PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vendedora informal reveló cómo gana 100.000 pesos en tres horas en Bogotá: “Hay días que me hago más


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
24-08-2023, 13:28:28
¿Será cierto?

Vendedora informal reveló cómo gana 100.000 pesos en tres horas en Bogotá: “Hay días que me hago más”

Además de exponer el dinero que genera vendiendo en TransMilenio, la mujer señaló que algunas de las personas en el sistema la miran de manera denigrante por su trabajo

Jimmy Nomesqui Rivera

22 Ago, 2023 09:20 p.m. CO

https://www.infobae.com/new-resizer/E8y4zH1jtr-oAOriHBMH02BpzmE=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WSYRTOL6MJG67F7YBD3EFYSMJA.png
La mujer afirmó que hay días en los que gana más dinero. Foto: KarolAldana02/TikTok

Además de ser la capital del país, Bogotá se ha convertido en el lugar seleccionado por los colombianos para buscar oportunidades, por lo que una gran cantidad de personas no logra obtener un empleo fijo y encuentran en el emprendimiento informal la forma de llevar un sustento a sus hogares.

Sin embargo, por fuera de los imaginarios que existen, algunos de estos vendedores pueden generar más dinero que un empleado que gana un salario mínimo.

A través de la red social TikTok, Karol Aldana reveló el dinero que gana en un día de trabajo como vendedora informal, cifra que sorprendió a muchas personas, ya que la mujer afirmó que en tres horas de ofrecer su producto logró generar 100.000 pesos, más del doble de lo que gana una persona asalariada en el país.


¿Cómo hizo para ganar 100.000 pesos en tres horas?

Pese a no ser considerada una creadora de contenido, Karol publica de manera constante videos en los que responde a inquietudes que tienen las personas, con respecto a ser un vendedor informal en TransMilenio. Y contó que ella trabaja de esta forma, comercializando cremas para los dolores, los cuales vende en dos presentaciones: una de 6.000 pesos y otra de 10.000 pesos.

En primer lugar, la mujer señaló que esta era la primera vez que hacía un video con ese tipo de contenido y manifestó que el dinero que gana vendiendo en TransMilenio puede variar dependiendo de los clientes, el clima y otros factores que se puede encontrar dentro ser servicio de transporte.

“Cabe resaltar que todo esto varía, hay días que me hago más, hay días que me hago menos, no sé cuanto me vaya a hacer hoy, por eso quiero que me acompañen”, indicó Karol Aldana.

https://www.infobae.com/new-resizer/OEAduU86OJMgEsEfr2PQAtcYMP0=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WV4HYWFEPVEHFPFV6SYEK7KTJA.png
Karol Aldana señaló que vende dos tipos de cremas en TransMilenio. Foto: KarolAldana02/TikTok

Aldana reveló que luego de subirse a dos articulados ya había vendido 60.000 pesos, en el primero de ellos obtuvo 20.000 y en el segundo 40.000. Otra de los detalles que llamó la atención de los usuarios, es que la parte final del video la grabó desde su residencia, pues expresó que había terminado temprano.

Karol compartió con sus seguidores que en el tercer articulado vendió 30.000 pesos y en el cuarto 10.000, pero que, al observar que había menos cantidad de personas en los buses y que estaba lloviendo, decidió dejar de trabajar. Por lo que cerró la jornada con 100.000 pesos en ventas. “Después se puso solo, entonces no trabaje más”, añadió.

La vendedora señaló que inició su jornada laboral a las 9:00 a. m. y terminó sobre las 12:00 p. m., por lo que ese dinero fue generado en tres horas de trabajo, pero que regularmente trabaja más tiempo en los articulados. Karol finalizó la grabación preguntándole a sus seguidores si creían que era posible generar 100.000 pesos vendiendo en buses.

“Lo digo porque me he dado cuenta de que muchas personas piensan que porque uno está trabajando en los buses uno es un muerto de hambre, que no puede vender uno nada, que no vende nunca nada, que por hay venderá 10.000 pesos”.
Además de revelar el dinero que gana al día, Karol Aldana afirmó que hay jornadas en las que genera más.
A pesar de que algunas personas dijeron que la revelación era falsa, otros usuarios contaron su experiencia vendiendo de manera informal en buses. Además, también resaltaron el contenido de Karol Aldana que, sin importar el dinero generado, debía estar orgullosa por ganarlo de manera honrada.

“Yo en una época viví de vender dulces en transmi y dándole de 6 a 9 me hacía entre 20 a 50 mil pesos”, “Que lindo que compartas la forma en que lo haces y muestres que es posible salir adelante”, o “Nunca he pensado si ganan mucho o poco, pero es trabajo honrado”, son algunos de los comentarios de las personas que vieron el video.

Actualmente, no se registra una cifra exacta para los vendedores ambulantes en la capital. Por un lado, el Instituto para la Economía Social (IPES) registra 54.000, mientras que por el otro, el Departamento de Administración Nacional de Estadística (DANE) habla de 120.000.

Fuente: Pulzo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tomstorm
24-08-2023, 14:26:24
hay gente que le compra o le da luca a la gente que se sube ilegalmente a transmilenio? Es que también se ayudan, algunos dicen que pagaron el pasaje y otros que no, a cuenta de que debemos aguantarnos eso, yo entre más lastimera la historia menos atención les pongo