y el pelo. ¡¿Pero las gafas?! ¡¿En serio?! ¿Acaso es condenable que haya mejorado la visión? (Y perdón por el spoiler. ¡Meh! Igual, ya se sabe en el tráiler)