PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pegándome un «ciceronazo» este lunes: colección de citas entrañables de una lúcida mente romana


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
25-09-2023, 15:48:02
Por Soyado

¡Entonces, parceros de Denunciando!

En mi diaria lectura de Proverbia.net se me ocurrió hace poco para disfrutarla un poco más no limitarme a leer las frases correspondientes a la fecha presente, sino las que estén publicadas de cada autor seleccionado para la susodicha. Como es lógico, hay unos de los que solo tienen el pensamiento registrado de aquel día, mientras que de otros hay alguno(s) más y están aquellos cuyas sentencias ocupan más de una página.

Dentro de estos últimos se halla el nombre de Marco Tulio Cicerón, quien según la cortísima descripción brindada en proverbia fue un escritor, orador y político romano que vivió hasta hace casi medio centenar de años antes de Cristo. El Cicerón más conocido para mí era el sobrino de Porky (no del ex presidente Duque, hablo del Porky original; mejor dicho, el Porky bueno), mientras que de este tenía alguna referencia, quizá, proveniente de las clases de ciencias sociales que disfrutaba yo tanto en el colegio.

https://i0.wp.com/www.nuevarevista.net/wp-content/uploads/2022/03/cro.png?fit=1021%2C681&ssl=1

https://assets.mycast.io/characters/cicero-pinky-pig-938498-normal.jpg?1598107275

Bueno... he leído que los cerdos son muy inteligentes, que compartimos gran porcentaje de genes con ellos y que dizque su orgasmo dura una media hora...


Y pues, me puse a leer lo que dejó para la posteridad el viejo Cice, y les confieso que el tipo me terminó de enamorar con su sapiencia. Tanto así, que me sentía encantado de que sus máximas, sus reflexiones, sus apuntes, en fin, follasen mi intelecto, para que en últimas su enorme capacidad de análisis terminase chorreándome con tanta muestra de entendimiento.

Me permito compartirles entonces algunas de las citas que considero de las mejores que he leído el día de hoy por parte de este crack de la Antigua Roma, quien de haber jugado al Calcio así como se inspiraba en regalar brillantes disertaciones, seguro que estaríamos hablando de un Roberto Baggio en época de emperadores.

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?

Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros.

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.

No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable.

Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.

Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada.

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

No todo error debe calificarse de necedad.

Las enemistades ocultas y silenciosas, son peores que las abiertas y declaradas.

Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia.

Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo.

Pensar es como vivir dos veces.

La victoria es por naturaleza insolente y arrogante.

La vida feliz y dichosa es el objeto único de toda la filosofía.

No hay cosa que los humanos traten de conservar tanto, ni que administren tan mal, como su propia vida.

No hay absurdo que no haya pasado por la cabeza de algún filósofo.

Si las leyes fueran constituidas por los hombres, o por las sentencias de los jueces, serían derechos matar, robar, adulterar, etcétera.

No solamente es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia.

Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.

Hay que comer para vivir, no vivir para comer.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
otrosinnombre
25-09-2023, 16:09:31
Gracias por la recopilación,

Siempre me ha llamado la atención eso de las frases célebres, ?como puede uno dar cuenta que en realidad las dijo? Esto lo cuestiono porque como hoy dia hay tanto fake en las redes.... a veces colocan una foto del man famoso y una frase "célebre" y listo!! La gente da por cierto,...��

Me lama la atencion esta frase que has posteado.....pero coloco en negrilla la que considero que es la actualización, hacia estos días......

"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo hace tik tok"

Gracias por compartir,
Buena vibra!

otrosinnombre
25-09-2023, 16:09:46
Gracias por la recopilación,

Sorry, se me duplicó el mensaje intermitente.

otrosinnombre
25-09-2023, 16:17:18
Gracias por la recopilación,

Siempre me ha llamado la atención eso de las frases célebres, ?como puede uno dar cuenta que en realidad las dijo? Esto lo cuestiono porque como hoy dia hay tanto fake en las redes.... a veces colocan una foto del man famoso y una frase "célebre" y listo!! La gente da por cierto,...😁

Me lama la atencion esta frase que has posteado.....pero coloco en negrilla la que considero que es la actualización, hacia estos días......

"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo hace tik tok"

Gracias por compartir,
Buena vibra!

Soyado
25-09-2023, 16:20:15
Gracias por la recopilación,

Siempre me ha llamado la atención eso de las frases célebres, ?como puede uno dar cuenta que en realidad las dijo? Esto lo cuestiono porque como hoy dia hay tanto fake en las redes.... a veces colocan una foto del man famoso y una frase "célebre" y listo!! La gente da por cierto,...��

Me lama la atencion esta frase que has posteado.....pero coloco en negrilla la que considero que es la actualización, hacia estos días......

"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo hace tik tok"

Gracias por compartir,
Buena vibra!

A vos también gracias, compa, por dejar tu opinión aquí.

Sí, es cierto lo que expresás con lo de que uno no puede estar seguro de si realmente las dijo tal persona. Este es un tema recurrente por ejemplo, y no sabría expresar por qué, con respecto a Albert Einstein; al tipo se le atribuyen un montón de pensamientos filosóficos los cuales no sería nada raro que, por muy entendido que fuera el hombre, nunca los hubiese pronunciado o siquiera dejado escritos.

"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo hace tik tok", ja , ja, ja, totalmente válido. Buena vibra.

Tomstorm
29-09-2023, 14:28:03
Esta es la que mas me gusta: La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.

Esta otra me genera inquietud: Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia. A muchas niñas creo que no les resulta hoy tan atractivo eso jejeje

Tomstorm
29-09-2023, 14:28:18
Esta es la que mas me gusta: La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.

Esta otra me genera inquietud: Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia. A muchas niñas creo que no les resulta hoy tan atractivo eso jejeje

Soyado
29-09-2023, 20:48:08
Esta es la que mas me gusta: La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.

Esta otra me genera inquietud: Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia. A muchas niñas creo que no les resulta hoy tan atractivo eso jejeje

Gracias por tu apoyo, compañero. A mí igualmente me encanta la cita referida a los distintos grados de compromiso en la amistad, y en cuanto a lo de atractivo en un hombre... lógico, brother, como lo inferís: las bendecidas y afortunadas por poner un ejemplo ven atractivos son un yate, un penthouse y un Mercedes, je, je, je. No digo que esté mal o sea pecado aspirar a/o tener estas cosas; el problema de siempre somos nosotros, que cómo las conseguimos pero ante todo para qué.

Flébil
29-09-2023, 21:13:13
Y ya que estamos en cuáles son las favoritas...

Las mías son:

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?

Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.

Flébil
29-09-2023, 21:13:29
Y ya que estamos en cuáles son las favoritas...

Las mías son:

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?

Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.