PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Galán en primera vuelta


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
18-10-2023, 21:07:32
Totalmente de acuerdo. Voté por Galán en las elecciones pasadas y volveré a hacerlo en estas.

Galán en primera vuelta

https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AA1e2SGK.img?w=534&h=356&m=6&x=107&y=149&s=197&d=197

Desde hace varios años, la manera de hacer política de Carlos Fernando Galán ha sorprendido satisfactoriamente a muchos colombianos. Es una manera fresca, diferente y descomplicada —pero no descachalandrada— de moverse en la política.

Este Galán, digno heredero de su padre, ha hecho una política certera y contundente que, a partir de la beligerancia constructiva, no insultante, se planta en sus diferencias y en sus similitudes y tramita con cimientos sus legítimas aspiraciones políticas. Esta forma de hacer política lo ha llevado a ganar y a perder, pero nunca a perderse ni a avergonzarse.

Jamás se le ve descompuesto ni difamando sin piedad a sus adversarios. Tiene un discurso objetivo, responsable, oye razones y defiende las cosas en las que cree sin dogmatismos ni radicalismos. Sabe que combatir la corrupción es una convicción, no un discurso.

Carlos Fernando Galán está a punto de convertirse en alcalde de Bogotá, una ciudad que conoce, la ha estudiado y le ha invertido varios lances tratando de lograr gobernarla. En este propósito, sus anteriores procesos electorales no lo han premiado con una victoria en las urnas, aunque nunca ha perdido porque la ciudad le tenga animadversión. Sus derrotas han tenido otras razones, pero al mismo tiempo le han brindado la oportunidad de aprender sobre sí mismo, la política y Bogotá.

Al perder con Claudia López las elecciones por tan pocos votos —empate técnico—, Galán entendió que ser alcalde de Bogotá estaba más cerca que nunca. Aceptó su derrota con humildad y señoría, es decir, supo perder, por eso hoy merece ganar. Humildad para asumir con decisión y responsabilidad una curul en el Concejo de Bogotá a la que accedió por derecho propio. Ocupó la presidencia de esa corporación, pero se convirtió no en un opositor de la alcaldesa sino en una pieza clave para que ella lograra la aprobación de todas aquellas buenas iniciativas que redundaran en beneficio de Bogotá. Galán fue aliado en todo lo que consideró bueno, sin ningún tipo de mezquindad ni vanidad.

Respetó a Bogotá, a sus habitantes, sus recursos y los proyectos de ciudad. Y lo más importante, cuando decidió lanzarse de nuevo a la Alcaldía, no hizo una campaña cabalgando sobre los fracasos o los éxitos de nadie. Demostró que en la política no siempre hay que actuar así. Sabe que Bogotá no existe a partir de él y que lo único que hay que hacer es continuar con las buenas obras y políticas públicas que han emprendido otros y cambiar el rumbo de lo que no funciona.

Galán es el candidato que más conoce a Bogotá, el que más ha estudiado sus problemas, el que más ha investigado sobre sus soluciones y el que más capacidad de liderazgo y unión tiene frente a una eventual coalición con miras al indeclinable deseo de que las cosas salgan bien para la ciudad.

Quienes votamos en Bogotá deberíamos darle un regalo a la ciudad uniéndonos en torno a la candidatura de un buen señor y de un tipo decente, que acude a las buenas maneras para hacer política y construir futuro. En un proyecto así podemos converger muchos, casi todos.

Votaré por Galán, anhelo que gran parte de la ciudad lo haga y logremos que obtenga más del 40 % de los votos y 10 puntos porcentuales por encima del segundo. Con un resultado así, Galán ganaría en la primera vuelta y nos ahorraríamos la segunda, pero sobre todo mandaríamos un mensaje claro y contundente de que en política sí hay espacio para gente seria y decente que la dignifique.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Abalo
18-10-2023, 22:40:43
No sé, a mi no se me olvida que por culpa de Galan, existe el fenomeno Petro. Lo digo porque esa vez, Galan peleo con Parody y Luna y en ese momento llego Petro. Además que es bien sabido que los contratista de Claudia tienen orden de apoyar a Galan. Así que no sé, me fastidia aunque ya no lo usa tanto, lo del papá, porque ya Colombia les pago con interéses todo!! la fundación galan gana un montón y tanto que jodieron a Oviedo y terminan haciendo las cosas igual.

No sé Galán no tiene propuestas contundentes (aunque es cierto, que en 1:20 es complicado dar algo certero) pero no convence, esperar el 29

Heráclito
20-10-2023, 07:29:32
Buena noticia para Bogotá. El chantaje, la soberbia, la manipulación y la intervención abierta en política de Petro, en vez de perjudicar a Galán, impulsaron su candidatura. El voto de Bogotá no es amarrado. Esa es su ventaja. En su mayor parte es de opinión y esta vez le pasa cuenta de cobro al caudillo ocasional. Y de qué manera.

Aún es pronto para cantar victoria, pero la tendencia es interesante. Poco a poco, día a día, Galán crece hasta por primera vez sobrepasar el 40%, mínimo exigido para evitar la segunda vuelta, mientras le saca más de 10 puntos a Bolívar, su inmediato seguidor, segundo requisito.

Queda la última semana para que se le agregue el voto útil, y crezca aún más la brecha con el libretista. Sería un estupendo mensaje a Petro. A Bogotá se le respeta. Se continuará la primera línea del Metro, se impulsará el Tren de cercanías y se otorgará la licitación para la segunda línea, cuyo proceso comenzó ayer.

Esta es la última medición:

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4155318&stc=1&d=1697805292

Tomstorm
20-10-2023, 10:56:39
No estoy seguro que Galan sea un gran gobernante pero si tiene muchas caracteristicas que lo hacen mejor que el señor Bolivar y que mejor que la capital del país le cierre la puerta a la manipulación burda que plantea Petro con el tema del metro y con todas sus propuestas. Si ganara en primera vuelta mucho mejor, para que gastar dinero en una segunda vuelta.

Heráclito
21-10-2023, 10:41:40
No estoy seguro que Galan sea un gran gobernante pero si tiene muchas caracteristicas que lo hacen mejor que el señor Bolivar y que mejor que la capital del país le cierre la puerta a la manipulación burda que plantea Petro con el tema del metro y con todas sus propuestas. Si ganara en primera vuelta mucho mejor, para que gastar dinero en una segunda vuelta.

Esperemos que sí. Como apenas ronda el 40% no es seguro que al final lo consiga, pero sí tiene probabilidades altas de que sea así. De todas formas, en segunda vuelta, según todas las mediciones, derrotaría al libretista.

Marinero Falton
21-10-2023, 11:41:18
Con que no gane bobolivar pienso que estaria bien.

Soyado
21-10-2023, 13:21:13
Hombre, mi opinión: si la mayor parte de lo que afirma el columnista es cierto (es decir, no exijo que todo sea perfecto, sea lo que signifique «perfecto»)... lástima que en Cali no haya, a mi modo de sentir, un candidato de este calibre para la alcaldía.

Esta campaña para ocupar la burgomaestría de mi ciudad afirmo que no ha sido siquiera una payasada (que el clown al fin y al cabo es un arte), sino un irrespeto a la ciudadanía con estos aspirantes que han dedicado más el tiempo a tirarse vainas a diestra y siniestra como entre señoras iracundas en una galería. Me siento tan desesperanzado respecto a estas elecciones para la capital vallecaucana, que estoy pensando seriamente en abstenerme de votar.

Tyler Durden
21-10-2023, 20:14:34
Con que no gane el pseudo-escritor narco frustrado, que gane el que sea.