PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quiero que me mantengan (y que me devuelvan la plata, por qué no…), mi primera película del 2024


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
04-01-2024, 21:31:17
La primera película colombiana que me pillé en cine si no me falla la memoria fue "Diástole y Sístole, los movimientos del corazón", de Harold Trompetero. Sí, de él, el mismo que se ganó el Oscar de la publicidad, el León de Oro de Cannes, por aquella propaganda de ya hace sus buenas décadas en la que un man inhala caspa dentro de un bus.

https://i.ibb.co/6mLWgrY/images.jpg

Tuvo que pasar muchísimos años para pillarme otra película del Harold en pantalla grande, "Perros". Esta producción, revisando el resumen y la calificación de sus trabajos cinematográficos en IMDb (y a mi parecer también), es lo mejor que hasta ahora se ha fajado este artista audiovisual bogotano dentro del séptimo arte (claro que “Un parcero en Nueva York” de hace poco, también de Trompetero, aparece con una nota algo mejor que la de título canino).

https://i.ibb.co/kS47C4X/perros-front.jpg

Hoy 4 de enero y gracias a la tenacidad del Trumpet Man criollo, quien compite con Dago García por el que la tiene más larga en cuanto a cachivaches fílmicos tratándose de nuestra cinematografía nacional, le tocó el turno a él para animarme a por mi segundo estreno consecutivo en una cartelera. Bueno, no solo tuvo que ver el tipo y su creación: influyó también que, de arepa en el Face, me encontré con que Royal Films en su multiplex de Simón Bolívar de Cali ofrecía por su estreno la entrada a cinco mil lucas.

https://i.ibb.co/n7F39qp/capture-20240104-201756.jpg

Es así que pues, recién almorzao y bastante animao, enfilé hacia la primera función de la tarde en la que para mi total alegría no hallé a una sola persona en la taquilla. La amable gordita detrás de la barra vendiome mi entrada por el precio promocional, y minutos después ya me encontraba sumergido en las penumbras de la grande y desolada sala 1 (más alegría todavía), acompañado solamente por mi maleta en una de las sillas laterales de a dos.

https://i.ibb.co/SxsSFLH/IMG-20240104-143230.jpg

Sí, esas son mis patas montadas. Portándome como todo un ñero en sala vacía, ja, ja, ja.

Ahora sí, a hablar de "Quiero que me mantengan". Las únicas presentaciones que realmente me gustaron fueron las de Judith Segura interpretando a Mónica, una flaca toda ñera y de un hablado rolo marcadísimo, eso sí, con una cara muy bonita que me alegró bastante la vista, y la breve aparición de Norma Nivia. Esta última, que con su belleza se come sin piedad esa pantallota, hizo de una paisa cachesuda en un rol en el que como dato curioso estuvo sentada todo el tiempo.

No les quiero hablar del argumento porque me da una pereza la hijueputa y, además, como yo soy el que estoy escribiendo esta maricada, digo que de todos modos no aguanta hacerlo. Porque el coprotagonista de la ñera bonita es, a mi criterio, uno de los puntos más desoladores de esta trama. Un personaje (supuestamente un gomelo venido a menos) de quien considero que su historia personal, sus ademanes, mejor dicho, todo su ser, no logra crear en ningún momento una interacción convincente con su estelar compañera que es, en últimas, lo mejor de este entuerto.

https://i.ibb.co/9rYz8n9/191223F.jpg

Me tramó esta capitalina, oís

Ya quedé convencido de que las capacidades histriónicas de Rafael Novoa no le llegan ni a los talones a las de Hassan, y por eso es que se tenía tan merecido que lo chimbearan en "El siguiente programa", ja, ja, ja. Su papel no es ni siquiera una payasada o una caricatura, teniendo en cuenta que ambas expresiones son un arte consumado; es solo la enésima expresión inmutable de su rostro, su acento, su parlamento, esta vez dentro de un esperpento que no me explico ni con las fórmulas de Oppenheimer como satanaces llegó al guion.

Para ir concluyendo esto, el Harold vaya que acá sí descachó feo. No creo sinceramente que merezca durar una segunda semana. Me queda el consuelo de que la entrada me resultó económica; que estuve solo en la sala; la gordita taquillera fue muy amable y se veía como sabrosa, y que estoy haciendo un esfuerzo por «ser más fiel» al cine colombiano o en concreto, a la comedia colombiana.

Pero por esta experiencia, le tengo más esperanza a las iguanodrilas que publico.

https://i.ibb.co/NrBbW5J/409017885-266194919783028-8502050736130647100-n.jpg

SOYADO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Flébil
04-01-2024, 21:45:56
Jajajaja jajajaja me has hecho reír Soyado.

Admiro la fe que le tienes al cine colombiano, ya ni soy capaz de ver un trailer.

Y, al final, sigues publicando tus amores:P

Soyado
04-01-2024, 22:06:36
Jajajaja jajajaja me has hecho reír Soyado.

Admiro la fe que le tienes al cine colombiano, ya ni soy capaz de ver un trailer.

Y, al final, sigues publicando tus amores:P

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Gracias, mi Fleb, por pasarte por acá y dejarme tu opinión. Bacano que te hayás reído con mi escrito.

Pues... No es que «le tenga fe» al cine colombiano; simplemente que, en algunas circunstancias, como que me encuentro las condiciones para darme una pasadita por el cine (plan que tengo ya bastante arrinconao), y en ciertas ocasiones de estas tópeme yo con una de nuestras películas.

Coincido con vos en lo de no ver trailers de largometrajes nacionales: si he de decepcionarme, que no sea tan avisada la cosa, ja, ja, ja. ¡Ah! Y en cuanto a mis amores, sí, ahí voy juicioso, ve. 4 días seguidos incluyendo hoy que llevo aportando con vehemencia en ese rincón oscuro del foro, je, je, je. Saludos, amiga.

eddievoleibol
05-01-2024, 00:31:24
Hola SOYE,
Una sala sola es lo más tétrico que pueda existir yo me largo enseguida😨, aro hay que entender que es una película colombiana en medio de la semana.
Cuando te refieres a la película "perros" cual es esa?.

Vamos al grano dijo el dermatólogo 😁...a pesar de lo poco que dijiste de la película, los spoilers (aunque no fueron spoilers en sí)...nos deja suponer que es un hueso aburrido con las situaciones flojas del cine nacional, así que no voy a perder tiempo...en Netflix o Prime tal vez.
La verdad te digo que cuando veo cine colombiano lo hago para pasar el rato, pero no espero nada extraordinario...y yo he visto muchas de nuestro rancio orígen.

En cuanto a la taquillera...dele con todo mi hermano...tal vez hasta te la lleves a la sala contigo...a hacer película, perdón, a cer la película 😁😁😁

PDTA: 😳los tennis style del SOYE, ya son famosos en el foro 🤣🤣🤣

Heráclito
05-01-2024, 09:08:41
Jejeje, parece un bisturí en la yugular esta reseña, Soyado. Si para leerte de esta manera hacen falta los bodrios nacionales, bienvenidos sean.

Un abrazo de comienzos de año en el que esperamos más reseñas tuyas. ¿Hay más espantajos fílmicos en el horizonte?

Soyado
05-01-2024, 12:47:39
Hola SOYE,
Una sala sola es lo más tétrico que pueda existir yo me largo enseguida😨, aro hay que entender que es una película colombiana en medio de la semana.
Cuando te refieres a la película "perros" cual es esa?.

Vamos al grano dijo el dermatólogo 😁...a pesar de lo poco que dijiste de la película, los spoilers (aunque no fueron spoilers en sí)...nos deja suponer que es un hueso aburrido con las situaciones flojas del cine nacional, así que no voy a perder tiempo...en Netflix o Prime tal vez.
La verdad te digo que cuando veo cine colombiano lo hago para pasar el rato, pero no espero nada extraordinario...y yo he visto muchas de nuestro rancio orígen.

En cuanto a la taquillera...dele con todo mi hermano...tal vez hasta te la lleves a la sala contigo...a hacer película, perdón, a cer la película 😁😁😁

PDTA: 😳los tennis style del SOYE, ya son famosos en el foro 🤣🤣🤣

Definitivamente tus comentarios, mi apreciado eddie, son más divertidos que muchas de nuestras producciones de rancio origen las cuales como vos he visto bastanticas y en pantalla grande (y no me da pena decirlo).

Para mí una sala de cine vacía es el paraíso, je, je, je. Algo que me ha llamado profundamente la atención de mis dos últimas visitas a estos sitios, es la ausencia de personal del sitio alrededor y dentro de las salas.

"Perros", viejo eddie, es una vaina dramática protagonizada por John Leguízamo que se desarrolla dentro de una cárcel. No me acuerdo ya de la trama, ja, ja, ja, pero sí es algo de lo más anti Trompetero que te podás imaginar; por esto es que se «destaca»...

¡Ah! Mis tennis style, ja, ja, ja. Sin mentirte, esos son los de los escasos pares de calzado que tengo «pa salir», y el look lo complementaron una sudadera negra y un buzo que me queda anchísimo de la Selección Colombia.

Soyado
05-01-2024, 13:04:19
Jejeje, parece un bisturí en la yugular esta reseña, Soyado. Si para leerte de esta manera hacen falta los bodrios nacionales, bienvenidos sean.

Un abrazo de comienzos de año en el que esperamos más reseñas tuyas. ¿Hay más espantajos fílmicos en el horizonte?

Un bisturí en la yugular, ja, ja, ja. Una definición macabramente humorística de tu parte, viejo Hera, que me merece todo mi reconocimiento. (clapping)

Un abrazo, parcero, muchas gracias. Ole, qué difícil, por no decir imposible, encontrar información sobre películas colombianas de este año. Hay una que va a participar el mes que viene en el Festicine de Berlín, "Yo vi tres luces negras"; me llama la atención que la historia se desarrolla por los lados de Buenaventura. Otra que como que se va a estrenar, pero en Amazon Prime y no sé si en cartelera, se llama "Pimpineros". Leí la trama y me parece interesante, que tiene que ver con los que contrabandean gasolina en la frontera venezolana por Cúcuta (me hiciste investigar, ve).

La que tengo planeada verme pa más tarde es "La sociedad de la nieve" en Netflix, que se estrenó ayer en la plataforma.

! Master !
07-01-2024, 21:02:55
Soya, si recibe un mensaje diciendo que Bancolombia y Postobón le comunican que se ganó un carro, NO DE CLICK, por favor.