PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muere a los 87 años William Friedkin, director de ‘El exorcista’ y ‘The French Connection’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
07-08-2023, 12:55:19
https://imagenes.elpais.com/resizer/7gxwfrfn19DivYcz6dbOoMmOdEY=/1200x0/filters:focal(1946x580:1956x590)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/2GMSCGTYWFB55MK4D2HDCVU6B4.jpg

El cineasta estadounidense William Friedkin, director de The French Connection (estrenada en España como Contra el imperio de la droga, 1971) y El exorcista (1973), ha fallecido este lunes en Los Ángeles, según informa la revista Variety citando a una persona cercana a la familia. Tenía 87 años.

Nacido en Chicago en 1935, Friedkin pertenecía a la generación de modernizadores del cine de Hollywood que llegaron a las salas en los años sesenta y setenta, como Brian de Palma, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Michael Cimino. Durante su larga carrera, premiada en el Festival de Venecia en 2013, Friedkin se aventuró en el cine documental y en la televisión. Obtuvo el Oscar a mejor director en 1972 por The French Connection (ganando a Stanley Kubrick por La Naranja Mecánica) y fue nominado dos años más tarde por El exorcista (perdió contra George Roy Hill por El Golpe).

[Esta es una noticia de última hora, habrá ampliación en breve]

https://imagenes.elpais.com/resizer/bMsYR_gvibmRsNBqNQuCYAqL5yk=/1960x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/PKVS6RFIL5BCNDMKLODMC5BRRQ.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
07-08-2023, 15:35:41
Ambas películas muy buenas en mi opinión, aunque hablar de «El exorcista» es punto aparte. Tuve la suerte de disfrutarla en cine, no me acuerdo si fue por un Festival o la conmemoración de un aniversario de estreno; además la tengo descargada, y recuerdo que cuando la vi de preadolescente en VHS no me produjo el miedo que sí vine a experimentar cuando la volví a pillar por TCM ya más crecidito.

Para mí está claro que no se trata solamente de un largometraje de terror sino que se pueden encontrar muchas lecturas en él, además de contar con un montón de escenas memorables (y no necesariamente la mayor parte de ellas cuando Reagan está poseída).

Q.E.P.D descanse el hombre.