Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nominadas a Mejor Película de 1975 en los Oscars. Vaya grupo de clásicos

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
05-05-2024, 15:21:45
Por Soyado

https://i.ibb.co/WD8RD0Y/438837930-10231753433363772-7518171442707936484-n.jpg

Todos me los vi. Lo que me hace asegurar que, esta es una de las veces que he podido pillar todos y cada uno de los largometrajes candidatizados a Best Picture en una determinada temporada de los cada vez más desprestigiados Academy Awards.

El primero que disfruté fue Tiburón (Jaws), que dicho sea de paso fue quizá la primera película que mi papá me alquiló en un videoclub. El segundo vino a ser Barry Lyndon, tal vez mi obra favorita de Stanley Kubrick. Este ya lo alquilé yo en mis años adolescentes, y mucho tiempo después tuve la suerte de disfrutarlo en pantalla grande gracias a un ciclo programado por Cine Colombia.

Tarde de perros (Dog Day Afternoon) lo compré en CD en un negocio de películas que tuvo su fama aquí en Cali llamado La ventana de Chaplin. Y lo que es Atrapado sin salida (One Flew Over The Cuckoo's Nest) y Nashville, me las pillé en un sitio web que no estoy seguro de si sigue existiendo como lo es (o fue) peliculasio.

Grandiosas cada una de ellas en su estilo, me atrevería a decir que las que no han logrado el favor popular de la nostalgia como las demás de esta lista son Barry Lyndon y Nashville. Decir también que del famoso personaje de la enfermera Ratched de Atrapado sin salida, Netflix sacó una serie excelente protagonizada por Sarah Paulson. Joyas del séptimo arte de una época sin igual como los setentas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
05-05-2024, 20:23:24
Dog Day Afternoon es considerada por muchos actores como la mejor actuación de la historia de Al Pacino (manoseado hasta el hastío por el jurado de Hollywood ) y con ese genial John Cazale ídolo de Robert de Niro quien lo haló para Deer Hunter, en ese entonces Cazale era novio de Meryl Streep. Todas maravillosas películas Soyado. Qué año tan maravilloso.

Soyado
05-05-2024, 23:03:59
Dog Day Afternoon es considerada por muchos actores como la mejor actuación de la historia de Al Pacino (manoseado hasta el hastío por el jurado de Hollywood ) y con ese genial John Cazale ídolo de Robert de Niro quien lo haló para Deer Hunter, en ese entonces Cazale era novio de Meryl Streep. Todas maravillosas películas Soyado. Qué año tan maravilloso.

Sí, viejo DARKÖ, estamos de acuerdo y gracias por pasarte por acá y por la nominación. Tremenda la historia de John con Meryl, muy conmovedora, y Al Pacino en esa época junto a Dustin Hoffman eran quizá los actores más prestigiosos de Hollywood hasta que se les unió Bob.

Atrapado sin salida, además de los magníficos roles que les valieron el Oscar a Jack Nicholson y a Louise Fletcher, contó también en el elenco con Christopher Lloyd (el Doc Brown) y Danny DeVito, y fue coproducida por Michael Douglas quien también se llevó su calvo. De Nashville, rescatar que ahí aparece Jeff Goldblum en el papel de un motociclista sin parlamento. Y finalmente, la belleza de Barry Lyndon en cuanto a su historia e igualmente de su fotografía y banda sonora, hacen que sea uno de mis filmes favoritos de todos los tiempos.