Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Y Colombia qué?
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Heráclito
15-06-2024, 21:00:17
¿Y Colombia qué?
Un amistoso con un 3-0 contundente a Bolivia que no pudo hacer nada ante el equipo que Lorenzo ha formado, sólido en todas sus líneas y lo que hacía falta antes, anota. Dos partidos, ocho goles y apenas uno en contra.
por Heráclito
Primer tiempo, estupendo. Juiciosos atrás, pendientes de la marca, con buenas salidas, no hubo sufrimiento alguno con un arquero que brinda seguridad. El medio, igual, cohesionado, con la claridad del que sabe qué hacer con el balón, tejiendo jugadas, aprovechando espacios, cortando avances, en suma, fábrica de oportunidades. Y adelante, Arias pisando fuerte con un Lucho Díaz que día a día confirma que su seudónimo debería ser “pesadilla”.
Hay equipo, se conocen, tienen un plan de juego ofensivo sin descuidar las espaldas. Claro, los amargados de siempre saldrán con la frase manida, “pero es que”. Si, es Bolivia, un ratoncito que juega poco, que sin su aliada, la altura, no presenta mayor peligro. Pero de eso no tratan los amistosos. De ganar, demostrar superioridad, inflar el ego. No, los amistosos sirven para entrenar, para probar jugadores, sistemas de juego, corregir falencias y mantener el ritmo de competencia.
Claro, siempre es bueno ganar y, a propósito, como la memoria es desnutrida, recordemos que en el pasado, esta Bolivia pobre de fútbol y olvidada de la buena fortuna, fue la que le quitó el invicto a la selección. El típico caso del enano agrandado. Pero bueno, esa es otra historia. La del presente es que Lorenzo resultó buen heredero de Peckerman y ha hecho de la selección un equipo competitivo.
Volviendo al partido, el segundo tiempo fue de relajación. De correr en un autódromo, se contentaron con andar como si estuvieran en una calle de ciudad. Despaciosos, de vez en cuando un acelere, mientras Bolivia, por los laditos, trataba de colarse. No faltó el susto pero Camilo Vargas demostró por qué tiene la capacidad de calmar avisperos.
El partido se jugó con tranquilidad, hasta que llegó la brutal falta a Lucho en el meridiano del segundo tiempo, con respuesta airada de sus compañeros, incluida la despelucada de Daniel Muñoz, que se ganó la roja en medio de la trifulca. Empujones, madrazos, cabezas calientes, expulsiones y calma chicha después. Lástima, el partido se dañó y ya quería uno que se acabara. Sin la magia del primer tiempo, bastaba por hoy el ensayo.
Para destacar el talento de James que llegó a 100 partidos con la selección, el revulsivo Lucho, un Lerma todoterreno, y John Arias mostrando por qué el Fluminense se muestra orgulloso de tenerlo en sus filas. Todos cumplieron bien, y se llegó la hora de la verdad, la Copa América.
¿Favoritos? Mordiéndome los ojos, pongo a Argentina como ganadora, aunque cada día esté rezando para que pierda. Al mismo nivel está Uruguay. Brasil lo descarto. Tiene jugadores, pero el talento grupal anda embolatado. De ahí para abajo pongo a Colombia como el comodín, pero la verdad, tenemos un buen equipo, llegaremos hasta la semifinal y regresaremos a casa con el deber cumplido en espera de que llegue septiembre y sepamos mantenernos en ese tercer puesto de las eliminatorias.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Soyado
15-06-2024, 22:54:24
Sin querer desbordar de optimismo, Colombia hoy por hoy creo que tiene un plantel para ser campeón de la Copa América. Aclaro, muchachos, aclaro: no estoy diciendo que deba serlo ni que lo vaya a ser; solo estoy diciendo que cuenta con una nómina, pero ante todo con una disposición, que la pone como candidata al título.
Esto, por supuesto, comparándola con los demás seleccionados. Sí, estoy de acuerdo con tu opinión sobre los representativos rioplatenses, y mucho más con lo de que Argentina caiga en algún momento (no dejan de ser engrupidos, pienso). A Brasil no la descarto, porque... es Brasil, digo, y la prefiero a la albiceleste si de conseguir una nueva C.A se trata.
Me gustaría que algunos que no están en el llavero de favoritos hicieran el mejor torneo posible, como el caso de Bolivia (Lo sé: esto sí que es una utopía), o de Perú, o Panamá, Canadá, Jamaica... Total, y hay que ser honestos: esta competencia no se compara a la Euro ni por las curvas, y para finalizar una curiosidad. Hoy 15 de junio dos jugadores llamados Jhon Córdoba marcaron para la Selección en el amistoso contra Bolivia, como para el Bucaramanga campeón. Saludos, Heráclito.
Heráclito
16-06-2024, 09:53:48
Sin querer desbordar de optimismo, Colombia hoy por hoy creo que tiene un plantel para ser campeón de la Copa América. Aclaro, muchachos, aclaro: no estoy diciendo que deba serlo ni que lo vaya a ser; solo estoy diciendo que cuenta con una nómina, pero ante todo con una disposición, que la pone como candidata al título.
Esto, por supuesto, comparándola con los demás seleccionados. Sí, estoy de acuerdo con tu opinión sobre los representativos rioplatenses, y mucho más con lo de que Argentina caiga en algún momento (no dejan de ser engrupidos, pienso). A Brasil no la descarto, porque... es Brasil, digo, y la prefiero a la albiceleste si de conseguir una nueva C.A se trata.
Me gustaría que algunos que no están en el llavero de favoritos hicieran el mejor torneo posible, como el caso de Bolivia (Lo sé: esto sí que es una utopía), o de Perú, o Panamá, Canadá, Jamaica... Total, y hay que ser honestos: esta competencia no se compara a la Euro ni por las curvas, y para finalizar una curiosidad. Hoy 15 de junio dos jugadores llamados Jhon Córdoba marcaron para la Selección en el amistoso contra Bolivia, como para el Bucaramanga campeón. Saludos, Heráclito.
Me vuelvo a morder la lengua, Soyado, pero es difícil que Argentina no quede de campeona. Tiene una nómina de lujo y trabaja como equipo. Y si alguien tiene la capacidad de disputarle trono es Uruguay. Bielsa hace la diferencia. Sabe lo que tiene y lo potencia. Más aún, me atrevería a candidatizar como máximo artillero a Darwin Núñez. Es un fuera de serie.
¿Y Brasil? Tiene a un Vinicius solitario, un Endrick biche y otros talentos que rinden, pero en equipo y lo que hoy tiene Brasil es un costal de remiendos que poco y nada puede hacer. Son pobres de mente, no saben a qué juegan y se volvieron sordos al ritmo maravilloso de sus ancestros. Da grima verlos jugar. No son candidatos a nada, solo a la vergüenza.
A nuestra querida Colombia la pongo en semifinales y quizás pelee el tercer puesto. Tiene con qué. Por fortuna Lucho está en racha, James está de regreso y los demás, como Ríos, Sinisterra, Borja, Córdoba, pueden hacer la diferencia. Ochos goles en dos partidos es una excelente noticia. Contra Paraguay va a ser duro, pero ganable. Igual con Costa Rica. Y con Brasil hay que refrendar el buen momento, aprovechando que el gigante anda con artrosis y Colombia se muestra como quinceañera estrenando novio.
Con el corazón espero que Colombia gane la Copa, Argentina sea humillada y goleada, Brasil se recupere y Uruguay se desinfle.
Soñar no cuesta nada.
Soyado
16-06-2024, 12:10:09
Con el corazón espero que Colombia gane la Copa, Argentina sea humillada y goleada, Brasil se recupere y Uruguay se desinfle. Soñar no cuesta nada.
Buen colofón, considero, a tu interesante análisis sobre nuestro torneo continental que, está bien, no será la Euro, pero le sigue en prestigio por obvias razones. Uruguay, sí, está de cuidado y no me molestaría que fuera campeón, siempre y cuando muestre el nivel que ha exhibido en las Eliminatorias.
Yo también abogo por una recuperación del gigante sudamericano, pero eso sí: que ante Colombia vuelva a caer si es posible, je, je, je. Es demasiado difícil que a Argentina le vaya como perro en misa en la fase de grupos considerando ese grupo, hoy por hoy, casi cómico que le tocó, pero como decís soñar no cuesta nada. Sería a partir de los cuartos de final que esperaríamos un tropezón monumental de ella. O bueno, no tiene que ser escandaloso: simplemente que la saquen y ya.
Heráclito
16-06-2024, 12:29:28
Buen colofón, considero, a tu interesante análisis sobre nuestro torneo continental que, está bien, no será la Euro, pero le sigue en prestigio por obvias razones. Uruguay, sí, está de cuidado y no me molestaría que fuera campeón, siempre y cuando muestre el nivel que ha exhibido en las Eliminatorias.
Yo también abogo por una recuperación del gigante sudamericano, pero eso sí: que ante Colombia vuelva a caer si es posible, je, je, je. Es demasiado difícil que a Argentina le vaya como perro en misa en la fase de grupos considerando ese grupo, hoy por hoy, casi cómico que le tocó, pero como decís soñar no cuesta nada. Sería a partir de los cuartos de final que esperaríamos un tropezón monumental de ella. O bueno, no tiene que ser escandaloso: simplemente que la saquen y ya.
No, para mí no cuadra un simplemente perdieron y ya. No, tiene que ser con goleada, con llorada en el campo, retorciéndose el "Dibu" por la humillación, incluso el enano, que es el único argentino que no me cae mal, bueno, la verdad es que hay otros que tampoco, como Cortázar, Borges, la "negra", Ricardo Darín, Daniel Barenboim, la lista crece, pero es que estos porteños en el fútbol...
Soyado
16-06-2024, 12:34:10
No, para mí no cuadra un simplemente perdieron y ya. No, tiene que ser con goleada, con llorada en el campo, retorciéndose el "Dibu" por la humillación, incluso el enano, que es el único argentino que no me cae mal, bueno, la verdad es que hay otros que tampoco, como Cortázar, Borges, la "negra", Ricardo Darín, Daniel Barenboim, la lista crece, pero es que estos porteños en el fútbol...
Si no estoy mal, en la misma Argentina los porteños son los de la capital, ¿no? De Buenos Aires. Lógicamente también hay rosarinos, mendocinos, los que son de las Pampas, etc. Lo referencio como dato curioso o a tener en cuenta, porque hay gente que por ejemplo piensa erróneamente que brasileño es sinónimo de carioca.
Heráclito
16-06-2024, 16:31:46
Si no estoy mal, en la misma Argentina los porteños son los de la capital, ¿no? De Buenos Aires. Lógicamente también hay rosarinos, mendocinos, los que son de las Pampas, etc. Lo referencio como dato curioso o a tener en cuenta, porque hay gente que por ejemplo piensa erróneamente que brasileño es sinónimo de carioca.
Sí, Soyado, los porteños son los de Buenos Aires, la capital (distintos de la provincia de Buenos Aires), los agrandados, los insufribles, los que se creen el ombligo del mundo. Nada que ver con Tucumán o Mendoza, por ejemplo.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO