PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Selección Colombia arranca ganando en el Mundial de Fútbol de Mujeres 2023 2-0 sobre Corea del Sur


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
24-07-2023, 23:40:04
Hace pocos minutos cuando en Sidney (Australia) ya es martes y acá está a punto de serlo al momento de redactar estas líneas, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores de Mujeres se impuso a su similar de Corea del Sur por 2-0 en el debut de nuestro representativo tricolor en el Mundial de la categoría.

Las anotaciones fueron en el primer tiempo por intermedio de Catalina Usme de pena máxima decretada por una mano clara dentro del área coreana y de Linda Caicedo haciendo su debut mundialista en Mayores; que luego de una corrida en la que no encontró mayor resistencia acertó a rematar con pierna derecha, contando su disparo con la complicidad de la guardameta asiática.

Así comenzó entonces la tercera aventura en un Mundial de Fútbol de Mayores de una Selección Colombia de mujeres, la primera en donde las «cafeteras» comenzaron ganando en su estreno en la competición a la vez que lograron su segundo triunfo en su participación en este torneo. El primero fue el conseguido sobre Francia por el mismo tanteador en fase de grupos de la edición disputada en Canadá 2015, y en aquel encuentro de hace ocho años curiosamente también anotó Catalina Usme.

De esta manera Colombia comparte momentáneamente el liderato del grupo H del Mundial con Alemania que en el primer partido de este cuadrangular goleó a Marruecos 6-0. El duelo entre alemanas y colombianas será el próximo domingo 30 de julio a las 4:30 a.m. hora de Colombia, 7:30 p.m. en Sidney.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4071210&stc=1&d=1690259466

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4071211&stc=1&d=1690259466

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4071212&stc=1&d=1690259466

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
25-07-2023, 00:14:15
NO es mi deporte preferido.... pero igual así como muestran la posesión del balón de los partidos o la cantidad de faltas y tiros de esquina, me atrevería en medio de mi ignorancia a decir esto:


Aburrido 60% / Entretenido 40%


No se bro... la imprecisión y la falta de estado físico mata el futbol femenino .... y NO estoy hablando del partido de hoy, es muy normal ver en el Real Madrid Femenino que Linda Caicedo llegue por las bandas hasta el fondo y NO tenga a quien pasarle el balón porque NO le siguieron el paso... y eso que esta rodeada de mundialistas inglesas, alemanas y españolas....




y Extradeportivamente, QUIERO VER A LOS QUE DICEN Q LAS MUJERES COLOMBIANAS SON TODAS HERMOSAS!!!!! xd....

getuliovargas
25-07-2023, 06:41:49
QUIERO VER A LOS QUE DICEN Q LAS MUJERES COLOMBIANAS SON TODAS HERMOSAS!!!!! xd....

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4071456&stc=1&d=1690285323

Tyler Durden
25-07-2023, 06:45:28
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4071456&stc=1&d=1690285323

Parece señora pero sigue siendo femenina, en cambio...

https://media.gettyimages.com/id/1560720834/photo/park-eunsun-of-korea-republic-poses-during-the-official-fifa-womens-world-cup-australia-new.jpg?s=612x612&w=gi&k=20&c=Bh2pyQ0AScodnnxbJfDRxvkozq1jIPTRiAIBgKoTi2I=

https://www.spotvnews.com/news/photo/202304/42328_59116_1681245004.jpg

Soyado
25-07-2023, 09:22:52
NO es mi deporte preferido.... pero igual así como muestran la posesión del balón de los partidos o la cantidad de faltas y tiros de esquina, me atrevería en medio de mi ignorancia a decir esto:


Aburrido 60% / Entretenido 40%


No se bro... la imprecisión y la falta de estado físico mata el futbol femenino .... y NO estoy hablando del partido de hoy, es muy normal ver en el Real Madrid Femenino que Linda Caicedo llegue por las bandas hasta el fondo y NO tenga a quien pasarle el balón porque NO le siguieron el paso... y eso que esta rodeada de mundialistas inglesas, alemanas y españolas....




y Extradeportivamente, QUIERO VER A LOS QUE DICEN Q LAS MUJERES COLOMBIANAS SON TODAS HERMOSAS!!!!! xd....

Bro, sí que comparto bastante esta noción tuya. Aunque considero también que es un error generalizar porque seguro que hay hembras que tratan el balón mejor que incontables manes profesionales, pero el fútbol de mujeres me resulta una vaina difícil de digerir para la vista en gran parte por las razones que tú expones. Prefiero verlas en otras actividades deportivas en donde las noto con más habilidad y estética como en el nado sincronizado, la gimnasia o el volleyball.

Yo solo aguanté el primer tiempo del partido; de ahí me puse a ver una serie y cuando busqué cómo había quedado al final el score... tradición colombiana: no hicieron más goles, ja, ja, ja. Fue una victoria con bastante mezcla de arepa más incapacidad y resignación de las contrincantes, me atrevo a decir; y respecto al aspecto de nuestras compatriotas, bro, mucha ñerita style, sí, como es habitual en estas convocatorias (es lo que hay).

La que más me parece simpática es la arquera Catalina Pérez (¡rola!), quien a propósito se fajó tremendo trabajo en la primera etapa porque esas coreanas estaban bailando a las nuestras.

P. D. ¡Gracias por la nominación, bro!

Heráclito
25-07-2023, 14:15:46
Me salgo de la fila.

No sé si habrán visto el fútbol femenino de otros países. Estados Unidos, Suecia, Francia y Alemania, por ejemplo. Es un placer para la vista ver la fantasía, técnica y arrojo de muchas jugadas. Los invito a que vean partidos diferentes del mundial.

Respecto a la selección Colombia, y lo hablo desde la perspectiva de los mundiales de las dos categorías que se jugaron el año pasado, así como la Copa América, destaco su entrega, su técnica y su intensidad.

Contra Corea se esperaba un partido difícil contra el subcampeón de Asia. No se discute su técnica sino su intensidad y eso ha sido lo que su entrenador les ha querido introducir. Y así plantearon el partido. Velocidad por las bandas, precisión en los pases, equipo corto y sobre todo, simplicidad.

En la primera media hora pusieron en problemas a las colombianas que no atinaban a enhebrar dos o tres pases antes de perder el balón. Pero sucedió una jugada fortuita; la mano en el área, la conversión del penalti y la confianza que se necesitaba por fin apareció.

Luego, una segunda oportunidad, la aparición en el área de Linda Caicedo, su tiro sutil al arco y con complicidad de la arquera, segundo gol y si me atengo a la verdad, marcador inmerecido porque hasta ese momento las coreanas estaban jugando mejor.

Lo demás es otra historia. Las coreanas se fueron quedando físicamente, las nuestras comenzaron a taponar las bandas, a recuperar fieramente el balón y a manejar el partido más tranquilas para evitar el desgaste físico. El segundo tiempo fue administrar el partido pensando en Alemania.

Lo mejor, tenemos por lo menos a siete jugadores de un alto nivel y una arquera estupenda. Este era el partido que había que ganar. Ante Alemania será difícil y debe ganársele a Marruecos por lo que el paso a los octavos es muy probable.

Si todo se da como viene es altamente probable que en octavos nos tengamos que ver con Francia. a la que se le ganó 2-0 en el Mundial de 2015, pero hoy es otro cuento. Ya veremos.