PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La guerra fría: regalos envenenados


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
24-10-2023, 19:17:16
¿Ingenuidad o descuido?

Regalos envenenados

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4160309&stc=1&d=1698193101

En 1945, un grupo de escolares soviéticos obsequió a un embajador de Estados Unidos un sello estadounidense tallado como gesto de amistad. Estuvo colgado en su oficina durante siete años antes de descubrir que contenía un dispositivo de escucha.

The Thing, también conocido como The Great Seal Bug, era un dispositivo de escucha pasiva encubierta, desarrollado en la Unión Soviética y colocado en el estudio del embajador de Estados Unidos en Moscú, escondido dentro de una talla de madera del Gran Sello de los Estados Unidos. Se le llama dispositivo pasivo porque no tiene su propia fuente de energía. En cambio, se activa mediante una fuerte señal electromagnética del exterior. El dispositivo recibió el nombre en código LOSS por parte de EE. UU. y RAINDEER o DEER (ONEHb) por parte de los soviéticos.

El 4 de agosto de 1945, la organización Vladimir Lenin All-Union Pioneer presentó una réplica tallada a mano del Gran Sello de los Estados Unidos al embajador estadounidense Averell Harriman, como gesto de amistad hacia el aliado de la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Colgó en la biblioteca de la Residencia Spaso House.

Sin que los americanos lo supieran, la escultura contenía un micrófono de radio HF de diseño novedoso, ya que no tenía fuente de alimentación propia y no estaba conectado mediante cables. En cambio, el dispositivo fue iluminado por una fuerte señal de radio desde el exterior, que lo encendió y activó. Este acuerdo dio al insecto una vida prácticamente ilimitada y proporcionó a los soviéticos la mejor inteligencia posible.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4160308&stc=1&d=1698193101

El error fue finalmente descubierto por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 1952, tres embajadores después, durante el mandato del embajador George F. Kennan.

En 1951, el error fue descubierto accidentalmente por un operador de radio británico que escuchó conversaciones estadounidenses en una estación de radio abierta de la Fuerza Aérea Soviética.

Luego llevaron a cabo un "barrido" de contravigilancia en la embajada utilizando un generador de señales para encontrar el error.

Fuente: Time Trip