PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (VIdeo) La historia de "O que será, que será" la canción de "Doña flor y sus dos maridos"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
28-11-2023, 08:54:18
Cierto día de 1976, el director de cine Bruno Barreto le solicitó al cantautor Chico Buarque la creación de una canción para musicalizar una nueva película de comedia erótica titulada ‘Dona Flor E Seus Dois Maridos’, en la que venía trabajando. La cinta estaría basada en la novela de Jorge Amado, que llevaba el mismo nombre.

Buarque se sumergió de inmediato en el proceso creativo, dando vida a una obra maestra compuesta por tres partes: ‘A bertura’, ‘À Flor Da Pele’ y ‘À Flor Da Terra’. Para encontrar inspiración, rememoró una serie de fotografías de Cuba que el periodista Fernando Morais le había mostrado proyectadas en una de las paredes de su casa. De esta introspección surge lo que él consideró como la fusión entre Cuba y Bahía, denominándola ‘cubaião’, una suerte de baião cubano que entrelaza los ritmos de dos culturas afines.

Finalmente, la canción se inmortaliza con el nombre ‘O Que Será’ y se graba como parte del soundtrack de la película, estrenada en Brasil en noviembre de ese mismo año, con la brillante musicalización de Chico Buarque, Francis Hime y la cautivadora voz de Simone Bittencourt de Oliveira.

En 1981, cinco años después, Willie Colón presentó al mundo su exitoso álbum ‘Fantasmas’, que incluyó una versión en español, con arreglos de salsa, de esta misma canción, y lo demás es historia.

https://twitter.com/Chris_Montz/status/1729472605281833211

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AnAn ArianoviX
23-12-2023, 20:59:02
Nunca me había percatado que Doña Flor y sus Dos maridos tenía canción de Willie Colón.

eddievoleibol
23-12-2023, 22:11:32
Nunca me había percatado que Doña Flor y sus Dos maridos tenía canción de Willie Colón.

Ojo AnAn, es lo contrario; el se basó en la canción de la obra.

Hablando de esta obra, Amparitus Grisales también hizo la obra y recorrió Colombia y creo que parte de la united.