PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (Eliminatorias sudamericanas Mundial 2026) Pesadilla brasileña en Uruguay (2-0)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
17-10-2023, 22:20:10
Algún día tenía que ser, pero no de la manera tan pobre como sucedió. Una sombra del Brasil que ha deslumbrado al mundo. Hilachas apenas. Mientras, Uruguay enfrentó a su rival de tantos partidos con efectividad, entereza, calidad y un Darwin Núñez inspirado.

URUGUAY 2-0 BRASIL
Pesadilla brasileña en Uruguay

La canarinha cayó en Montevideo después de completar una muy pobre actuación. Nuñez brilló con luz propia y Neymar pudo sufrir una grave lesión.

Juan Lopesino

Actualizado a 18 de octubre de 2023 04:03 CEST

https://img.asmedia.epimg.net/resizer/NmfxbGs9ANEYhhyaKFe_dul6PLk=/736x414/filters:focal(2186x994:2196x1004)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/AGOTAL65FO3TMVCTSFO5DSROG4.jpg
Uruguay's midfielder Nahitan Nandez (C) celebrates a goal scored by teammate forward Darwin Nunez during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Uruguay and Colombia at the Centenario Stadium in Montevideo on October 17, 2023. (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)EITAN ABRAMOVICHAFP

Brasil vio como su histórica racha de 37 partidos sin perder en Eliminatorias se desvaneció en Montevideo, en una derrota de lo más dolorosa por el pobre juego mostrado en todo momento y por la más que posible grave lesión de Neymar. La selección de Fernando Diniz fue incapaz de generar juego o al menos reaccionar cuando quedó por detrás en el marcador. Premio grande para la Uruguay de Bielsa, que encontró en Darwin Núñez a su gran figura con un gol y una asistencia.

Desde el primer momento se vieron dos estilos muy contrastados. Brasil trataba de sacar la pelota jugada con Ederson y su pareja de centrales, con ayuda de Casemiro y Guimaraes, y Uruguay enfrente presentaba una intensa presión que complicó en todo momento los intentos de la selección de Diniz.

El cuarteto ofensivo de Brasil pasó desapercibido y cuando pudieron entrar en contacto con la pelota rápidamente fueron rodeados de rivales o frenados en acciones contundentes que por momentos desesperaron a Vinicius y Neymar. Rodrygo y Gabriel Jesus intercambiaron posiciones una y otra vez pero no sirvió de nada.

Un partido sin ocasiones de gol que, sin embargo, vio el primer tanto en una arrancada monumental de Araújo por banda izquierda. Su centro al área lo cabeceó de manera contundente Núñez para hacer enloquecer al Centenario. Uruguay encontraba la recompensa a su intensidad y sacrificio.

Pocos minutos después llegó la acción que heló a todo un país. Neymar sufrió un gesto muy feo en su rodilla izquierda y se tuvo que marchar en camilla y entre lágrimas. Se teme una rotura de ligamentos que lo puede mantener seis meses alejado de los campos de juego.

Tras el descanso Brasil lució aún peor. Fue incapaz de dar velocidad a la pelota y de hacer intervenir a sus mejores de ataque. Para contar su primera ocasión clara hay que avanzar hasta el minuto 68 de partido, cuando Rodrygo mandó un tiro libre contra el travesaño. En ese momento Diniz arriesgó y sacó a sus dos laterales para dar entrada a Arana y Neres.

Uruguay no tardó en aprovechar los espacios que aparecieron a la espalda de la zaga brasileña. Pellistri ganó muchos metros para forzar un saque de banda y en la continuación Núñez recibió de espaldas. A pesar de estar rodeado por dos rivales y caer al suelo, logró alcanzar la pelota y poner un pase de gol a De la Cruz, que no perdonó.

Brasil cierra esta fecha FIFA con un solo y decepcionante punto ante Venezuela y con un juego apático que levantará críticas feroces en el país. Uruguay, por su parte, crece con el paso de los partidos e ilusiona con esta victoria soñada.

Fuente: As