PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La imagen de Gustavo Petro se desploma en la encuesta Invamer


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
14-12-2023, 10:07:40
¿Qué le pasó? Se nos desinfló don Gustavo. Parece que por estos días anda con el cambio entre las piernas. Ese es el problema cuando se llega con promesas de Yo soy el que Soy.

La gente espera que sea el Mesías que se vendió en campaña y les solucione todos los problemas, pero como la realidad es terca y ya no estamos en tiempos bíblicos, el milagro se queda en lo que es, pura ilusión.

Como todo sigue igual, ¡tenga!

El dogma del poder. Hay que mentir para ganar. Luego, en el trono, se debe sacar el catálogo de las disculpas con un "No se puede" como título y la conclusión final: la culpa es del anterior.

El pueblo, a su turno, les responde igual que siempre: los putea, les echa la culpa de todo lo malo que pasa, jura jamás volver a creer, promesa que les dura hasta la próxima campaña donde se volverán a creer las mentiras porque es como ir a cine, sabe uno que no es verdad, pero se la cree porque de algo hay que vivir, así sea de meras ilusiones.

La imagen de Gustavo Petro se desploma en la encuesta Invamer

El presidente de Colombia registra las peores cifras de aprobación en el año y medio que lleva en el poder

https://imagenes.elpais.com/resizer/1CcghnRNO6leHjJaGBP3m630Bdc=/1200x0/filters:focal(3150x695:3160x705)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/XNGXKONIOZFSPBN2LSFZSVLNC4.jpg

SANTIAGO TORRADO

Bogotá - 14 DIC 2023 - 05:00 CET

La imagen del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha caído a mínimos en la Invamer Poll cuando se acerca a su primer año y medio en el poder. La aprobación del llamado Gobierno del cambio se ha desplomado en la opinión pública, en medio de un clima de pesimismo, según se desprende de los resultados de la tradicional encuesta bimestral, que le toma el pulso al país desde hace 30 años. El 66% de los consultados desaprueba su gestión, por apenas un 26% que la aprueba en la más reciente medición. También, por primera ocasión, es mayor el número de personas que preferiría no seguir negociando con el ELN, la primera mesa de diálogo que se abrió en el marco de la paz total.

Petro, que resultó elegido con algo menos del 51% de los votos, nunca había registrado cifras tan bajas. Son casi inversas frente a la primera medición de su Gobierno, cuando el 56% de los consultados aprobaba su naciente gestión, por un 20% que la desaprobaba. Sin embargo, no alcanza los peores números rojos de su antecesor, Iván Duque, quien atravesó una prolongada crisis de popularidad a lo largo de su mandato y se despidió con un 27% de aprobación por un 68% de desaprobación. La vicepresidente Francia Márquez mostró cifras similares a las de Petro, aprobada por el 24% y desaprobada por el 56% de los consultados.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4203465&stc=1&d=1702566136

La Invamer acentúa tendencias que ya habían reflejado otras encuestas. La opinión colombiana se derechiza y la izquierda se desinfla cuando Petro no ha llegado siquiera a la mitad de su periodo. Las grandes reformas prometidas —salud, pensiones y trabajo— están atascadas en el Congreso, donde las mayorías son esquivas para el Gobierno. La inseguridad vuelve a repuntar (87% cree que está empeorando) y la economía genera preocupación (80% considera que empeora). En un salto notable, el 57% piensa ahora que las relaciones internacionales van por mal camino. La educación constituye una excepción, pues el 49% cree que la calidad y el cubrimiento están mejorando.

Los sindicatos, que tienden a respaldar al primer presidente de izquierdas de la Colombia contemporánea, marcan una opinión desfavorable del 57%, la más alta en los 23 años en los que la Poll ha hecho esa pregunta. Mientras tanto, la legalización del cannabis es rechazada por el 63% de los consultados y solo el 33% la apoya, el más bajo respaldo en dos años de esta pregunta. El rechazo a legalizar el tráfico y consumo de drogas en general repunta al 78%. Petro considera que la fallida guerra contra las drogas se debe replantear, en diversos frentes, para superar el enfoque prohibicionista de la era Duque. El 61% está en desacuerdo con suspender la exploración de petróleo y gas, otro de los planteamientos del Gobierno.

El pesimismo ha alcanzado también los temas relacionados con la paz total, la política bandera del presidente. El Gobierno se propone negociar en simultáneo con diversos grupos armados, además de llevar a la realidad el acuerdo que firmó Juan Manuel Santos con la extinta guerrilla de las FARC. En un notable aumento, el 74% de los consultados considera que la implementación del acuerdo va por mal camino, frente al 21% que cree lo contrario, unas cifras similares a las del Gobierno de Duque, un férreo crítico de los acuerdos. En el mismo sentido, un 63% cree ahora que el Gobierno no cumplirá con lo pactado, y un 73% que la extinta guerrilla tampoco cumplirá su parte.

Aunque el 56% de los encuestados favorece la opción de insistir en diálogos con los grupos armados hasta lograr acuerdos de paz –por 41% que prefiere intentar derrotarlos militarmente–, es el menor apoyo a la política de negociación desde febrero de 2016, antes de la firma con las FARC.

Pero la mayor sorpresa viene por cuenta del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional. Por primera ocasión, el porcentaje de encuestados en desacuerdo con continuar las negociaciones (49%) supera a los que prefieren mantener el proceso (47%). El secuestro, uno de los crímenes más crueles y repudiados por la sociedad, ha vuelto al primer plano del debate público después de que la última guerrilla en armas tardara 12 días en responder al clamor nacional para liberar al padre del futbolista Luis Díaz. La mesa sigue atascada ante la renuencia del ELN a desistir del secuestro de civiles, a pesar de la presión del Gobierno –por contraste, las disidencias del Estado Mayor Central acaban de anunciar que no volverán a secuestrar en el marco de los diálogos con el Gobierno–.

Fuente: El País de España

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tomstorm
14-12-2023, 11:06:32
Es víctima de su invento. Prometió mucho más de lo que podía lograr, no se si por soberbia o porque engaño de frente a los colombianos. Y repite en su presidencia lo mismo que ocurrió en su mandato como alcalde de Bogotá: gestión mediocre, pobre ejecución y busca victimizarse. Es un mal presidente la verdad, incluso ante el Duque pareciera ser un buen gobernante

Heráclito
14-12-2023, 15:52:16
Aparte de las encuestas en sí, hay un mecanismo interesante que es el ponderador de encuestas de La Silla Vacía. Se evalúa no solo el resultado de todas las encuestas que van saliendo sino, además, su grado de confiabilidad basado en resultados anteriores, siendo Invamer la de mejores resultados en las elecciones presidenciales pasadas.

Ponderador de aprobación de Petro: cierra el 2023 en su punto más bajo

Por La Silla Vacía

Hace 4 horas

Desde septiembre de 2022, la desaprobación del presidente Gustavo Petro ha aumentado 40 puntos porcentuales. Por primera vez desde que llegó a la Presidencia, la desaprobación ponderada está en 64 por ciento. La aprobación llegó a 27 por ciento, primera vez que cae debajo de los 30 puntos porcentuales.

El ponderador agrupa las 52 encuestas que han medido la aprobación del presidente desde su posesión, en un total de 26 momentos, según su cercanía cronológica.

Esta actualización incluye las seis encuestas que salieron después de las elecciones regionales, agrupadas en tres momentos cronológicos y ponderadas con la una línea de tendencia que se ha construido con una media móvil.

No incluye la encuesta del CNC que pagó Presidencia, en la que Petro aparece con una aprobación del 52%. En los resultados, divulgados por el presidente, no estaba la ficha técnica, y Casa de Nariño no respondió a la solicitud de La Silla para conocer el estudio completo.

En esta actualización del ponderador, el primer momento está construido por la encuesta de Invamer Poll, que salió el 11 de noviembre, después de que la coalición del Pacto Histórico tuviera unos pobres resultados en las regionales de octubre.

La siguiente marca temporal incluye la encuesta de Cifras y Conceptos y Datexco, para La W Radio, que salieron alrededor del 5 de diciembre.

El tercer momento incluye las encuestas de Datexco y la de Invamer Poll, publicadas alrededor del 13 de diciembre, después de que la reforma a la salud pasara su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y avanzaran la laboral y la pensional.

El ponderador está construido a partir del Semáforo de las encuestadoras de La Silla Vacía y el Ponderador electoral, que fue el modelo que logró acercarse más a los resultados electorales de primera vuelta. Aquí está la primera versión del ponderador de la aprobación presidencial, la versión que publicada al final del año pasado y la última versión a los seis meses de presidencia.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4203931&stc=1&d=1702586873

NOTA METODOLÓGICA

El ponderador de la aprobación presidencial se alimenta de la metodología del Semáforo de las Encuestadoras, que califica de 0 a 10 las casas encuestadoras según su metodología y resultados anteriores.

Fuente: La Silla Vacía