PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : «Kung Fu Panda, el guerrero dragón»; reseñando una serie animada, a mi criterio, infravalorada

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
15-09-2023, 21:17:17
La alianza entre Netflix y Dreamworks ha cuajado varias producciones que, lamentablemente desde mi perspectiva, tienden a pasar de agache en la plataforma de la N roja; si consideramos, por poner un ejemplo, que las series de anime de la misma compañía de streaming (generalmente de buena factura) pueden tener más aceptación.

«Casi un narval» y «El diario de las hadas» son otras dos creaciones Netflix-Dreamworks que tengo pendientes de completar, y considero el potencial de ambas en cuanto a argumento, desarrollo y calidad gráfica. ¿Por qué parece que la factoría Dreamworks contando con el respaldo de uno de los servicios de streaming mejor posicionados –a pesar de los problemas que suele tener-, no logra impactar masivamente dentro del público?

https://pics.filmaffinity.com/Un_narval_sin_igual_Serie_de_TV-217086535-large.jpg

Deberían darle una oportunidad a este unicornio, que canta como un Jackson Five y baila como Tony Manero

Es una impresión personal, lo admito, y la respuesta podría no ir más allá que la de los caprichos de la suerte; sin embargo, me resulta difícil comprender que una propuesta como la de «Kung Fu Panda, el guerrero dragón» (Kung Fu Panda, The Dragon Knight), de la cual anoche terminé su tercera y probablemente última temporada luzca como una «del montón». Si recordamos que desciende de una franquicia cinematográfica reconocida por su criterio audiovisual y propuesta de guion.

El hilo conductor de esta historia desde su primera temporada corre a cargo, claro, de Po, el simpático panda que, de un torpe asistente en el restaurante de su padre adoptivo, un ave llamado el Señor Ping y del cual llegamos a conocer un secreto revelador en la serie, llegó a convertirse con compromiso y también porque era un designio del destino en el Maestro Dragón de China.

https://fpp.org.pe/wp-content/uploads/2022/06/5153276.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

En medio de su cotidianidad como luchador consumado de Kung Fu que incluye servicios varios a la comunidad, pierde su título de Maestro Dragón de manos del emperador de China por querer pasárselas de bueno. Desconsolado por esta situación, Po no imagina que la vida le tiene deparada una aventura de tal tamaño que le hará conocer a un grupo de personajes de distintas procedencias, culturas, habilidades, intenciones y… sí, de diversas especies.

Empezando por Luthera, apodada Blade por nuestro amigo Po, una osa inglesa que tiene habilidades como guerrera y que busca vengarse de una supuesta bruja, la comadreja Veruca Dumont, responsable de la muerte de quien la inspiró a convertirse en toda una dura en el manejo de la espada y del código de la caballería, su hermano Alfie.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHxsMj4Eov3_RAm1Qsp4sjzAoakisKVATG7vRH61RKdoGnZHv-TYt2YcS8T3eK6BeP_dxu2m8tX3eQ0-eJ62O_kbp4DGgzjeGfPj_uuM10ggYw-6H4fdyev_pWnZSQ7bojDNt_prW9wiDMhV76oWdHT1Hi4MQKAxvUSDzX1_gOr BrUYXzRYGxQn7koZ6eC/s800/Rukhmini-Akna-Blade-Ping-Po.jpg

El par de úrsidos, es decir, Po y Luthera, se llegan a conocer y cada uno tiene un objetivo puntual en su existencia respectivamente: recuperar el honor y consumar una revancha. Y para esta simpática pareja de amigos, las cosas se les van de madre cuando tienen que, literalmente, salvar al mundo de la destrucción por culpa de unas armas forjadas de parte de unos antiguos maestros. Las cuales, ¿adivinaron?, quieren tener otros animales para su gloria personal.

Esta es solo una fracción de lo que conlleva «Kung Fu Panda, el guerrero dragón». ¿Por qué considero que no se le ha valorado en su justa dimensión? A ver, revisando Google, nos dice que tiene 79% de aprobación hasta el momento; una serie que la esté «rompiendo» en materia de seguimiento siempre bordea el noventa y puya en este caso. Aunque reconozco que la cifra no es mala en sí, pero se me antoja un tris decepcionante debido a que yo esperaría un mayor apoyo por tratarse de la franquicia de Po.

https://hackstore.rs/wp-content/uploads/2023/09/oymXR9OnoKn6tsCk9F3H9CvjFyC.jpg

Otro dato que me parece clave es que la serie si mal no recuerdo, nunca se ha posicionado dentro de las diez más vistas en Colombia en ninguna de sus tres temporadas. Yo siempre miraba la respectiva lista esperando verla ocupar alguna de las casillas, sí, así fuera la décima… pero no. Al maldito respetable siempre le gusta que le tiren aguamasa demasiado fácil de digerir (de acuerdo, me pasé un poco, disculpen; al menos «Predadores», ¡que es una serie documental de la naturaleza!, estuvo en ese Top Ten. ¡Milagro!).

Para concluir, remataré con que si a ustedes les queda gusto por contenidos de animación que sean maravillosamente construidos en cuanto a lo estético, lo argumental y lo entrañable, traten de darle una oportunidad a «Kung Fu Panda, el guerrero dragón»: considero un privilegio poder disfrutar de una creación audiovisual que conjuga tantos matices interesantes desde puntos de vista históricos, geográficos, filosóficos, espirituales y emocionales, que estoy casi seguro de que agradecerán esas horas de diversión tan prodigiosamente elaboradas.

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Augustus_cole
15-09-2023, 22:29:03
Buena reseña, gracias Soyado

Soyado
16-09-2023, 00:00:12
Buena reseña, gracias Soyado

Con gusto, pana August, gracias a vos también por el apoyo.