PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (Copa América 2024) Perú y Chile, mediocres (0-0)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
22-06-2024, 09:43:54
Lo vimos con claridad. Gareca cogiéndose la cabeza cada vez que el minutero avanzaba y su equipo no conseguía enhebrar una. Era de no creer. Una y otra vez los muchachos de la nueva era se estrellaban contra el muro peruano. Estamos en el primer tiempo y los peruanos juegan a destruir y los chilenos a porfiar.

No hay por dónde. Pero si pudieron enfrentarse a Francia, no de igual a igual, pero casi, lo de Perú parecía ganable. Aún se recuerda ese 3-2 en lo que parecía una remontada épica. Salieron del estadio pisando duro. Habían pasado la prueba y la derrota parecía victoria porque auguraba tiempos mejores.

Igual quedaba el recuerdo de Albania. Un 3-0 contundente que parecía que, por fin, la Roja había dejado atrás el vergonzoso bache de Berizzo que los tiene padeciendo en las eliminatorias. Contra Perú, al inicio de la Copa América, iba a ser la confirmación de que los amistosos habían rendido frutos.

Pero no. Incapacidad, falta de chispa, ausencia de un extremo revulsivo capaz de romper la roca peruana, hizo ver a Chile desencajado, sin norte, exhausto de caer en lo mismo, el desorden, el botín peruano atravesándose por todos lados, partido cortado, a medias, aburrido.

El segundo tiempo fue peor. El Perú mediocre se atrevió a más y llevó peligro al arco chileno. No era la gran cosa, pero en el fútbol nunca se sabe, a veces un pequeño error, una pizca de suerte y el balón entra gritando al cielo que la justicia en el fútbol no existe.

Tampoco. Chile se apagó y lo de Perú apenas fue una cerilla mirria que para el fútbol del certamen más antiguo del mundo es mediocridad. Ni el uno pudo, ni el otro tuvo con qué. Esto apenas empieza, cierto, pero si estas dos selecciones no mejoran, les esperan días grises tirando a negro.

Un tropiezo inesperado

Chile no pudo ante un rocoso elenco de Perú que neutralizó bien los embates de la Roja. Luego de buenos aprontes, la era Gareca tuvo su primer golpe.

Pablo Vera

Actualizado a 21 de junio de 2024 22:04 CLT

https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/H5QIBH37ORHTNDJ2YJUHLDIS2M.JPG?auth=835317b0ac5ab93642c4c65d e122cd51310417dba792712474da3efb0f0b5e4b&width=736&height=414&focal=1828%2C1090

Ricardo Gareca había logrado revitalizar a una Roja decaída tras la etapa de Eduardo Berizzo. Sin embargo, el debut en Copa América estuvo lejos de acercarse a aquel triunfo ante Albania o a ese esperanzador rendimiento ante Francia. De hecho, el equipo nacional volvió a pecar de poca eficacia ofensiva y no pudo ante un Perú que apostó por contener más que crear y que logró su objetivo. Todo acabó en un magro 0 a 0 que dejó a Chile con un sabor muy amargo de cara a lo que viene.

El inicio fue complejo, con una presión peruana que complicó al mediocampo chileno a la hora de armar acciones ofensivas, pero que estuvo cerca de destrabarse a los 15 minutos. Gabriel Suazo le cedió el balón a Víctor Dávila por la izquierda y el centro rasante del zurdo no pudo ser conectado de buena forma en el área por Alexis Sánchez.

En ese momento, la iniciativa y el balón le pertenecían a Chile, aunque sin profundidad. De todas formas, el segundo aviso también fue de la Roja tras una confusa jugada que incluyó un remate trabado de Dávila, una descoordinación entre Vargas y Valdés para agarrar el rebote y, finalmente, un centro de Suazo que acabó en un cabezazo exigido del jugador del CSKA de Moscú.

Ya sobre la media hora, la mejoría de la Selección era evidente y, ahora sí, se comenzaba a traducir en aproximaciones. A los 28′, Sánchez cogió un balón en el área, pero su tiro se fue elevado.

¿Y Perú? Recién a los 42′ crearon algo de miedo por medio de un cabezazo de Miguel Araujo que Claudio Bravo contuvo de buena forma.

Ya en el complemento, el comienzo de la Roja no fue de lo mejor. Pese al ingreso de Darío Osorio, la primera chance de gol fue para los de Jorge Fossati por medio de Gianluca Lapadula. El ‘italiano’ encontró un balón en el área luego de un despeje fallido de Marcelino Núñez, pero el tiro fue demasiado débil.

Ya sobre los 64 minutos, Gareca decidió modificar los nombres y dispuso el ingreso de Ben Brereton y Marcos Bolados por Eduardo Vargas y Víctor Dávila, pero la tónica del partido no varió. El equipo nacional siguió pecando de poca movilidad y de una constante desconexión en ataque, algo que casi fue aprovechado por Perú. A los 78′, Lapadula sacó un tiro peligroso que provocó la reacción de Bravo.

Fuente: As

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
22-06-2024, 10:18:11
El Clásico del Pazzzífico.

_MALCON_
22-06-2024, 12:41:59
ese cuento chimbo de que la copa amÉrica es mejor que la euro jajajaja
partido mas aburridor ni me lo termine de ver
en cambio los de la euro si son entretenidos

Soyado
22-06-2024, 14:18:23

¿Y quién afirma semejante barbaridad, viejo MALCON?

Soyado
22-06-2024, 14:26:02
Y me dejé de ver Dexter, que ya estoy que me acabo las ocho temporadas por este soporífero.

Sí: me lo pillé todo, creyendo que podría ser un encuentro al menos entretenido, esperando una victoria peruana (les hacía barra a los incas. No por lo de Gareca que se «cambió de bando»; a mí esto me da igual, sino porque la blanquirroja comparativamente es más modesta y porque estaba de local en ese estadio).

Hasta ahora a mi parecer, esta Copa América arrancó con un nivel mediocre. Aunque puede que mejore para lo que viene, ojalá, que lógicamente siempre es preferible que las cosas vayan de menos a más y no al contrario.

_MALCON_
22-06-2024, 19:15:53
¿Y quién afirma semejante barbaridad, viejo MALCON?
algunos disque periodistas de espn y win

Tyler Durden
22-06-2024, 20:09:22
partido mas aburridor ni me lo termine de ver
en cambio los de la euro si son entretenidos

Chovinismo puro.